VENEZUELA: Cáritas Venezuela advierten aumentó de la desnutrición aguda en el país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Cáritas Venezuela advierten aumentó de la desnutrición aguda en el país

VENEZUELA: Cáritas Venezuela advierten aumentó de la desnutrición aguda en el país

Confirmado / Los últimos estudios realizados por Cáritas Venezuela muestran que el avance de la desnutrición aguda, sobre todo en niños hasta 5 años, está creciendo peligrosamente, dijo este sábado en Roma la directora de la organización humanitaria en ese país, Janeth Márquez.

 

 

En un encuentro con un grupo reducido de medios, con motivo de la reunión en Roma de Cáritas Internationalis, Márquez explicó que,"ante la falta de cifras oficiales?, la organización asumió la iniciativa de hacer un estudio sobre la desnutrición"porque a la gente que está llegando a nuestros servicios les faltan medicamentos, se desmaya y están perdiendo mucho peso"

 

 

 

La directora de Cáritas Venezuela describió que los alarmantes resultados en los estudios sobre la desnutrición aguda en niños de 0 a 5 años les llevaron a enviar al Gobierno"algunas recomendaciones para dar una alerta y plantear algunas políticas públicas especiales"

 

 

 

Estudios y recomendaciones a los que"el Gobierno nunca ha dado una respuesta?, lamentó.

 

 

 

En un primer boletín realizado entre octubre y diciembre de 2016,"la desnutrición aguda marcaba 8,9 puntos, cuando las cifras oficiales eran de 3, y ya con estas cifras la situación es de alerta. El segundo boletín fue de enero y febrero de 2017 y marcaba 10 y el último en marzo y abril es de 11,1?, señaló.

 

 

"Los estudios se realizaron en cuatro estados (Zulia, Capital (Caracas), Miranda y Vargas) y en 29 parroquias y así se lo planteamos al Estado, diciendo que así era la situación nutricional en población vulnerable?, agregó.

 

 

Cáritas Venezuela explicó entonces al Gobierno que había implementado un servicio directo a los niños con una atención integral de nutrientes, vitaminas y hierro, agua potable segura y atención médica, pero que sólo llegaban al 3% de la población.

 

 

 

La responsable de Cáritas en Venezuela también explicó que las llamadas bolsas CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) que distribuye el Gobierno no pueden ser la solución y denunció que no llegan a todos.

 

 

 

"El problema es que no es una bolsa complementaria. La gente no tiene que comer y al final se convierte en la bolsa de los únicos alimentos que tienen. Además por ahora solo llega a 2 millones?, dijo.

 

 

 

Márquez lamentó que la bolsa principal de alimentación de las familias"sólo dura 10 días, además no se les da a todos los necesitados y en algunos casos cada mes y en otros cada dos meses. Entonces la gente pasa mucho tiempo sin tener el alimento necesario"

 

 

 

En otro de los estudios de Cáritas se demuestra que se debería comer una diversidad de 12 alimentos de media, pero"el venezolano está ahora mismo comiendo entre 4 ó 5 de esos 12 alimentos. Además poca proteína y poca leche en los niños pequeños"

"Hay indicadores del año pasado que muestran una falta de abastecimiento de comida y de medicamentos del 80 %?, denunció.

Márquez advierte de que"esto está causando el aumento del índice de ausencia escolar entre los niños porque las mamás dejan que los niños duerman más para darles sólo almuerzo y cena, la venta de los instrumentos de trabajo, y la separación familiar porque muchas familias mandan a sus hijos a otros lugares, al campo, para que puedan comer"

 

 

 

La única solución para paliar el problema es que el Gobierno declare que existe una"crisis humanitaria"

 

 

 

"Y no lo ha hecho. Por eso no puede aceptar que ninguna organización, como Cáritas o Cruz Roja o cualquier otra, mande ayude humanitaria. Nosotros hemos hecho 4 solicitudes formales desde marzo de 2016 al Gobierno pidiendo un permiso especial para la entrada de medicamentos. Nos han dicho que no se puede porque no hay crisis humanitaria?, denunció.

 

 

 

Las autoridades responden, añade Márquez,"que no hay crisis humanitaria porque ellos tienen posibilidad de responder a ella. Pero no hay alimentos ni medicamentos y la gente está sufriendo"

 

 

 

VENEZUELA: Cáritas Venezuela advierten aumentó de la desnutrición aguda en el país

Con Información de Confirmado

http://entornointeligente.com/articulo/10001496/VENEZUELA-Caritas-Venezuela-advierten-aumento-de-la-desnutricion-aguda-en-el-pais

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Automercados Plaza´s y La Montserratina se unen para apoyar a Fundadown
En junio, Eurochannel presenta desde Francia: La ley de Pauline
Toyo Tires Evolución por dos
Polisotillo arrestó a sujeto por robo y porte ilícito de arma blanca
Emprendedores venezolanos se expanden con negocios On Line
Privan de libertad a pareja por tráfico de 62 panelas de marihuana en Trujillo
América y Europa buscan consenso para la prevención y manejo de la hipoglucemia en el tratamiento de la diabetes
Baruteños reprimidos por la GNB Y PNB este #24M cuando intentaban marchar al CNE
GM Security Technologies logra especialización NextWave MSSP de Palo Alto Networks
En la lonchera de mi hijo está la clave para su buena salud
Expertos de América Latina, Europa y Asia conocieron servicios del Centro de Empleo peruano
Jack Sparrow zarpa de nuevo a Cinex en "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar"
Un hábito que pone en riesgo la salud de los jóvenes en Venezuela
Cicpc detiene a hombre por el homicidio de un vigilante en Portuguesa
ESPN y DIRECTV ofrecen la experiencia del mosaico interactivo en el Roland Garros 2017
Netflix presenta el teaser tráiler de Ozark
Colaboración a través de plataformas digitales aportará valor a los pacientes en Latinoamérica
¿Conoces los 5 puntos con los que el Marketing y la tecnología potencian el crecimiento?
José Antonio España: "Una Constituyente sin pueblo es una Constituyente chimba"
Estado Anzoátegui cuenta con nueva agencia del Banco de Venezuela
Destacadas


Emol / SANTIAGO.- Pese a que aún no se desvincula del Sevilla, el técnico Jorge Sampaoli ya tiene clara su agenda a días de que asuma como nuevo entrenador de la...


La Prensa / La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 24 de mayo en una comparecencia ante los medios de comunicación que el estudiante Juan Pernalete, de...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

El Informador / El alcalde del municipio Valera del estado Trujillo, José Karkom, informó este miércoles que ayer en la noche"grupos violentos armados? incendiaron la sede del Banco Industrial en la...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

El Tiempo / A través de las redes sociales, habitantes de Lechería reportaron que este miércoles, a partir de las 10:20 de la mañana, que manifestantes cerraron el paso vial frente...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM