ECUADOR: Dos jóvenes reciben con éxito los primeros trasplantes de útero en la India
 Inicio > Negocios | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ECUADOR: Dos jóvenes reciben con éxito los primeros trasplantes de útero en la India


El Comercio / Dos jóvenes han recibido con éxito los primeros trasplantes de útero en la India , un logro en el país asiático que el equipo médico que las trató espera que se traduzca en la gestación y nacimiento del ansiado bebé el año que viene.

"Ha sido un éxito total, las dos pacientes se encuentran perfectamente", afirmó este 20 de mayo del 2017 a Efe el doctor Shailesh Puntambekar, director médico del Hospital Galaxy Care de Pune, en el oeste de la India, donde el pasado jueves y viernes fueron operadas las jóvenes.

En la primera operación, que se prolongó durante casi 10 horas, se efectuó el trasplante del útero de la madre , de 45 años, a su hija de 21, en un caso en el que la paciente "había nacido sin útero, pero producía ovarios con normalidad", explicó el médico.

En el segundo trasplante el problema era diferente, porque aunque la paciente de 24 años tenía útero, este se encontraba muy dañado debido a que en los tres últimos años había sufrido dos abortos .

"Estaba desesperaba por tener un niño , por lo que su madre donó el útero", dijo Puntambekar, que anotó que las dos jóvenes llevan varios años casadas. Según el médico, tanto las donantes como las receptoras se encuentran hospitalizadas, pero mientras las madres serán dadas de alta el lunes, sus hijas deberán permanecer en el centro al menos tres semanas.

Eso se debe a que aunque en los dos úteros "la sangre está circulando con normalidad", deben tener cuidado, porque puede que el órgano sea rechazado o que se produzca una posible infección , señaló Puntambekar.

"Todo nuestro equipo médico se halla alerta", subrayó el directivo, que se congratuló de que durante la operación la cirugía fuera mínima, ya que parte de la labor se realizó por laparoscopia y luego a través de una pequeña escisión.

Las mujeres que se someten a trasplantes de útero no pueden quedar embarazadas mediante una relación sexual al no poseer trompas de falopio, que conectan los ovarios con el útero, por lo que el embrión debe implantarse a través de la fecundación in vitro. Ahora, si todo continúa sin complicaciones, dentro de ocho meses los embriones serán transferidos a los úteros y, al fin, "quedarán preñadas", concluyó el doctor Puntambekar.

Aunque los trasplantes de útero son infrecuentes , ya se han producido algunas operaciones de este tipo en otros países como Suecia o Estados Unidos. El primero de ellos con éxito se produjo en el país escandinavo en 2012, donde dos años después la mujer daría a luz al primer bebé nacido tras un trasplante de útero: un niño sano, con apenas 32 semanas de gestación y un peso de 1,8 kilos.

Alrededor de una de cada 5 000 mujeres nace sin útero , según datos médicos, de manera que el trasplante abre una oportunidad para aquellas que no desean adoptar. 

La mortalidad por cáncer cervical entre mujeres es mayor de la pensada Una mujer británica da a luz a su nieto con óvulos congelados de su hija ECUADOR: Dos jóvenes reciben con éxito los primeros trasplantes de útero en la India

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10001785/ECUADOR-Dos-jovenes-reciben-con-exito-los-primeros-trasplantes-de-utero-en-la-India

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM