VENEZUELA: Obispo Azuaje: Hay que dejar que el pueblo de Venezuela hable y elija
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Obispo Azuaje: Hay que dejar que el pueblo de Venezuela hable y elija


El Norte / E l presidente de Cáritas América Latina y Caribe y obispo del estado Barinas, José Luis Azuaje Ayala, fijó posición sobre la actual situación en Venezuela y defendió la postura de la Iglesia en dejar que sea el pueblo venezolano quien decida.

Aseguró que han solicitado a varias instancias en el Gobierno que sea el pueblo quien decida. “A lo mejor el pueblo se puede equivocar, pero hay que dejar que el pueblo hable, que elija”, indicó.

“Hemos mantenido siempre, sobre todo en el episcopado, que realmente los conflictos se resuelven cuando se somete a la consideración del pueblo”, manifestó a un grupo reducido de medios, al margen de su participación en la reunión en Roma de Cáritas Internationalis.

En ese sentido, recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez consultó al pueblo sobre la reforma constituyente: “¿Por qué ahora no se le va a permitir al pueblo ahora tomar esta decisión?”, afirmó.

“Algunos voceros de la oposición piden elecciones generales, pero “nosotros lo que pedimos es que se abran las posibilidades para que el pueblo pueda decidir, y decida pues si quiere, cuál gobernante quiere, en qué medida lo quiere”, expresó.

“A favor del pueblo”

Asimismo, Azuaje aseguró que la Iglesia venezolana “no es opositora”, sino que “siempre va favor de los derechos del pueblo”.

“La Iglesia no es opositora, siempre va a favor del pueblo. Si eso se llama oposición, pues nos llamarán opositores. Pero la Iglesia siempre está a favor de los derechos del pueblo”,

El obispo de Barinas reivindicó la necesidad de la Iglesia de hacerse oír cuando se ven “niños muriéndose y desnutridos y un país que siempre ha tenido una vocación de recibir gente” y que “ahora ya hay más de dos millones venezolanos que se marcharon”.

“Ver eso nos toca decir una palabra que a lo mejor confronta las decisiones del Gobierno, pero que no podemos callar”, aseveró.

Situación en Venezuela

En Roma, Azuaje Ayala ha manifestado a sus interlocutores de Cáritas y del Vaticano la preocupación por lo que está sucediendo en el país y buscar algunos caminos de solidaridad o de cooperación.

“Desde Cáritas poder también pues pedir ese grito de auxilio para que se conozca lo que pasa en nuestro pueblo venezolano”, dijo.

Diálogo

Sobre las posibilidades de una nueva apertura de la mesa de diálogo, Azuaje denunció que ninguno de los compromisos que se pidieron al Gobierno -canal humanitario, proceso de elecciones, liberar los presos políticos y devolverle las potestades a la asamblea nacional- “ni los cumplieron, ni los han cumplido hasta este momento”.

“Ellos lo que hacen es a nivel de comunicación decir que están abiertos al diálogo. ¿Pero a cuál diálogo? ¿Sólo al que ellos quieren y luego hay que ratificar eso? Eso no es diálogo”, criticó.

“En este momento es una confrontación de militares contra la sociedad civil que se ha organizado para manifestar y protestar. Y que muchas veces se termina en violencia. Pero sería terrible para nosotros llegar a una guerra civil o matarnos entre hermanos”, lamentó.

EFE

VENEZUELA: Obispo Azuaje: Hay que dejar que el pueblo de Venezuela hable y elija

Con Información de El Norte

http://entornointeligente.com/articulo/10001391/VENEZUELA-Obispo-Azuaje-Hay-que-dejar-que-el-pueblo-de-Venezuela-hable-y-elija

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Victor Gill El artista Carlos Cruz Diez celebra hoy sus 94 años
Tomas Gonzalez VENEZUELA: “Lloramos por ti, Venezuela”, la editorial del presidente Santos en el diario español El País
Francisco Velasquez Deyna Castellanos nominada al premio The Best
Victor Gill Ramirez Estudiantes protestan contra la ANC en Plaza Venezuela
Victor Gill Ramirez Táchira derrotó a un sorprendente Trujillanos
Tomas Gonzalez Siete candidatos se medirán en votaciones a gobernador
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Ramos Allup: La decisión de la Unidad es seguir resistiendo
Francisco Velasquez Este jueves posicionarán a candidatos a regionales en la boleta electoral

Noticias 24 Carabobo / En horas de la mañana de este jueves se reportó un incidente donde un vehículo quedó completamente calcinado en el túnel de La Cabrera , sentido Caracas-Valencia....


El Comercio / Un total de 133 personas fueron evacuadas a lo largo de la madrugada a causa de un incendio que permanece sin control y que en las últimas horas...


YVKE Mundial /  Un total de 76 partidos políticos, 21 de rango nacional y 55 territoriales, participaron en el proceso de postulaciones que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a...


Union Radio / CARACAS.- El presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, José Antonio Narváez,  confirmó la muerte de un joven de 16 años por difteria en la entidad....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM