Yeni Vilcatoma presentó proyecto que podría favorecer a Alberto Fujimori
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Yeni Vilcatoma presentó proyecto que podría favorecer a Alberto Fujimori


El Comercio de Perú / Notas relacionadas Los argumentos de Keiko Fujimori en hábeas corpus que busca liberar a su padre Estas son las frases más destacadas de la semana Para el abogado penalista Carlos Caro, esta modificación favorecería al ex mandatario, a quien se condenó por delito de secuestro agravado por el agravante de trato cruel.

?Si se modifica la ley, su delito pasaría a ser secuestro simple, pues retroactivamente se podría aplicar la norma a su caso. En consecuencia, podría solicitar el indulto y ya no se podría alegar que no se le puede dar esa gracia por estar condenado por secuestro agravado?, indicó a El Comercio.

El penalista Mario Amoretti también cree que ese cambio favorecerá no solo a Fujimori, sino a muchos delincuentes que están condenados por secuestro agravado.

?Esta modificación es incoherente, además permitirá que muchos condenados que no podían pedir beneficios penitenciarios porque su condición de secuestro agravado se los impedía, ahora solo tendrán secuestro simple y podrían reclamar esos beneficios?, explicó a este Diario.

Sin embargo, el penalista Luciano López-Flores consideró que el cambio no ayudará en nada a Fujimori, pues aseguró que como la condena que tiene por homicidio calificado y secuestro agravado ya es cosa juzgada no se puede aplicar la retroactividad positiva que beneficia al reo.

El letrado afirmó que esa retroactividad solo se puede dar cuando los imputados están en proceso y aún no hay una sentencia firme y ejecutoriada.

La congresista Vilcatoma también ha presentado otro proyecto de ley que desarrolla y modifica el artículo 491 del Código Procesal Penal referido a la libertad anticipada.

En esa iniciativa se incluyen nuevos incidentes de modificación de una sentencia. Los incidentes relativos a la libertad anticipada por cumplimiento de los fines de la pena, se añaden a los ya conocidos beneficios penitenciarios de semilibertad y liberación condicional. Para Carlos Caro, eso es innecesario y colisionaría con la semilibertad y liberación condicional.

Este Diario intentó comunicarse con Vilcatoma, pero no contestó nuestras llamadas.

"Argumentos?

En la exposición de motivos de su proyecto, Vilcatoma dice que se busca analizar con mayor rigurosidad el delito de secuestro.

La congresista indica que la conducta misma del secuestro ya implica angustia para la víctima, al causarle además sufrimiento y que podría implicar un trato cruel y humillante.

? Lee aquí el proyecto de ley que modifica el artículo 152 del Código Penal del delito de secuestro.

? Lee aquí el proyecto de ley que desarrolla y modifica el artículo 491 del Código Procesal Penal referido a la libertad anticipada.



Notas relacionadas Abogada de Keiko:"Alberto Fujimori ha sido condenado por teorías, no por pruebas? Juan Sheput: "Es mejor que Ejecutivo esté al margen de hábeas corpus de Keiko Fujimori" Yeni Vilcatoma presentó proyecto que podría favorecer a Alberto Fujimori

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/10001815/Yeni-Vilcatoma-presento-proyecto-que-podria-favorecer-a-Alberto-Fujimori

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Destacadas

Bayer financiará a innovadores en las áreas de semillas y de protección de cultivos
Los Galpones presenta Códigos Sonoros con Miguel Noya y Carlos Conde
Plan 9 y Sombras Tribal también celebran los 12 años de Cresta Metalica
Kingston, tu aliado para el regreso a clases
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM