LA “CONSTITUYENTE” NO TIENE QUIEN LA ESCRIBA
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
LA “CONSTITUYENTE” NO TIENE QUIEN LA ESCRIBA

LA “CONSTITUYENTE” NO TIENE QUIEN LA ESCRIBA

ABC De La Semana / Una vez más, la nomenclatura gobernante se ha disparado una bomba lacrimógena en la cara, al convocar la reunión de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (qué regusto por los nombres rimbombantes) buscando que le bendijera la iniciativa de lanzar tamaño despropósito a pasear por el país incendiado.  



Sus aliados circunstanciales más notorios , tan solo emitieron un lánguido "sí condicional" de novio tantas veces postergado; mientras otros asistentes dieron un rotundo no, en el caso del Movimiento al Socialismo (MAS) contundentemente sustentado.  No era exactamente entusiasmo lo que recorría el salón de reuniones. ¿Habrán captado el mensaje los receptores de Miraflores?

La política, concebida como un acto de viveza criolla, y además impulsada por una urgencia de revancha: "con esta nos sacamos el clavo de las parlamentarias", suele tener el vuelo rasante de un saltaperico y hacer el mismo ruido inútil.

Recordemos las dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), groseramente zurcidas para confiscar las funciones del Parlamento… la Fiscal General las aplastó de un certero golpe de matamoscas.

Por el mismo camino va la "Constituyente". Sus propulsores parecieran comenzar a sopesar las repercusiones del engendro al que le dieron cuerda, y empiezan a mostrar cierto nerviosismo cuando lo ven dando tumbos contra las paredes. 

Por lo pronto, ya los expertos constitucionalistas han señalado el carácter antidemocrático e inconstitucional de un proceso constituyente carente de consulta popular mediante referendo. Así, también, lo ha señalado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su reciente comunicado al respecto.

(El máximo portavoz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifestó recientemente que están del lado de un proceso constituyente de acuerdo con los principios que establece la Constitución del país: por voto universal, directo, secreto y libre. Algún hermeneuta del lenguaje militar nos podría ayudar en la interpretación del mensaje).

Pero, sobre todo, la carga explosiva que contiene esa deficiencia democrática es altamente  dañina para el régimen. Pretender llevar a cabo una consulta restringida a los adeptos del partido oficialista y sus satélites, contribuye a seguir aumentando el profundo rechazo que ya existe hacia quienes gobiernan, al apartar a los sectores populares -ya desde el diseño- del caprichoso proceso constituyente. El cual, dicho sea de paso, resulta ser una nueva fórmula de democracia censitaria, es decir, de censo restringido, establecido por quien gobierna para privilegiar a sus incondicionales y a sí mismo para mantenerse en el poder.

La base del éxito del chavismo histórico, ya se ha dicho, fue estar dispuesto a contarse electoralmente -cuando hiciera falta- para mantener el nexo con las grandes mayorías que se sentían expresadas por su líder histórico. Ese vínculo lo quieren romper los herederos, para perpetuase en el poder, a pesar de que la liturgia revolucionaria que ofician esté repleta de menciones a los pobres y desvalidos de este mundo.  

La "Constituyente", adelantada para tratar de desviar la atención de la deuda electoral que tiene el gobierno con el país, no ha hecho sino ponerle reflectores, marquesinas titilantes, a su intento de escaparse con las urnas electorales bajo del brazo. El país, mayoritariamente, le ha dado la espalda al invento constituyente. Lejos de apaciguar, le ha propiciado mayor fuerza a las protestas que lo rechazan.

En el plano internacional, no ha suscitado más que rechazos, expandidos con la fuerza inexorable de las redes sociales. La querencia numantina del solo contra todos no levanta hoy entusiasmos en ningún lado.

La "Constituyente" no tiene quien la escriba.

LA “CONSTITUYENTE” NO TIENE QUIEN LA ESCRIBA

Con Información de ABC De La Semana

http://entornointeligente.com/articulo/10001550/LA-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Activan II fase de Plan Zamora para garantizar la paz en Barinas
Chelsea suspende desfile de campeón por el atentado en Mánchester
ARGENTINA: La broma del papa Francisco a Donald Trump que solo entendió Melania
El secreto de la guerra está en la seducción
Para Torrealba, el Gobierno y CNE persiguen dividir a la oposición
CHILE: Hombre fallece tras sufrir paro cardíaco en estación del Metro Vicente Valdés
Sancionarán a colegios privados por izar la Bandera Nacional al revés
Curacao: Expedia Opens Cuban Market for Consumers in the Caribbean and the World
VENEZUELA: Estos son los requisitos para ser candidato a la Asamblea Nacional Constituyente
Button: Deberíamos ser competitivos este fin de semana
Metro de Caracas suspende servicio en ocho estaciones
PARAGUAY: Clausuran supermercado por contaminar arroyo Lambar?
Button: Deberíamos ser competitivos este fin de semana
VENEZUELA: Evo Morales destaca legado de Correa y felicita al nuevo Presidente de Ecuador
Jhoulys Chacín recibió duro castigo de los Mets en derrota de Padres - Caraota Digital
Los modernos asaltantes de diligencias
El peligroso tropezón de Rafael Ramirez
ESPAÑA: El PSOE Teruel apuesta por el pacto y el consenso en la elección de delegados al Congreso Federal
ARGENTINA: Theresa May ordenó el despliegue de 3.800 militares en las calles británicas ante la amenaza de un nuevo atentado terrorista
GLOBALES: BRIEF-Boston Scientific announces positive outcomes from prospective study of bronchial thermoplasty
Destacadas


Perfil / En tiempos de redes sociales y smartphones se popularizó el hecho de que los restaurantes y locales tengan página en Facebook en la cual los usuarios pueden dejar sus...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com

Notitarde / Notitarde.- Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan , nació el 24 de mayo de 1941 en Minnesota, Estados Unidos. Se ha destacado por ser músico, compositor, cantautor y...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

Caraota Digital / El periodista experto en la fuente electoral, Eugenio Martínez, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se armó para que “el chavismo, con muy poquitos votos, pueda ganarla”....

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Últimas Noticias / UN.- Por un evento sucedido en la subestación Boyacá , hay interrupciones del servicio en San Bernardino, Av. Urdaneta y Parque Central, informó el ministro para la Energía...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM