Inicia Consejo de Seguridad tras caos y disturbios en Buenaventura
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Inicia Consejo de Seguridad tras caos y disturbios en Buenaventura


El Pais / Desde las 9:00 de la mañana de este sábado se desarrolla el Consejo de Seguridad programado en Buenaventura tras los hechos de alteración al orden público que se presentaron en la noche de este viernes, cuando la ciudad fue escenario de destrozos, saqueos a establecimientos comerciales y entidades bancarias.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro aseguró en las horas previas al Consejo que "el orden público en Buenaventura ya está restablecido, no hay bloqueos y el transporte circula normalmente". Esto después de que el alcalde del Distrito, Eliécer Arboleda, decretara toque de queda como medida excepcional.

El Consejo de Seguridad es presidido por el general Juan Pablo Rodríguez, Comandante General de las Fuerzas Militares, acompañado por el Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico y el Director de la Policía de Buenaventura.

Entre tanto algunos voceros del paro cívico, que inició el pasado martes, solicitaron que la fuerza pública retome el control de la ciudad, tras los hechos vandálicos de la noche del viernes.



Noche de caos La crítica situación que se vivió en las calles de Buenaventura en la noche de este viernes quedó registrada en videos difundidos a través de redes sociales, que muestran el panorama de vandalismo que se apoderó de la ciudad en horas de la noche.

En uno de los videos se muestra a miembros de la Fuerza Pública corriendo por las calles del centro de la ciudad, mientras de fondo se escuchan detonaciones de disparos y se observa a personas resguardándose.

Fuentes confirmaron a El País que se trató de infantes de la Segunda Brigada de Infantería de Marina que dispararon para frenar el saqueo a establecimientos comerciales.

Un impresionante video conocido este viernes evidencia la grave situación de orden público que vive Buenaventura. En la grabación se escuchan disparos y gente corriendo de lado a lado buscando refugio para no ser alcanzados por las balas.

Video: cortesía para El País

También se han conocido videos que dan cuenta de grandes saqueos a almacenes de supermercados como La 14, Éxito y Olímpica. En ellos se percibe como muchas ciudadanos salieron con neveras, electrodomésticos, alimentos y demás de los establecimientos.

Por otra parte, El País confirmó que durante los hechos vandálicos fue saqueada la casa de uno de los hijos del alcalde Arboleda.



Inicia Consejo de Seguridad tras caos y disturbios en Buenaventura

Con Información de El Pais

http://entornointeligente.com/articulo/10001413/Inicia-Consejo-de-Seguridad-tras-caos-y-disturbios-en-Buenaventura

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Bayer financiará a innovadores en las áreas de semillas y de protección de cultivos
Los Galpones presenta Códigos Sonoros con Miguel Noya y Carlos Conde
Plan 9 y Sombras Tribal también celebran los 12 años de Cresta Metalica
Kingston, tu aliado para el regreso a clases
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM