Vecinos de Quito y Mejía se capacitan para actuar en emergencias
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Vecinos de Quito y Mejía se capacitan para actuar en emergencias

Vecinos de Quito y Mejía se capacitan para actuar en emergencias

El Comercio / Los vecinos de barrios de Quito y del cantón Mejía están casi listos para dar la primera respuesta ante una emergencia en sus comunidades.

La mañana de hoy, 20 de mayo del 2017, en el ECU 911 Quito , 28 personas asistieron al segundo módulo del taller"El Primer Respondiente? que los capacita en gestión de riesgos y primera atención de emergencias.

En el primer módulo, realizado la semana pasada, los asistentes aprendieron sobre orientación básica con efectivos de las Fuerzas Armadas y personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Este sábado, los participantes aprenderán sobre prevención de siniestros con el Cuerpo de Bomberos Quito.

Según Francisco Robayo, coordinador Zonal del ECU 911 Quito, la idea de esta capacitación es dotar a los vecinos, quienes están más cerca de su comunidad, de herramientas para ayudar en emergencias y reducir los riesgos en un evento.

Robayo también comentó que cada grupo recibe una capacitación de 40 horas con la idea de que quienes participan, repliquen lo aprendido con los vecinos de su sector.

Dimas García fue uno de los asistentes; él es representante del cantón Mejía . La importancia de estos talleres , dijo, es que las personas tengan los conocimientos necesarios para colaborar en una eventualidad.

"Aprendemos, por ejemplo, sobre él correcto uso del fuego y cómo prevenir un incendio o una fuga de gas . Todo eso con el objetivo de tener mayor seguridad", agregó.

El módulo de este sábado se extenderá hasta las 16:00 con los Bomberos . Según Christian Egas, uno de los instructores , la emergencia más habitual es la fuga de gas. Por eso, parte de la capacitación se dedicó al manejo de los tanques GLP .

Tras la capacitación con los Bomberos, los asistentes conocieron las instalaciones del ECU 911 para mostrarles cómo se gestiona la atención de las emergencias por parte de esa entidad.



Nuevas alarmas comunitarias con tecnología 4G Estudiantes del Benalcázar se prepararon en gestión de riesgos Vecinos de Quito y Mejía se capacitan para actuar en emergencias

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10001754/Vecinos-de-Quito-y-Mejia-se-capacitan-para-actuar-en-emergencias

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

FIMA 2018, escaparate internacional de la agricultura del futuro
F5 permite a las empresas latinoamericanas asegurar sus aplicaciones y proteger sus datos
Muestra colectiva de cuatro artistas venezolanos  presentan Cerquone Projects y Bajo Derecha en Madrid
Ballet de Lima se mueve al circuito mágico del agua
Todo tiene un final: The Mindy Project
La cadena de gimnasios líder de Latinoamérica en bajo costo y alta calidad "Smartfit" llega a Ecuador
Granadilla y Tamarindo, nuevos sabores de Regeneris de Alpina
"En el beisbol de Venezuela ser scout es un arte"
Bárbara y El amparo se colocan entre las candidatas a nominaciones de los V Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Almundo invierte 2 millones de dólares en HUB de desarrollo IT en Colombia
Schindler eleva la innovación, seguridad y eficiencia en 2018
En febrero, todos al banquillo TCM presenta el especial D-Fence!

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM