Cannes se confronta a la lucha por la vida en "120 latidos por minuto"?
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Cannes se confronta a la lucha por la vida en "120 latidos por minuto"?


El Universal / Cannes.-  La epidemia del sida resurgió con toda su brutalidad este sábado en el Festival de Cannes, de la mano del director francés Robin Campillo, que recrea el combate de las víctimas en Francia en "120 latidos por minuto".



En el cuarto día de la mayor muestra mundial de cine, esta lucha por la vida, coprotagonizada por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, fue presentada paralelamente a una historia casi antagonista, la de una sociedad contemporánea inerte y atrapada en su propia absurdidad, plasmada en "The Square", del sueco Ruben Ostlund.



En las proyecciones de la prensa, la primera hizo llorar y la segunda, reír, pero ambas suscitaron aplausos. Está por ver las reacciones de la crítica, que por ahora - con la mayoría de películas en la máxima competición todavía por estrenar - apuesta por "Loveless", el drama del ruso Andrei Zvyaguintsev.



Campillo rescata una historia que vivió en su propia piel, cuando entró a formar parte de la asociación Act Up, cuyo activismo fue clave para obligar al Gobierno a abrir los ojos y afrontar la epidemia del sida.



- Un activismo que triunfó -



"Me uní a Act Up en 1992, es decir, 10 años después del inicio de la epidemia. Como gay, había vivido los años 1980 con el miedo a la enfermedad", explica Campillo ("La resurrección de los muertos"). 



Sin embargo - asegura el cineasta -, la película es una "ficción", en la que Pérez Biscayart, uno de los miembros más activos de la asociación infectado con el virus del sida, se enamora de un nuevo integrante, libre de la enfermedad. Una historia de amor que discurre en paralelo a los debates y acciones de Act Up, que da cabida a personalidades fuertes, combativas, aferradas a la vida.



Casi 25 años después de "Philadelphia", sobre el deterioro de un enfermo de sida - un papel que valió el Óscar a Tom Hanks- , "120 latidos por minuto" vuelve a mostrar con crudeza cómo el virus consume poco a poco el cuerpo, hasta la muerte. Pero también celebra la lucha del colectivo de homosexuales por acelerar la investigación médica y activar las indispensables campañas de prevención.



Desde hace más de una década, el sida retrocedió considerablemente en el mundo. Pero aunque la ONU se fijó por objetivo poner fin a la epidemia en 2030, todavía hay unos 36 millones de enfermos, principalmente en África. Solo la mitad de ellos tiene acceso a los tratamientos, según datos divulgados durante la cumbre sobre la enfermedad celebrada en Sudáfrica el año pasado.



- Los valores universales, en un cuadrado -



También en liza por la Palma de Oro, "The Square" es una crítica satírica de la burguesía sueca, encarnada por el conservador de un museo de arte contemporáneo que prepara una exposición centrada en ensalzar los grandes valores universales a través de un simple cuadrado trazado en el suelo. Ello mientras en la ciudad en la que vive se cruza cada día con el rostro de la pobreza, los mendigos.



"Se trata de reflejar la hipocresía de nuestro modo de vida en Occidente. Nos creemos virtuosos, pagamos nuestros impuestos, pero hay cosas que no queremos ver", dijo el actor danés Claes Bang, que encarna al director del museo.



"120 latidos por minuto" y "The Square" compiten junto con otras 17 películas por el máximo galardón, entre ellas "La Seducción", de Sofia Coppola, con Nicole Kidman y Colin Farrell, y "Happy End", del austríaco Michael Haneke, laureado dos veces con la Palma de Oro. El jurado presidido por el cineasta español Pedro Almodóvar dará a conocer su veredicto el 28 de mayo. 

Cannes se confronta a la lucha por la vida en "120 latidos por minuto"?

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10001735/Cannes-se-confronta-a-la-lucha-por-la-vida-en-120-latidos-por-minuto

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


The trinidad Guardian / . This was evident recently when a man who collects a free meal daily at Joy's Roti Delight in Fort Lauderdale drove into the establishment on a...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

The trinidad Guardian / DENVER The squad arrived in Colorado Tuesday night and will use the coming days to prepare for the encounter scheduled for Dick's Sporting Goods Park on...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

The trinidad Guardian / Wicketkeeper Stephen Katwaroo struck 99 for Comets on the first day of their final round TTCB Premiership clash against Clarke Road at Pierre Road, yesterday. The right...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Expansión / Por segunda vez en la misma semana, el deportista español alcanzó la cima del Everest sin oxígeno artificial ni cuerdas fijas con un tiempo récord de 17 horas, según...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM