El arte emergente y los museos marcan el penúltimo día de ARCO Lisboa
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
El arte emergente y los museos marcan el penúltimo día de ARCO Lisboa

El arte emergente y los museos marcan el penúltimo día de ARCO Lisboa

Union Radio / LISBOA.- La Feria de Arte Contemporáneo ARCO Lisboa afronta este sábado la penúltima jornada de su segunda edición con un programa marcado por el arte emergente portugués y una conferencia sobre los museos y la cultura contemporánea.

Abierta al público desde hace dos días en la galería Cordoaria Nacional de la capital lusa, la feria acoge hoy la presentación del catálogo del arte portugués emergente de 2017, que correrá a cargo de la fundadora de la agencia Emerge, Daniela Ambrósio.

También ofrecerá un foro con diferentes especialistas portugueses y extranjeros que hablarán sobre en qué están trabajando en la actualidad, moderado por el comisario jefe del Instituto de Arte Moderno de Middlesbrough, Miguel Amado.

En este foro estarán presentes el director del Museo Árabe de Arte Moderno (Mathaf) de Doha, Abdellah Karroum; la directora del proyecto de arte contemporáneo Syntax, Markéta Stará Condeixa; y el comisario independiente portugués Martim Dias.

El director artístico del Centro Botín de Santander, Benjamin Weil, y el fundador de la consultora de arte Dash & Rallo, Bomi Odufunade, completan el foro.

El programa de hoy se cierra con una conferencia en la Casa de América Latina de Lisboa sobre museos y cultura contemporánea impartida por el director del Museo Reina Sofía de Madrid, Manuel Borja-Villel.

Durante cuatro días, la feria -que esta edición cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros- reúne a 58 galerías de 13 países, 15 de ellas españolas.

Además, ocho pertenecen a Opening, una de las novedades de este año en ARCO Lisboa dedicada a las galerías con menos de siete años de antigüedad.

Los organizadores esperan cerrar esta edición con el éxito que concluyeron la primera, que recibió 15.000 visitantes.

EFE

El arte emergente y los museos marcan el penúltimo día de ARCO Lisboa

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/10001396/El-arte-emergente-y-los-museos-marcan-el-penultimo-dia-de-ARCO-Lisboa

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


El Pais / Autoridades migratorias y políticos manifestaron este domingo su pesar por la muerte de nueve inmigrantes, dos de ellos menores, que estaban encerrados en un camión de carga en...


El País / Junior Arias no arrancará la pretemporada con el aurinegro. Este lunes a la mañana viajará a Córdoba para cerrar su llegada a Talleres. Peñarol recibirá U$S 1.000.000 por...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Perfil / Gladys González acompañará a Esteban Bullrich en la boleta de senadores de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos. La precandidata a senadora fue invitada a la mesa de...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Nacional / 23 de julio de 2017 09:06 PM | Actualizado el 23 de julio de 2017 21:07 PM Varias personalidades venezolanas aseguraron que el ex jefe del gobierno español,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM