VENEZUELA: Día de la Radio en Venezuela: Un medio lleno de historias y talentos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Día de la Radio en Venezuela: Un medio lleno de historias y talentos


Confirmado / Este 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela, en conmemoración a la primera transmisión radiofónica que se hizo en el país en 1926, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, cuando salió al aire la emisora AYRE.

 

 

 

 

Actualmente, la radio sigue siendo un medio importante y notable, con una variedad de programas que son ofrecidos a través de diversas estaciones en todo el territorio nacional.

 

 

 

Este medio le ofrece a su público, los llamados radioescuchas, una oportunidad de comunicación que ofrece interactividad y respuesta inmediata.

 

 

 

Historia

 

  Durante el tercer período de dictadura de Juan Vicente Gómez, para 1926, Venezuela atravesaba una etapa de poco progreso.

 

 

 

Sin embargo, Caracas sorprendió con el novedoso avance, la Radio, la cual nació bajo el sistema de Amplitud Modulada (AM), cuya característica principal era alcanzar largas distancias.

 

 

 

"La Estación AYRE Broadcasting Central de Caracas, inaugurada anoche, fue construida por la poderosa firma americana Western y su alcance es de 2.000 millas, está movida por dos motores eléctricos y su fuerza es de doce caballos. Su altura es de 65 metros. Esta planta fue instalada en el sector del Nuevo Circo de Caracas”, así fue reseñada la inauguración de la emisora por el diario El Universal.

 

  Para entonces Roberto Scholtz y Alfredo Moller, obtienen el permiso oficial para manejar las transmisiones y la venta a receptores que se vio en su momento afectada por los intereses de la dictadura gomecista.

 

 

  La programación de AYRE

 

  AYRE cumplió así la primera función radial entrando en acción con sistemas de antenas. Su programación, no tan variada para el momento, transmitía noticias publicadas en El Nuevo Diario y música de pianola.

 

 

 

En la noche la programación se basaba en la música de la banda dirigida por Carlos Bonet y una orquesta criolla bajo la dirección del maestro Pedro Elías Gutiérrez.

 

 

 

Además de ello, se ofrecían espacios de comedia de los hermanos Álvarez Quintero, charlas humorísticas con Rafael Guinand, incluyendo también óperas ofrecidas por cantantes venezolanos, guitarristas y otros.

 

 

 

La Radio se empezó a popularizar en el momento. En Caracas casi todas las casas contaban con una aparato de radio, en las que por las noches altos parlantes de tiendas ofrecían amenizar el tránsito de personas con música y las transmisiones en vivo.

 

 

 

Los 40’s

 

  A juicio de los radiodifusores y profesionales del medio, los 40’s fueron un momento de oro para la radio pues fue el primer entretenimiento de los venezolanos, presentando artistas internacionales que visitaban el país.

 

 

  Tres programas musicales en vivo “Billos Caracas Boy’s”, “Té Danzante” y “Continente Swing Boy’s” se disputaban por las audiencia en la tarde.

 

 

  Asimismo surgió la época de apogeo de la publicidad: Anuncios Lyon, fue la primera organización bien definida y estructurada en el campo de la publicidad como negocio.

 

 

  Frecuencia Modulada o FM

 

  Con la llegada de las emisoras FM, se constituye una innovación que fue requerida por muchos años, una mejor calidad de sonido y una señal con mayor estabilidad.

 

 

  La primera emisora en Latinoamérica en salir al aire con este sistema fue la Radio Metropolitana, en la ciudad de los Teques, en el estado Miranda.

 

 

 

 

GV

Por Confirmado: Gabriella Garcés

VENEZUELA: Día de la Radio en Venezuela: Un medio lleno de historias y talentos

Con Información de Confirmado

http://entornointeligente.com/articulo/10001450/VENEZUELA-Dia-de-la-Radio-en-Venezuela-Un-medio-lleno-de-historias-y-talentos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Capriles: La beca estudiantil que anunció Maduro no alcanza para media empanada
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fashion Police se despide de las pantallas tras dos décadas al aire
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: “Rescate Venezuela” iniciará campaña para recolección de insumos médicos
Francisco Velasquez "La Liga de la Justicia" arrasa en taquilla venezolana y destrona a "Thor"
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Stalin González: Los venezolanos tenemos el respaldo de la comunidad internacional
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fútbol sala ganó primer juego en Santa Marta
Gonzalo Morales Tigres le remontó a las Águilas y cortó racha de derrotas en la LVBP
Francisco Velasquez Miguel Moly deja a la “piernona” en el pasado
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Foro Penal: 317 es la lista actualizada de presos políticos en Venezuela
Francisco Javier Velasquez 96 horas detenidos en el helicoide por caso Ledezma
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Vicente Bello asegura que el CNE no ha publicado lista de candidatos municipales

Ciudad CCS / A pocos días de las elecciones generales en Honduras fue asesinado el activista político y profesor José Gonzalo Castillo Chávez, en la ciudad de La Paz, zona central de ese...


FMCenter es Noticia / Venezuela y Guyana van a seguir reuniéndose y buscando un acuerdo para resolver la disputa territorial del Esequibo, según dijo hoy Naciones Unidas . Los ministros de...


Finanzas Digital / Pasta: Pasta Alimenticia elaborada con mezcla de trigo (Durum y Sémola) en 14.852 Bs/Kg y  bolívares 6.682 el medio kilo.   Crema Dental: 50 ml...


El Oriental / En un intento por apoyar la tecnología 3D, la fabricación aditiva (Impresión 3D), la realidad virtual y la realidad aumentada en Venezuela, América Latina y el Caribe, En3D...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM