MANIPULACIÓN Y SILENCIO, EL REGIMEN CUBANO INFORMA SOBRE VENEZUELA
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
MANIPULACIÓN Y SILENCIO, EL REGIMEN CUBANO INFORMA SOBRE VENEZUELA

MANIPULACIÓN Y SILENCIO, EL REGIMEN CUBANO INFORMA SOBRE VENEZUELA

ABC De La Semana / Los cubanos no han visto las imágenes de esa señora que con su determinación detuvo un blindado policial en las calles de Caracas.

La prensa oficial escamotea también las lágrimas de quienes han perdido a sus hijos por la represión de los uniformados y los colectivos. En lugar de eso, los medios controlados por el Partido Comunista de Cuba apelan al silencio y la distorsión para narrar lo que ocurre en Venezuela.



Este martes, la portada del diario Juventud Rebelde ha ido un paso más allá y compara a los manifestantes contra Nicolás Maduro con “aquellas hordas que dieron origen al fascismo que provoco? la Segunda Guerra Mundial”. El texto, salpicado con palabras como “derecha”, “contrarrevolucionarios” y “arremetida”, reinterpreta los sucesos en el país sudamericano y los ajusta a la agenda informativa de la Plaza de la Revolución.

Una manipulación periodística que se repite -una y otra vez- siempre que un aliado del Gobierno cubano enfrenta protestas populares o comete alguna pifia política. La historia reciente está plagada de ejemplos en que los periódicos nacionales han querido ajustar la realidad a su línea editorial para al final tragarse la amarga evidencia de que la vida va por otro cauce.

Las autoridades de la Isla rompieron lanzas por el primer ministro griego Alexis Tsipras y lo presentaron como un inflexible revolucionario que no aceptaría jamás “las imposiciones de la Unión Europea”. Pero callaron cuando los helenos se lanzaron a las calles para protestar por las políticas de austeridad, empobrecimiento y privación implantadas por el propio partido izquierdista Syriza tras su claudicación frente a la troika.

Es el tiempo de “dorar la píldora” de lo que ocurre en ese país y llenar las planas de los diarios de noticias que se acomoden a los deseos de Miraflores y no a la verdad

Unos años antes, Granma aseguró que el sindicato polaco Solidaridad había sido totalmente desmantelado y su líder principal Lech Walesa no era más que un recuerdo del pasado. Pocos meses después de aquella nota aparecida en la prensa oficial, los cubanos supieron que el ejecutivo de Wojciech Jaruzelki había aceptado sentarse a la mesa redonda de las conversaciones con sus opositores.



Durante la invasión de Estados Unidos a Granada en 1983 , la distorsión informativa cobró tintes de inmenso embuste. Los medios nacionales dieron la noticia de la inmolación de soldados cubanos -envueltos en la bandera- cuando en realidad corrieron por sus vidas y se rindieron sin ninguna épica. Poco después regresaban al país aquellos que supuestamente habían perecido.

La lista de mentiras u omisiones se prolonga en el tiempo y alcanza al silencio que rodeó en la Isla la llegada del hombre a la luna y las falsedades alrededor de la caída del muro de Berlín, hasta llegar al incalificable olvido periodístico de no precisar la causa de la muerte del expresidente Fidel Castro.

Ahora le ha tocado el turno a Venezuela. Es el tiempo de “dorar la píldora” de lo que ocurre en ese país y llenar las planas de los diarios de noticias que se acomoden a los deseos de Miraflores y no a la verdad. La tinta de los elogios hacia Nicolás Maduro correrá, los manifestantes serán tildados de enemigos de la patria y las imágenes de la represión serán censuradas.

Sin embargo, nada detendrá a la realidad. En las calles venezolanas hay ciudadanos reclamando un cambio y ni siquiera los expertos en manipulación editorial pueden convertir sus gritos en aplausos.

 

 

 

WWW.14YMEDIO.COM

 

MANIPULACIÓN Y SILENCIO, EL REGIMEN CUBANO INFORMA SOBRE VENEZUELA

Con Información de ABC De La Semana

http://entornointeligente.com/articulo/10001464/MANIPULACION-Y-SILENCIO-EL-REGIMEN-CUBANO-INFORMA-SOBRE-VENEZUELA

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Venezuela registra mais mortes e Avianca suspende voos para o país
ESPAÑA: Así son los 14 tipos de armas de Monster Hunter World
Ferrovial gana 240 millones de euros en el primer semestre
Roy Barreras renuncia a su precandidatura presidencial
VENEZUELA: 192 personas detenidas durante el paro cívico de este miércoles
COLOMBIA: Stella Conto, la magistrada que denunció a su esposo por maltrato
COLOMBIA: ¿Cómo fue la exigencia de $70 millones al alcalde de Sincelejo para archivarle una investigación?
VENEZUELA: Nacionales inhabilitaron al lanzador Stephen Strasburg
Foro Penal: 192 personas detenidas tras protestas de este 26-J
BRASIL: Estudo aponta que 60% já foram vítima de racismo no ambiente de trabalho
ECUADOR: Manifestación con 400 peluches para alzar la voz de los niños en estado de acogimiento
Muay thai: peruana Fiorella Monroy contra argentina Zoe Mahfoud en el"Warriors?
ESPAÑA: Chucky, el muñeco diabólico, podría viajar al espacio
VENEZUELA: México colaborará con EEUU en la sanción a funcionarios venezolanos
COLOMBIA: ¿Cómo es la extracción de una caleta de las Farc?
Curacao: Curaçao has been named the Top Cruise destination in the Southern Caribbean
ECUADOR: Casas de salud de Carchi están en alerta por brote de enfermedad diarreica reportado en Ipiales
Comercios operan con normalidad en las avenidas Baralt y Urdaneta
COLOMBIA: Avianca suspende desde este jueves vuelos desde y hacia Venezuela
VENEZUELA: CNE inicia programa de acompañamiento internacional para la Constituyente
Destacadas


Globovision / Los streamings a través de la plataforma de videos Facebook Life 360 ahora podrán transmitirse en formatos de realidad virtual con resolución 4K, esto tras el anuncio de actualización...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Pais / La Asamblea Nacional francesa votó este jueves a favor de prohibir a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la...


Globovision / Una abogada de Madonna dijo el jueves que la estrella pop y sus hijas gemelas Stella y Estere han aceptado la indemnización ofrecida por la empresa editora del sitio...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

El Nacional / 27 de julio de 2017 10:10 AM | Actualizado el 27 de julio de 2017 10:14 AM Este jueves en El Silencio pocos establecimientos comerciales abrieron debido al...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM