Obispo Azuaje: La Iglesia no es opositora en Venezuela, está con el pueblo 
 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Obispo Azuaje: La Iglesia no es opositora en Venezuela, está con el pueblo 


El Universal / Roma.-  El obispo de Barinas y presidente de Cáritas América Latina y Caribe, José Luis Azuaje Ayala, defendió este sábado que  la Iglesia Católica en Venezuela “no es opositora", sino que debe estar siempre “a favor de los derechos del pueblo”.

"La Iglesia no es opositora, siempre va a favor del pueblo. Si eso se llama oposición, pues nos llamarán opositores. Pero la Iglesia siempre está a favor de los derechos del pueblo", explicó a un grupo de medios, al margen de su participación en la reunión en Roma de Cáritas Internationalis.

El obispo de Barinas reivindicó la necesidad de la Iglesia de hacerse oír cuando se ven "niños muriéndose y desnutridos y un país que siempre ha tenido una vocación de recibir gente y ahora ya hay más de dos millones venezolanos que se marcharon", según reseñó Efe.

"Ver eso nos toca decir una palabra que a lo mejor confronta las decisiones del Gobierno, pero que no podemos callar", aseveró.

En Roma, Azuaje Ayala manifestó a sus interlocutores de Cáritas y del Vaticano la “preocupación” por lo que está sucediendo en el país y la búsqueda algunos caminos de solidaridad o de cooperación.

"Desde Cáritas, poder también, pues pedir ese grito de auxilio para que se conozca lo que pasa en nuestro pueblo venezolano", dijo.

El obispo defendió la postura de la Iglesia en Venezuela que pide al Gobierno Nacional “dar la palabra al pueblo”.

"Hemos mantenido siempre, sobre todo en el episcopado, que realmente los conflictos se resuelven cuando se somete a la consideración del pueblo", explicó.

Agregó que han pedido a varias instancias en el Gobierno que sean los ciudadanos quienes decidan y que "a lo mejor el pueblo se puede equivocar, pero hay que dejar que el pueblo hable, que elija".

Azuaje Ayala recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez consultó al pueblo sobre la reforma constituyente: "¿Por qué ahora no se le va a permitir al pueblo ahora tomar esta decisión?", preguntó.

"Algunos voceros de la oposición piden elecciones generales, pero nosotros lo que pedimos es que se abran las posibilidades para que el pueblo pueda decidir, y decida pues si quiere, cuál gobernante quiere, en qué medida lo quiere", agregó.

Sobre las posibilidades de una nueva apertura de la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición,  Azuaje denunció que ninguno de los compromisos que se pidieron al Gobierno -canal humanitario, proceso de elecciones, liberar los presos políticos y devolverle las potestades a la asamblea nacional- "ni los cumplieron, ni los han cumplido hasta este momento".

"Ellos lo que hacen es a nivel de comunicación decir que están abiertos al diálogo. ¿Pero a cuál diálogo? ¿Sólo al que ellos quieren y luego hay que ratificar eso? Eso no es diálogo", criticó.

El responsable de Cáritas en América Latina también advirtió de que en "poco a poco (en el país) se va generando una conciencia de violencia que nos va a llevar a una conflictividad permanente que no sabemos dónde puede parar".

"En este momento es una confrontación de militares contra la sociedad civil que se ha organizado para manifestar y protestar. Y que muchas veces se termina en violencia. Pero sería terrible para nosotros llegar a una guerra civil o matarnos entre hermanos", lamentó.



Contenido relacionado

CEV: El Gobierno y la Iglesia pueden trabajar en beneficio del pueblo Sacerdotes marabinos oraron por la paz en Venezuela



Obispo Azuaje: La Iglesia no es opositora en Venezuela, está con el pueblo 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10001398/--

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>620 Roberto Pocaterra//</span>
 Suben arancel a la importación de globos y bombuchas chinas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>196 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Goicoechea: si MUD no se reunifica este país se va a la dictadura total
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>O Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Sundde publica el precio de 4 productos de higiene personal
Francisco Javier Velasquez <span style='display:none'>22 Roberto Pocaterra//</span>
 Daño ambiental y corrupción, los flagelos que azotan el Arco Minero
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>156	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Noche de victorias para los equipos visitantes (+Video)
Tomas Gonzalez Menú saludable para la semana
Gonzalo Morales Las facturas que revelan desfalco de precios del PAE en Cartagena
Victor Gill SIC confirma sanción impuesta Ecopetrol
Tomas Elias Gonzalez Fitch Ratings aumentó la calificación de Aguas de Manizales
Victor Gill Ramirez Fondo de Abu Dhabi firmó memorando con APC
Francisco Velasquez Hasta siete chefs se reúnen en la cocina del restaurante Pravda
Francisco Velasquez Las inversiones que interesan a los millennials

La Voz / Un adolescente de 17 años de edad fue asesinado de varios disparos, dentro de su residencia, a las 8:00 de la noche del pasado martes, en el sector...


CARACAS .- La candidata a la alcaldía de Caracas por Avanzada Progresista y el MAS, Maribel Castillo , en entrevista con Eduardo Rodríguez, en el espacio A Tiempo de Unión...


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, asiste a la Cumbre del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), organizado por su homólogo de Bolivia, Evo Morales. Además de Maduro, participan...


CARACAS.- Jorge Chayeb, candidato a la alcaldía del municipio Chacao por el oficislismo, anunció este viernes, como parte de sus propuestas, una plataforma incluyente incorporando la vivencia de las distintas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM