ARGENTINA: Donald Trump llegó a Arabia Saudita, en el inicio de su primera gira mundial
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ARGENTINA: Donald Trump llegó a Arabia Saudita, en el inicio de su primera gira mundial


El Clarín / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó esta mañana a Arabia Saudita, escala inicial de su primera gira internacional como mandatario y que se lleva a cabo en medio de una grave crisis interna de credibilidad .

Trump fue recibido en el aeropuerto de Riad, la capital saudí, con una elaborada ceremonia que incluyó una exhibición de la aviación local y un apretón de manos con el rey Salmán . El republicano es el primer líder estadounidense que elige Arabia Saudita, o cualquier otro país de mayoría musulmana, para su primer viaje al extranjero , una acción diseñada en parte para mostrar respeto a la región tras meses de dura retórica antimusulmana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al arribar a Riad, capital de Arabia Saudita. (EFE)

Durante su visita de dos días al reino saudí, Trump pretende forjar fuertes alianzas en el mundo islámico en cuestiones como la lucha contra el terrorismo.

El presidente estadounidense se encuentra acompañado por su esposa Melania. También integra la delegación su hija Ivanka, acompañada por su esposo Jared Kushner. Melania, precisamente, fue la otra protagonista de la ceremonia: prescindió del velo al descender del Air Force One , tal como había hecho la ex primera dama Michelle Obama en 2015, un gesto que en ese momento fue criticado por Trump.

Mirá también Melania Trump, centro de las miradas en Arabia Saudita: evitó usar el velo Trump y su esposa Melania, al descender del Air Force One en Riad. (AP)

El monarca saudí saludó con un apretón de manos tanto al mandatario como a la primera dama. Esto último puede ser considerado escandaloso por muchos musulmanes conservadores del pais, donde las mujeres no pueden salir a la calle con la cabeza al descubierto. "Me alegro de verles", dijo Salmán. Los dos líderes charlaron durante unos minutos antes de tomar un tradicional café árabe en el interior del hall del aeropuerto.

"Me alegro de estar en Riad, Arabia Saudita", tuiteó por su parte el presidente estadounidense, que ayer aseguró que representaría "las opiniones del pueblo estadounidense de forma clara y franca" ante el rey saudí y el resto de líderes con los que se reunirá durante su visita.

Great to be in Riyadh, Saudi Arabia. Looking forward to the afternoon and evening ahead. #POTUSAbroad pic.twitter.com/JJOra0KfyR

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de mayo de 2017 "Muchos de esos líderes expresaron una preocupación creciente sobre el terrorismo, la extensión de la radicalización y el papel de Irán en la financiación de ambos ", dijo Trump un día antes de iniciar su viaje.

La limusina que traslada a Donald Trump, escoltada por efectivos a caballo en Riad, capital de Arabia Saudita. (EFE)

"Parece que ahora los líderes musulmanes están dispuestos a adoptar una mayor responsabilidad y un mayor papel en la lucha contra el terrorismo en su región", añadió.

"Estados Unidos no puede resolver todos los problemas del mundo, pero podemos -y debemos- ayudar a cualquier nación que quiera unirse a la causa común de la erradicación del terrorismo de la faz de la Tierra". Durante la visita de Trump también podría cerrarse un acuerdo armamentístico por más de 100.000 millones de dólares con el gobierno saudí.

Donald Trump fue condecorado por el rey Salmán de Arabia Saudita. (EFE)

Trump visitará cinco países en ocho días. La gira, sin embargo, se ve empañada por el escándalo sobre las supuestas conexiones de su equipo electoral con Rusia . El ex director del FBI James Comey -a quien Trump destituyó- se mostró el viernes dispuesto a declarar ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

El domingo, Trump se reunirá con líderes del Consejo de Cooperación del Golfo, encabezado por Arabia Saudita. Su viaje continuará -a partir del lunes- por Israel, los territorios palestinos, el Vaticano, Bélgica -asistirá a una cumbre de la OTAN- e Italia, donde se celebra la cumbre del G7.

ARGENTINA: Donald Trump llegó a Arabia Saudita, en el inicio de su primera gira mundial

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/10001651/ARGENTINA-Donald-Trump-llegoacute;-a-Arabia-Saudita-en-el-inicio-de-su-primera-gira-mundial

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Empresas de bebidas usan menos agua en su fabricación

Expansión / Se situó en 46.528.966 habitantes a 1 de enero de 2017, con un incremento de 88.867 personas. La población española se incrementó un 0,19% durante 2016, según publica...


Expansión / El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha mencionado que ve posible que el partido vote en contra de los objetivos de déficit y deuda pública que...


El Mercurio / Precios de los tratamientos de la ley Ricarte Soto caen 9% en un año La disminución de los valores es clave para liberar fondos y para que...


Telesur / El cambio climático es un "reto existencial" que necesita el trabajo compartido de todas las naciones, a pesar de que haya algunas que duden de su importancia, indicó este...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM