Inicia Consejo de Seguridad tras caos y disturbios en Buenaventura
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Inicia Consejo de Seguridad tras caos y disturbios en Buenaventura


El Pais / Desde las 9:00 de la mañana de este sábado se desarrolla el Consejo de Seguridad programado en Buenaventura tras los hechos de alteración al orden público que se presentaron en la noche de este viernes, cuando la ciudad fue escenario de destrozos, saqueos a establecimientos comerciales y entidades bancarias.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro aseguró en las horas previas al Consejo que "el orden público en Buenaventura ya está restablecido, no hay bloqueos y el transporte circula normalmente". Esto después de que el alcalde del Distrito, Eliécer Arboleda, decretara toque de queda como medida excepcional.

El Consejo de Seguridad es presidido por el general Juan Pablo Rodríguez, Comandante General de las Fuerzas Militares, acompañado por el Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico y el Director de la Policía de Buenaventura.

Entre tanto algunos voceros del paro cívico, que inició el pasado martes, solicitaron que la fuerza pública retome el control de la ciudad, tras los hechos vandálicos de la noche del viernes.



Noche de caos La crítica situación que se vivió en las calles de Buenaventura en la noche de este viernes quedó registrada en videos difundidos a través de redes sociales, que muestran el panorama de vandalismo que se apoderó de la ciudad en horas de la noche.

En uno de los videos se muestra a miembros de la Fuerza Pública corriendo por las calles del centro de la ciudad, mientras de fondo se escuchan detonaciones de disparos y se observa a personas resguardándose.

Fuentes confirmaron a El País que se trató de infantes de la Segunda Brigada de Infantería de Marina que dispararon para frenar el saqueo a establecimientos comerciales.

Un impresionante video conocido este viernes evidencia la grave situación de orden público que vive Buenaventura. En la grabación se escuchan disparos y gente corriendo de lado a lado buscando refugio para no ser alcanzados por las balas.

Video: cortesía para El País

También se han conocido videos que dan cuenta de grandes saqueos a almacenes de supermercados como La 14, Éxito y Olímpica. En ellos se percibe como muchas ciudadanos salieron con neveras, electrodomésticos, alimentos y demás de los establecimientos.

Por otra parte, El País confirmó que durante los hechos vandálicos fue saqueada la casa de uno de los hijos del alcalde Arboleda.



Inicia Consejo de Seguridad tras caos y disturbios en Buenaventura

Con Información de El Pais

http://entornointeligente.com/articulo/10001413/Inicia-Consejo-de-Seguridad-tras-caos-y-disturbios-en-Buenaventura

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Yaracuyanos gana 2-1 al Yaracuy FC y se quedó con el derbi regional
Victor Gill Ramirez Lar España nombra a Isabel Aguilera nueva consejera independiente
Tomas Elias Gonzalez Benitez 3 cosas que el chavismo aprendió con el cierre de RCTV
Victor Gill Ramirez Aisha Stamboli estrenará un videoclip en HTV
Francisco Velasquez Salud digestiva: cuatro claves que previenen los malestares

Talleres, jornadas de reforestación, obras de teatro y un desfile de modas con materiales reciclados son algunas de las actividades que forman parte de la Semana del Ambiente. Desde hoy...


El Nacional / 29 de mayo de 2017 08:51 PM | Actualizado el 29 de mayo de 2017 20:51 PM Unos sujetos armados fueron identificados por medio de fotografías cuando arremetían...


Líder / CARACAS.- Atlético Venezuela terminó su vínculo, de mutuo acuerdo, con el entrenador argentino Ignacio "Nacho" González. El conjunto nacional no logró ingresar al octogonal y quedó eliminado en primera...


Perfil / Susana Malcorra asumió al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en diciembre de 2015, con la llegada de Mauricio Macri . a la Presidencia de la Nación. Por ese...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM