Toyota respalda un proyecto de auto volador con la mirada puesta en el 2020
 Inicio > Tecnología | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Toyota respalda un proyecto de auto volador con la mirada puesta en el 2020

Toyota respalda un proyecto de auto volador con la mirada puesta en el 2020

La Gestion / “SkyDrive”, de 2,90 m de largo por 1,30 m de ancho, podrá volar a 100 km/hora a una altura de 10 metros y rodar sobre tres ruedas a 150 km/h, con un único conductor-piloto a bordo, según los detalles del programa colgados en Internet.

Tweet Enviar El gigante automovilístico japonés Toyota decidió participar en la financiación de un proyecto de auto volador desarrollado por un grupo de jóvenes ingenieros, que sueñan con que su aparato encienda la llama olímpica de los Juegos de Tokio en 2020.

Este grupo, nacido en el 2012 bajo el nombre de Cartivator, anunció este fin de semana que reunió una ayuda de 42,5 millones de yenes (cerca de 345.000 euros) para los tres próximos años, de 15 compañías del grupo Toyota, incluido el propio constructor.

Los ingenieros implicados, procedentes de diferentes empresas, dicen desarrollar este auto futurista bautizado SkyDrive en su tiempo libre. “De aquí al 2018 prevemos terminar un prototipo”, precisa Tsubasa Nakamura, responsable técnico de Cartivator, para quien el objetivo es “encender la llama en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2020”.

“Queremos crear un mundo en el que cualquiera pueda volar en el cielo en cualquier momento para el 2050”, con la finalidad de desatascar el transporte urbano, en particular en los países desarrollados donde el número de automovilistas está llamado a dispararse, explican los defensores del proyecto.

“SkyDrive”, de 2,90 m de largo por 1,30 m de ancho, podrá volar a 100 km/hora a una altura de 10 metros y rodar sobre tres ruedas a 150 km/h, con un único conductor-piloto a bordo, según los detalles del programa colgados en Internet.



Otras grandes empresas han empezado a imaginar recientemente autos voladores. El servicio estadounidense de reserva de autos con conductor, Uber, anunció en abril una serie de asociaciones gracias a las cuales espera realizar de aquí al 2020 las primeras demostraciones de un sistema futurista de transporte a la demanda, utilizando pequeños aparatos aéreos.

Al cofundador del gigante de Internet estadounidense Google, Larry Page, también le seduce la idea y respalda proyectos en este sentido, como también lo hace el grupo europeo Airbus.

Gestion.pe Toyota respalda un proyecto de auto volador con la mirada puesta en el 2020

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/10001489/Toyota-respalda-un-proyecto-de-auto-volador-con-la-mirada-puesta-en-el-2020

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Murió el humorista venezolano Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Falleció comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Murió el humorista Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez Murió el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: A partir del 15-D aumentará a Bs 1.000 el pasaje mínimo en Caracas
Francisco Velasquez Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

El Farandi / Netflix se ha convertido en un medio indispensable a nivel mundial. Ya sea por la comodidad que te brinda o por sus documentales, series o películas exclusivas que...


La Prensa de Lara / La Fiscalía alemana registró este miércoles las oficinas de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, así como las viviendas de algunos empleados por sospechar que cometieron...


El Comercio de Perú / La alianza opositora en Honduras entregó este martes a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA pruebas de un supuesto fraude en las elecciones...


Notiyara Digital / Este martes fue estrenada la obra Historia de Navidad del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreacionales que adelanta el Gobierno Nacional en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM