Vecinos de Quito y Mejía se capacitan para actuar en emergencias
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Vecinos de Quito y Mejía se capacitan para actuar en emergencias

Vecinos de Quito y Mejía se capacitan para actuar en emergencias

El Comercio / Los vecinos de barrios de Quito y del cantón Mejía están casi listos para dar la primera respuesta ante una emergencia en sus comunidades.

La mañana de hoy, 20 de mayo del 2017, en el ECU 911 Quito , 28 personas asistieron al segundo módulo del taller"El Primer Respondiente? que los capacita en gestión de riesgos y primera atención de emergencias.

En el primer módulo, realizado la semana pasada, los asistentes aprendieron sobre orientación básica con efectivos de las Fuerzas Armadas y personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Este sábado, los participantes aprenderán sobre prevención de siniestros con el Cuerpo de Bomberos Quito.

Según Francisco Robayo, coordinador Zonal del ECU 911 Quito, la idea de esta capacitación es dotar a los vecinos, quienes están más cerca de su comunidad, de herramientas para ayudar en emergencias y reducir los riesgos en un evento.

Robayo también comentó que cada grupo recibe una capacitación de 40 horas con la idea de que quienes participan, repliquen lo aprendido con los vecinos de su sector.

Dimas García fue uno de los asistentes; él es representante del cantón Mejía . La importancia de estos talleres , dijo, es que las personas tengan los conocimientos necesarios para colaborar en una eventualidad.

"Aprendemos, por ejemplo, sobre él correcto uso del fuego y cómo prevenir un incendio o una fuga de gas . Todo eso con el objetivo de tener mayor seguridad", agregó.

El módulo de este sábado se extenderá hasta las 16:00 con los Bomberos . Según Christian Egas, uno de los instructores , la emergencia más habitual es la fuga de gas. Por eso, parte de la capacitación se dedicó al manejo de los tanques GLP .

Tras la capacitación con los Bomberos, los asistentes conocieron las instalaciones del ECU 911 para mostrarles cómo se gestiona la atención de las emergencias por parte de esa entidad.



Nuevas alarmas comunitarias con tecnología 4G Estudiantes del Benalcázar se prepararon en gestión de riesgos Vecinos de Quito y Mejía se capacitan para actuar en emergencias

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10001754/Vecinos-de-Quito-y-Mejia-se-capacitan-para-actuar-en-emergencias

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas


La primera dama de EEUU hará en septiembre su primer viaje sola desde que asumió su puesto, una visita de una semana a Canadá para liderar la delegación estadounidense en...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El cantante, que canceló la última etapa de su gira mundial y busca desarrollar su lado espiritual, tuvo un accidente cuando se retiraba del Saban Theatre de Beverly Hills. La...


La detención se produjo en el marco de la fase 42 de allanamientos por el Lava Jato. El funcionario se encontraba en Sorocaba, San Pablo, y trabajó durante las presidencias...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

El Pais / Por petición del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el senador Roy Barreras decidió declinar a su precandidatura presidencial por el partido de la U y será...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM