URUGUAY: Juan Lacaze: avanza a muy buen ritmo la renovación productiva
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
URUGUAY: Juan Lacaze: avanza a muy buen ritmo la renovación productiva

URUGUAY: Juan Lacaze: avanza a muy buen ritmo la renovación productiva

La Republica / El gobierno avanza de manera integral y a muy buen ritmo en una serie de acciones vinculadas a una estrategia de reactivación de la matriz productiva de Juan Lacaze identificando, en conjunto con las fuerzas productivas y sociales de la ciudad, las oportunidades de capacitación, emprendimiento e inversión para el desarrollo local.

Ya se han llevado a cabo cuatro reuniones de carácter inter-ministerial junto a las fuerzas sociales de Juan Lacaze. “Los protagonistas del diálogo que el gobierno ha llevado adelante han sido los propios trabajadores, con quienes hemos explorado e implementado acciones específicas de apoyo directo al sector productivo, moviendo a varios equipos y concretando, en el territorio, soluciones puntuales que ya llegaron a los beneficiarios”, destacó Álvaro García.

El director de OPP señaló que “en ocasión de los compromisos asumidos por el Presidente y varios ministros estamos comprometiendo varios recursos destinados a repensar la estrategia productiva de esta localidad”.

“Lo más destacable de las reuniones y del trabajo que se lleva adelante es que en la mesa se ha sentado tanto el gobierno nacional a través de las carteras de Industria, Economía, Transporte, Trabajo, Turismo y OPP, como el gobierno departamental de Colonia, el municipio de Juan Lacaze y varias agencias del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, INEFOP, ANDE, INACOOP, entre otras, junto a actores locales como la Agencia de Desarrollo, el Centro Comercial, el Parque Industrial, el PIT-CNT, el sindicato de la ex FANAPEL, entre otros.

Se trata de una auténtica mesa de desarrollo local que mano a mano se hanpuesto a articular, a intercambiar y a decidir sobre medidas concretas que toquen los temas de fondo de la situación en Juan Lacaze. Estamos buscando un nuevo camino para esta ciudad y lo hemos hecho entre todos”, destacó Álvaro García.

Entre las diversas medidas acordadas la primera en ser implementada fue la extensión del seguro de paro especial para los trabajadores de Fanapel por un año (144 jornales), considerando cumplimiento de normativa vigente. A su vez se incluyó en dicho seguro de paro a los trabajadores de empresas tercerizadas vinculadas a FANAPEL que cumplan con los requisitos correspondientes.

En menos de dos meses de trabajo ya se ha comprometido la capacitación y formación profesional específica para todos los trabajadores de FANAPEL, a través de 15 cursos y con una inversión directa del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional de $7.500.000.

Capacitación

En otro orden desde el mes de marzo está disponible para todo el país el PROCCOP, Programa de Capacitación para el sector asociativo, tanto para cooperativas ya formadas como para pre-cooperativas o grupos pre-asociativos, contando en total con un presupuesto de US$ 2.600.000 dólares (a nivel nacional).

URUGUAY: Juan Lacaze: avanza a muy buen ritmo la renovación productiva

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/10001551/URUGUAY-Juan-Lacaze-avanza-a-muy-buen-ritmo-la-renovacion-productiva

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Yaracuyanos gana 2-1 al Yaracuy FC y se quedó con el derbi regional
Victor Gill Ramirez Lar España nombra a Isabel Aguilera nueva consejera independiente
Tomas Elias Gonzalez Benitez 3 cosas que el chavismo aprendió con el cierre de RCTV
Victor Gill Ramirez Aisha Stamboli estrenará un videoclip en HTV
Francisco Velasquez Salud digestiva: cuatro claves que previenen los malestares

El Espectador / El golfista pidió disculpas, aceptó la gravedad de los hechos y negó que su arresto haya sido por haber ingerido bebidas alcohólicas. AFP El golfista estadounidense Tiger Woods...


Perfil / Mauricio Macri elogió hoy un convenio laboral entre el gobierno, las empresas automotrices y el Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) por...


La Republica / Marcelo Sosa, más conocido como el"Sapo?, renunció a su función de nexo entre la Banda del Parque y la directiva. El líder de la barra brava tricolor les...


La Republica / En declaraciones al programa No Toque Nada en Del Sol FM, Godín explicó que los jugadores de la selección donarán los US$ 630 mil de derechos de imagen...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM