URUGUAY: Intergremial confirma o levanta el paro según respuesta del Ministerio
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
URUGUAY: Intergremial confirma o levanta el paro según respuesta del Ministerio


La Republica / Tras la decisión de no cumplir funciones en espectáculos organizados por la AUF este fin de semana, la Intergremial se reunió el viernes de noche con el Ejecutivo de la AUF y la conclusión más importante que pudo sacarse tras finalizar la reunión, es que la decisión de confirmar o levantar el paro dependerá del resultado de la reunión que tenga la Intergremial junto a la AUF con el Ministerio del Interior.

En la lluviosa noche del viernes, la Intergremial que nuclea a los gremios de futbolistas, entrenadores, preparadores físicos, personal de recaudación de la AUF, periodistas, sostuvo una reunión con integrantes del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. La misma se realizó con representantes de todos los gremios del fútbol, Marcelo De León (AUDAF), Enrique Saravia (Mutual), José Luis Otero (AFRAUF) Javier Sanguinetti (preparadores físicos), Ariel Longo (AUDEF) y Martín Machado (periodistas), junto a todo los neutrales de la AUF, encabezados por Wilmar Váldez.

“Vamos a ir en conjunto con la Intergremial (a la reunión con el Ministerio) para que todos expongan sus inquietudes para seguir buscando caminos para sacar a los delincuentes del fútbol” explicó Edgar Welker, vicepresidente de la AUF.

En la reunión con las autoridades policiales se presentarán una serie de puntos que se pretenden aplicar, entre ellos el más destacado que exista presencia de efectivos policiales en algunos partidos de divisiones juveniles que la AUF puede designar como “partido de riesgo”.

Seguramente hasta que se concrete dicha reunión las medidas de paralizar las actividades de la Intergremial seguirán en vigencia.

El motivo de la reunión entre Intergremial y AUF era tratar de buscar soluciones para evitar los hechos de violencia en el fútbol, como el ocurrido el miércoles en el partido de Tercera División entre Cerro y Rampla que llevaron a la paralización de actividades de este fin de semana.

Edgar Welker, vicepresidente de la AUF, en charla con La Oral Deportiva de 9.70 AM explicó que “la Asociación ha cumplido con todos los requisitos que se han exigido con gran esfuerzo y hay coincidencia junto con los gremios que tenemos que pedirle al Ministerio del Interior más compromiso para combatir a los violentos”.

Uno de los pedidos que se analizó es la presencia de la guardia policial en los cotejos considerados riesgosos en los partidos de las divisionales inferiores: “sabemos la dificultad de que haya policías en todos los partidos, pero si queremos contar con ellos en los cotejos que sí lo ameritan. Creo que el Ministerio debe ser receptivo ya que hay encuentros que no se pueden solucionar con guardia privada como ya quedó ampliamente demostrado”.

URUGUAY: Intergremial confirma o levanta el paro según respuesta del Ministerio

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/10001509/URUGUAY-Intergremial-confirma-o-levanta-el-paro-segun-respuesta-del-Ministerio

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM