LA “CONSTITUYENTE” NO TIENE QUIEN LA ESCRIBA
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
LA “CONSTITUYENTE” NO TIENE QUIEN LA ESCRIBA

LA “CONSTITUYENTE” NO TIENE QUIEN LA ESCRIBA

ABC De La Semana / Una vez más, la nomenclatura gobernante se ha disparado una bomba lacrimógena en la cara, al convocar la reunión de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (qué regusto por los nombres rimbombantes) buscando que le bendijera la iniciativa de lanzar tamaño despropósito a pasear por el país incendiado.  



Sus aliados circunstanciales más notorios , tan solo emitieron un lánguido "sí condicional" de novio tantas veces postergado; mientras otros asistentes dieron un rotundo no, en el caso del Movimiento al Socialismo (MAS) contundentemente sustentado.  No era exactamente entusiasmo lo que recorría el salón de reuniones. ¿Habrán captado el mensaje los receptores de Miraflores?

La política, concebida como un acto de viveza criolla, y además impulsada por una urgencia de revancha: "con esta nos sacamos el clavo de las parlamentarias", suele tener el vuelo rasante de un saltaperico y hacer el mismo ruido inútil.

Recordemos las dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), groseramente zurcidas para confiscar las funciones del Parlamento… la Fiscal General las aplastó de un certero golpe de matamoscas.

Por el mismo camino va la "Constituyente". Sus propulsores parecieran comenzar a sopesar las repercusiones del engendro al que le dieron cuerda, y empiezan a mostrar cierto nerviosismo cuando lo ven dando tumbos contra las paredes. 

Por lo pronto, ya los expertos constitucionalistas han señalado el carácter antidemocrático e inconstitucional de un proceso constituyente carente de consulta popular mediante referendo. Así, también, lo ha señalado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su reciente comunicado al respecto.

(El máximo portavoz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifestó recientemente que están del lado de un proceso constituyente de acuerdo con los principios que establece la Constitución del país: por voto universal, directo, secreto y libre. Algún hermeneuta del lenguaje militar nos podría ayudar en la interpretación del mensaje).

Pero, sobre todo, la carga explosiva que contiene esa deficiencia democrática es altamente  dañina para el régimen. Pretender llevar a cabo una consulta restringida a los adeptos del partido oficialista y sus satélites, contribuye a seguir aumentando el profundo rechazo que ya existe hacia quienes gobiernan, al apartar a los sectores populares -ya desde el diseño- del caprichoso proceso constituyente. El cual, dicho sea de paso, resulta ser una nueva fórmula de democracia censitaria, es decir, de censo restringido, establecido por quien gobierna para privilegiar a sus incondicionales y a sí mismo para mantenerse en el poder.

La base del éxito del chavismo histórico, ya se ha dicho, fue estar dispuesto a contarse electoralmente -cuando hiciera falta- para mantener el nexo con las grandes mayorías que se sentían expresadas por su líder histórico. Ese vínculo lo quieren romper los herederos, para perpetuase en el poder, a pesar de que la liturgia revolucionaria que ofician esté repleta de menciones a los pobres y desvalidos de este mundo.  

La "Constituyente", adelantada para tratar de desviar la atención de la deuda electoral que tiene el gobierno con el país, no ha hecho sino ponerle reflectores, marquesinas titilantes, a su intento de escaparse con las urnas electorales bajo del brazo. El país, mayoritariamente, le ha dado la espalda al invento constituyente. Lejos de apaciguar, le ha propiciado mayor fuerza a las protestas que lo rechazan.

En el plano internacional, no ha suscitado más que rechazos, expandidos con la fuerza inexorable de las redes sociales. La querencia numantina del solo contra todos no levanta hoy entusiasmos en ningún lado.

La "Constituyente" no tiene quien la escriba.

LA “CONSTITUYENTE” NO TIENE QUIEN LA ESCRIBA

Con Información de ABC De La Semana

http://entornointeligente.com/articulo/10001550/LA-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Sudeban suspende avances de efectivo en todo el país
Toma por la Paz y la Vida invadió Sarría
Canciller mexicano espera apoyo de Cuba para"resolver crisis? en Venezuela
Mujer que se dedicaba ayudar a los presos políticos tiene 100 días presa e incomunicada
Ott Tänak conquistó el Rally de Alemania, décima prueba del Mundial WRC
VENEZUELA: Detienen a tres sujetos por hurto en UDO
Dortmund ante rebeldía de Dembélé: "Debe ser por su posible nuevo club"
VENEZUELA: Xiaomi lanzará su primer móvil Android One
VENEZUELA: EE.UU: Manifestaciones en Boston dejó al menos 27 detenidos
VENEZUELA: España: Volar templo de la Sagrada Familia con explosivo 'la madre de Satán' era el principal objetivo de los terroristas en Barcelona
VENEZUELA: Colisión múltiple de vehículos deja dos fallecidos en Quibor, estado Lara
VENEZUELA: Tiroteo en el centro comercial Dolphin Mall de Miami generó caos (VIDEO)
VENEZUELA: LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación
Texas remontó con dos cuadrangulares de Odor
VENEZUELA: Maduro: El proyecto del país debe ser colectivo y se debe compartir el liderazgo
VENEZUELA: Summer Curse de FYR LOIS promovió a 30 niños y adolescentes
VENEZUELA: Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria
VENEZUELA: Cicpc liquidó a"el mono? en una refriega en Caucagua
Zona de convergencia intertropical continuará generando lluvias en gran parte del país
Ministerio de Economía y Complejo Tiuna I evaluaron convenios de cooperación
Destacadas


la tercera / En una actividad en Club de Providencia y rodeado por las integrantes de Vamos Mujer, el candidato presidencial Sebastián Piñera junto a su esposa Cecilia Morel, recibieron las...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The National Meterological Service has issued a warning to persons on the cays and banks along the south coast to remain in safe harbour and exercise extreme caution....

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Andina / 07:46. Beirut, ago. 19. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado el ataque en el balneario catalán de Cambrils (noreste de España), donde un coche embistió en...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Infobae / Helen Van Winkle, conocida en el mundo fashionista como Baddie Winkle, es la abuela más cool del momento. Con 89 años, contagia con sus estilo extravagante y su discurso...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM