VENEZUELA: En riesgo incipiente recuperación económica de Brasil tras sobornos de Temer
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
VENEZUELA: En riesgo incipiente recuperación económica de Brasil tras sobornos de Temer

VENEZUELA: En riesgo incipiente recuperación económica de Brasil tras sobornos de Temer

Actualidad y Gente / Este jueves se derrumbaron las esperanzas de que la mayor economía de Latinoamérica pueda salir de la peor recesión de su historia este año cuando el presidente de Brasil, Michel Temer, quedó bajo la lupa tras la acusación de que consintió sobornar a un potencial testigo de una gigantesca pesquisa por corrupción.

Los temores de que el escándalo pueda obligar a Temer a renunciar o reducir su ambiciosa agenda de reformas arrastraron al real a su peor caída diaria desde 1999, mientras que el índice referencial Bovespa de la bolsa paulista cerró con un desplome de 9 por ciento en la víspera.

Funcionarios del Gobierno, legisladores y economistas dijeron a Reuters que la crisis que rodea a Temer, de 76 años, podría desacelerar el ritmo de recortes a las tasas de interés y reducir la confianza de los consumidores y de las empresas lo suficiente como para extender la recesión a un tercer año.

El Banco Central sugirió previamente esta semana que la economía de Brasil finalmente creció en los primeros tres meses del año, después de ocho trimestres seguidos de contracción.

Un segundo mes de expansión del empleo en abril también había alentado las esperanzas de recuperación.

 "El Gobierno pasó de su mejor momento a su peor momento en cuestión de segundos", dijo un colaborador de Temer que pidió no ser identificado. "Incluso la oposición apostaba a la aprobación de las reformas. Ahora necesitamos restablecer la normalidad", agregó.

Desde que asumió el cargo tras el juicio político y la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff hace un año, Temer ha recuperado la confianza de los inversores con medidas para frenar la sangría de las cuentas públicas. El Gobierno tuvo un déficit presupuestario de más del 10 por ciento del PIB en 2016.

Reformas

En un discurso a la nación, Temer insistió en que no renunciaría y sus ministros intentaron bajar el tenor de la alarma en los mercados, prometiendo avanzar con las reformas. Pero la incertidumbre política volvió a generar dudas sobre las posibilidades de recuperación económica, e importantes políticos dijeron que no seguirían adelante con las reformas en medio de pedidos de renuncia a Temer.

El senador Ricardo Ferraço, aliado de Temer a cargo de delinear la propuesta oficial de reforma laboral, dijo que detuvo su trabajo hasta que se resuelva la crisis política.

El legislador encargado del proyecto previsional, Arthur Maia, también dijo que no había espacio para avanzar en medio de la turbulencia generada por las acusaciones contra Temer. "Esto realmente hace más difícil la aprobación de las reformas", dijo a Reuters el senador Valdir Raupp, aliado cercano del presidente. "Frenar el trabajo legislativo es el peor camino. Tenemos que ver cómo evolucionan las cosas en los próximos días".

Funcionarios del Gobierno también dijeron que les preocupa que la crisis pueda dañar el interés de los inversores en una serie de licitaciones multimillonarias ligadas a derechos petroleros, plantas hidroeléctricas y proyectos de infraestructura, prevista para los próximos meses. Temer confiaba en esas inversiones para impulsar la recuperación.

Los riesgos de que las reformas laborales y previsionales puedan frenarse podrían hacer que el banco central desacelere el ritmo de recorte de las tasas, limitando el alivio para las empresas sofocadas por la recesión, dijeron economistas.

"La drástica depreciación del real podría aumentar las expectativas inflacionarias y reducir el ciclo de alivio"./Reuters

VENEZUELA: En riesgo incipiente recuperación económica de Brasil tras sobornos de Temer

Con Información de Actualidad y Gente

http://entornointeligente.com/articulo/10001700/VENEZUELA-En-riesgo-incipiente-recuperacion-economica-de-Brasil-tras-sobornos-de-Temer

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Los Tiempos / Luego de haber consolidado su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores de América, el Rojo intentará recuperar el terreno perdido en el campeonato doméstico frente...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Los Tiempos / La acción judicial se enmarca en una serie de notificaciones impulsadas por aquella Alcaldía a todas las instancias implicadas y relacionadas al conflicto. Morales será notificado por la...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Union Radio / MOSUL.- Las fuerzas iraquíes progresaron hoy en su ofensiva en el casco antiguo de Mosul, la última zona que aún domina el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Perfil / ?Despacito/ quiero respirar tu cuello despacito/ deja que te diga cosas al oído/ para que te acuerdes si no estás conmigo" Con Información de Perfilwww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter @entornoi...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM