Obispo Azuaje: La Iglesia no es opositora en Venezuela, está con el pueblo 
 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Obispo Azuaje: La Iglesia no es opositora en Venezuela, está con el pueblo 


El Universal / Roma.-  El obispo de Barinas y presidente de Cáritas América Latina y Caribe, José Luis Azuaje Ayala, defendió este sábado que  la Iglesia Católica en Venezuela “no es opositora", sino que debe estar siempre “a favor de los derechos del pueblo”.

"La Iglesia no es opositora, siempre va a favor del pueblo. Si eso se llama oposición, pues nos llamarán opositores. Pero la Iglesia siempre está a favor de los derechos del pueblo", explicó a un grupo de medios, al margen de su participación en la reunión en Roma de Cáritas Internationalis.

El obispo de Barinas reivindicó la necesidad de la Iglesia de hacerse oír cuando se ven "niños muriéndose y desnutridos y un país que siempre ha tenido una vocación de recibir gente y ahora ya hay más de dos millones venezolanos que se marcharon", según reseñó Efe.

"Ver eso nos toca decir una palabra que a lo mejor confronta las decisiones del Gobierno, pero que no podemos callar", aseveró.

En Roma, Azuaje Ayala manifestó a sus interlocutores de Cáritas y del Vaticano la “preocupación” por lo que está sucediendo en el país y la búsqueda algunos caminos de solidaridad o de cooperación.

"Desde Cáritas, poder también, pues pedir ese grito de auxilio para que se conozca lo que pasa en nuestro pueblo venezolano", dijo.

El obispo defendió la postura de la Iglesia en Venezuela que pide al Gobierno Nacional “dar la palabra al pueblo”.

"Hemos mantenido siempre, sobre todo en el episcopado, que realmente los conflictos se resuelven cuando se somete a la consideración del pueblo", explicó.

Agregó que han pedido a varias instancias en el Gobierno que sean los ciudadanos quienes decidan y que "a lo mejor el pueblo se puede equivocar, pero hay que dejar que el pueblo hable, que elija".

Azuaje Ayala recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez consultó al pueblo sobre la reforma constituyente: "¿Por qué ahora no se le va a permitir al pueblo ahora tomar esta decisión?", preguntó.

"Algunos voceros de la oposición piden elecciones generales, pero nosotros lo que pedimos es que se abran las posibilidades para que el pueblo pueda decidir, y decida pues si quiere, cuál gobernante quiere, en qué medida lo quiere", agregó.

Sobre las posibilidades de una nueva apertura de la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición,  Azuaje denunció que ninguno de los compromisos que se pidieron al Gobierno -canal humanitario, proceso de elecciones, liberar los presos políticos y devolverle las potestades a la asamblea nacional- "ni los cumplieron, ni los han cumplido hasta este momento".

"Ellos lo que hacen es a nivel de comunicación decir que están abiertos al diálogo. ¿Pero a cuál diálogo? ¿Sólo al que ellos quieren y luego hay que ratificar eso? Eso no es diálogo", criticó.

El responsable de Cáritas en América Latina también advirtió de que en "poco a poco (en el país) se va generando una conciencia de violencia que nos va a llevar a una conflictividad permanente que no sabemos dónde puede parar".

"En este momento es una confrontación de militares contra la sociedad civil que se ha organizado para manifestar y protestar. Y que muchas veces se termina en violencia. Pero sería terrible para nosotros llegar a una guerra civil o matarnos entre hermanos", lamentó.



Contenido relacionado

CEV: El Gobierno y la Iglesia pueden trabajar en beneficio del pueblo Sacerdotes marabinos oraron por la paz en Venezuela



Obispo Azuaje: La Iglesia no es opositora en Venezuela, está con el pueblo 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10001398/--

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION® y LA LECHERA® presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM