Los otros títulos en juego
 Inicio > Deportes | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Los otros títulos en juego


la tercera / Lo más importante de todo lo que hay en juego este fin de semana en el Torneo de Clausura, sin dudas, es la corona que disputan Universidad de Chile y Colo Colo. Los dos mayores rivales del país son los únicos equipos que llegan a la última fecha con opciones de campeonar. Claro que hay otros logros que también se definirán esta tarde. Aquí un repaso.

Goleador

La lucha parece reducida a dos hombres. Felipe Mora (12) y Esteban Paredes (9), pelearon durante todo el campeonato por ser el máximo artillero. El de la U cuenta con ventaja, aunque nunca hay que despreocuparse de Visogol. En 2014, por ejemplo, fue el goleador del torneo del segundo semestre de ese año al anotarle cinco goles en la última fecha a Ñublense.

Arquero menos batido

Otra vez albos y azules pelean palmo a palmo este apartado por ser el mejor del campeonato. Claro que el Cacique cuenta a sus tres porteros (Justo Villar, Paulo Garcés y Álvaro Salazar) con participaciones, mientras que en los azules sólo ha atajado Johnny Herrera. Mérito para el seleccionado chileno, quien apenas ha recibido 11 tantos en 14 fechas disputadas. Los albos presentan la segunda portería menos vencida con 12.

Herrera quiere más

El emblema estudiantil ya es el jugador con más títulos oficiales en la historia del club, con 12 (siete torneos nacionales, tres Copa Chile, una Supercopa de Chile y una Copa Sudamericana). Por el momento, nadie parece hacerle sombra en las estadísticas de la institución y en caso de alzar la corona, sólo se alejará aún más de sus perseguidores: José Rojas, segundo, con diez, y Osvaldo González, con ocho.

El mejor extranjero

Si bien recibió la nacionalidad chilena y desde el próximo campeonato jugará como tal, el Duende argentino es el foráneo con más títulos en la historia de la institución azul. El ex Universidad de Concepción busca su octava medalla de campeón. Por ahora tiene tres de Primera División (Clausura 2011, Apertura 2012 y Apertura 2014), dos Copa Chile (2013 y 2015), una Supercopa de Chile (2015) y una Copa Sudamericana (2011).

Campeones bicolores

Christian Vilches (Clausura 2014), Jean Beausejour (Apertura 2015) y Gonzalo Jara (Apertura y Clausura 2007, Clausura 2008) por el lado de los universitarios. Ramón Fernández (Apertura 2014), Paulo Garcés (Apertura 2012) y Pedro Morales (Apertura 2012), en la vereda colocolina. Todos esos jugadores buscan engrosar la lista de futbolistas que han sido campeones de torneos de Primera División con las camisetas de los dos equipos más populares de Chile.

Millones

Tanto Universidad de Chile como Colo Colo tienen fijados desde hace un tiempo los premios en caso de vencer en los clásicos o bien de alcanzar la corona en el plano local. Ambos planteles se embolsarán la no despreciable suma de 200 millones de pesos, los que en ambos casos se repartirán entre los jugadores que fueron parte de los duelos del semestre. De hecho, azules y albos tienen como política hacer la división proporcional con las citaciones de cada jugador.

Rendimiento

Una derrota azul y una igualdad alba obligaría a un partido de definición. Ambos terminarían la fase regular con 27 puntos. Si es que eso sucede, el Clausura 2017 tendría al campeón de peor rendimiento desde que la Primera División se juega con 16 equipos. El Apertura 2015 fue ganado por Colo Colo con 33 puntos; el Clausura 2016 lo conquistó la UC con 29 unidades y el Apertura 2016 lo obtuvieron los cruzados con 31. En el mejor de los casos, la U completaría 30.

Los otros títulos en juego

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/10001406/Los-otros-titulos-en-juego

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Conoce la cartelera de Netflix para diciembre
Tomas Gonzalez ¡Real Madrid aplasta al Apoel y avanza a Octavos de Final de la Champions!
Victor Gill Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud
Tomas Elias Gonzalez Conozca lo que estará cerrado y abierto en Miami-Dade y Broward por Acción de Gracias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Steve Hanke: La moneda de Venezuela es el dólar estadounidense
Francisco Velasquez VENEZUELA: Dominio turco: Sexta victoria de Magallanes sobre los Leones
Francisco Velasquez <span style='display:none'>252 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Fitven 2017 busca consolidar alianzas con China, Turquía y Rusia
Francisco Velasquez <span style='display:none'>686 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Venezuela empieza hoy su camino a China 2019
Francisco Velasquez VENEZUELA: Denuncian que tiendas CLAP nunca vende productos regulados
Tomas Elias Gonzalez Benitez Tigres de Aragua venció a las Aguilas en el primero de una doble tanda
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>712	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Un Sueño de Navidad para celebrar los cinco años de Pasarela 261
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>358	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Águilas divide ante Tigres en Maracay 

El Tiempo de Colombia / Así como el país avanza en la inclusión de las víctimas del conflicto armado y de los reinsertados a actividades que impulsen su entrada al mercado...


El Tiempo de Colombia / Al principio, Doriela Inés Mesa no aceptaba que su bebé era sorda, aunque muchas personas le preguntaban ¿la niña no escucha? Ella le hablaba, le cantaba,...


El Tiempo de Colombia / La petrolera estatal venezolana PDVSA está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó el miércoles...


El Tiempo de Colombia / Alemania sigue al frente de la clasificación mensual de la Fifa, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque España ascendió dos puestos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM