VENEZUELA: Escasez de gasolina de 95 octanos es por fallas en almacenamiento
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Escasez de gasolina de 95 octanos es por fallas en almacenamiento

VENEZUELA: Escasez de gasolina de 95 octanos es por fallas en almacenamiento

El Sol de Margarita / 20 May, 2017 | Desde el pasado lunes se viene observando nuevamente algunas colas de vehículos en las gasolineras de la Isla, para surtir los tanques con combustible de 95 octanos, pero la situación se agravó desde este jueves cuando los tanques quedaron sin gasolina de alto octanaje.

Estiman que a más tardar el miércoles estará totalmente regularizado el suministro, con la llegada del buque con el combustible.



Representantes del sector confirmaron que la escasez de ese tipo de gasolina se debe a dos razones primordiales, siendo la primera las fallas en los tanques para el almacenamiento, ya que de los cuatro existentes solamente dos están operativos.

Se informó que las averías fueron detectadas en una estructura con capacidad para 50.000 barriles de combustible de 95 octanos, por lo que ha bajado el nivel de inventario para suministrar a las estaciones de Margarita.

Voceros de la Asociación de Gasolineros del estado Nueva Esparta (Asogane), advirtieron que el problema podría persistir hasta tanto no se recuperen los tanques de almacenamiento central, ya que la raíz del problema es la baja capacidad de almacenamiento de combustible que tiene en este momento la Isla de Margarita, y el tanquero solo viene una vez a la semana.

El registro de consumo de gasolina de 95 es mayor en Margarita y por lo tanto se acaba más rápido que la de 91, con el agravante de que la baja operatividad de las refinerías del país y las dificultades financieras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para pagar a tiempo los cargamentos de combustible importado, colocan el suministro de ese tipo de gasolina en una posición delicada en el mercado interno.

Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, alertó que los inventarios de combustible de 95 octanos están en niveles muy bajos.

Aseguró que la actividad de refinación actualmente se ubica por debajo de 30% de su capacidad, debido a la inconstancia en la ejecución de los programes de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones.

Igualmente aseguró que la producción de 15.000 barriles diarios en la refinería de Puerto La Cruz, Anzoátegui, está paralizada por diversos daños.

Transporte amenazado

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), dijo al respecto que aun cuando la mayor parte de la flota del transporte público de la entidad opera con gasolina de 91 octanos, tiene información fidedigna que esa también pudiera escasear por fallas en la producción en las diferentes refinerías del país y por la falta de pago del combustible importado.

El dirigente del transporte terrestre advirtió que el servicio se encuentra amenazado, porque además, debido a las protestas en diferentes estados y carreteras nacionales en contra del gobierno de Nicolás Maduro, resulta riesgoso que las unidades puedan desplazarse libremente por esas vías.

Explicó que debido a eso y a que la región insular recibe un cupo mensual de combustible, al aumentar la demanda por miedo a quedarse sin gasolina, se agota más rápidamente y debe esperar que Pdvsa le asigne nuevamente el cupo correspondiente.

Regularizar

El presidente del Suttene reclamó a las autoridades de Pdvsa que atiendan la problemática en la entidad, ya que se corre el riesgo de tener que paralizar el transporte público por falta de gasolina y diésel.

VENEZUELA: Escasez de gasolina de 95 octanos es por fallas en almacenamiento

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/10001760/VENEZUELA-Escasez-de-gasolina-de-95-octanos-es-por-fallas-en-almacenamiento

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Capriles: La beca estudiantil que anunció Maduro no alcanza para media empanada
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fashion Police se despide de las pantallas tras dos décadas al aire
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: “Rescate Venezuela” iniciará campaña para recolección de insumos médicos
Francisco Velasquez "La Liga de la Justicia" arrasa en taquilla venezolana y destrona a "Thor"
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Stalin González: Los venezolanos tenemos el respaldo de la comunidad internacional
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fútbol sala ganó primer juego en Santa Marta
Gonzalo Morales Tigres le remontó a las Águilas y cortó racha de derrotas en la LVBP
Francisco Velasquez Miguel Moly deja a la “piernona” en el pasado
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Foro Penal: 317 es la lista actualizada de presos políticos en Venezuela
Francisco Javier Velasquez 96 horas detenidos en el helicoide por caso Ledezma
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Vicente Bello asegura que el CNE no ha publicado lista de candidatos municipales

Ciudad CCS / A pocos días de las elecciones generales en Honduras fue asesinado el activista político y profesor José Gonzalo Castillo Chávez, en la ciudad de La Paz, zona central de ese...


FMCenter es Noticia / Venezuela y Guyana van a seguir reuniéndose y buscando un acuerdo para resolver la disputa territorial del Esequibo, según dijo hoy Naciones Unidas . Los ministros de...


Finanzas Digital / Pasta: Pasta Alimenticia elaborada con mezcla de trigo (Durum y Sémola) en 14.852 Bs/Kg y  bolívares 6.682 el medio kilo.   Crema Dental: 50 ml...


El Oriental / En un intento por apoyar la tecnología 3D, la fabricación aditiva (Impresión 3D), la realidad virtual y la realidad aumentada en Venezuela, América Latina y el Caribe, En3D...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM