ESPAÑA: Donald Trump y el rey Salman se reúnen para reforzar su alianza estratégica
 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ESPAÑA: Donald Trump y el rey Salman se reúnen para reforzar su alianza estratégica

ESPAÑA: Donald Trump y el rey Salman se reúnen para reforzar su alianza estratégica

Expansión / Está previsto que tras su encuentro ambos mandatarios firmen una decena de acuerdos de cooperación militar valorados en 110.000 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, se reunieron hoy en el Palacio Al Yamama de Riad, para discutir su estratégica relación bilateral y la lucha contra el terrorismo.

Está previsto que tras su encuentro ambos mandatarios firmen una decena de acuerdos de cooperación militar valorados en 110.000 millones de dólares.

Según Washington, este paquete de equipos y servicios de defensa "apoya la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí en la región frente a las amenazas de los iraníes, mientras que refuerza la habilidad del reino en contribuir a las operaciones antiterroristas en toda la región, reduciendo el peso sobre Estados Unidos".

La Casa Blanca apuntó que estos acuerdos muestran "de la manera más clara posible" el compromiso de Estados Unidos con su alianza con Arabia Saudí y los países del Golfo Pérsico.

Asimismo, subrayó que supone una manera de dar mas oportunidades a las empresas estadounidenses en la región y a alentar la creación de miles de puestos de trabajo en la industria militar estadounidense.

Poco antes del encuentro, Salman bin Abdulaziz aseguró que la visita del presidente estadounidense "hará realidad la seguridad y la estabilidad globales".

En sus primeras declaraciones tras la llegada del mandatario norteamericano al país, realizadas en su cuenta oficial de Twitter, Salman también destacó la importancia de este viaje para las relaciones bilaterales.

"Le damos la bienvenida a @POTUS Trump al reino saudí. Señor presidente, su visita reforzará nuestra cooperación estratégica y hará realidad la seguridad y la estabilidad globales", escribió el monarca.

El presidente de Estados Unidos aterrizó hoy en la capital de Arabia Saudí, Riad, para dar comienzo a su primera gira internacional, que lo llevará también a Israel, Palestina, el Vaticano, Bruselas (Bélgica) y Sicilia (Italia).

Además de la consecución hoy de importantes acuerdos económicos, Trump participará el domingo en un encuentro con los países del Consejo de Cooperación del Golfo -Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar y Omán- así como en una cumbre con líderes y representantes de medio centenar de países árabes e islámicos.

ESPAÑA: Donald Trump y el rey Salman se reúnen para reforzar su alianza estratégica

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10001602/ESPANA-Donald-Trump-y-el-rey-Salman-se-reunen-para-reforzar-su-alianza-estrategica

Síguenos en Twitter @entornoi








Destacadas

FIMA 2018, escaparate internacional de la agricultura del futuro
F5 permite a las empresas latinoamericanas asegurar sus aplicaciones y proteger sus datos
Muestra colectiva de cuatro artistas venezolanos  presentan Cerquone Projects y Bajo Derecha en Madrid
Ballet de Lima se mueve al circuito mágico del agua
Todo tiene un final: The Mindy Project
La cadena de gimnasios líder de Latinoamérica en bajo costo y alta calidad "Smartfit" llega a Ecuador
Granadilla y Tamarindo, nuevos sabores de Regeneris de Alpina
"En el beisbol de Venezuela ser scout es un arte"
Bárbara y El amparo se colocan entre las candidatas a nominaciones de los V Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Almundo invierte 2 millones de dólares en HUB de desarrollo IT en Colombia
Schindler eleva la innovación, seguridad y eficiencia en 2018
En febrero, todos al banquillo TCM presenta el especial D-Fence!

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM