REPÚBLICA DOMINICANA: Miembros CP-PLD confían unidad
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
REPÚBLICA DOMINICANA: Miembros CP-PLD confían unidad


El Caribe / En momentos en que se agudizan las confrontaciones internas en el seno del Partido de la Liberación Dominicana y muchos analistas vaticinan su ruptura, miembros del Comité Político se mostraron confiados en que eso no sucederá. En ese sentido se expresaron por separado el secretario general de la organización Reinaldo Pared Pérez y el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio. Las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, de que será el CP que decidirá si sigue o no al frente de ese órgano, generó incertidumbre a lo interno y han sido interpretadas por la corriente de Leonel Fernández como un intento de no respetar los acuerdos a que arribó ese organismo el pasado julio. Pared Pérez dijo que no hay que “alarmarse” en lo que se refiere a la escogencia de los bufetes directivos del Congreso, porque dicha decisión no ha sido variada por el CP-PLD. “El Comité Político adoptó una decisión sobre la conformación de los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y el Senado. En la Cámara existe una decisión, y es que el primer año a partir del 2016, la presidiera Lucía Medina, el segundo año, Rubén Maldonado; el tercer año, Radhamés Camacho y el cuarto año, Demóstenes Martínez, esa decisión está tomada”, reiteró. “De que pueda variar la decisión lo puede hacer, pero yo no me alarmo porque hay una decisión tomada y debe cumplirse”, puntualizó. Asimismo, dijo que no entiende la postura del miembro del CP-PLD, Franklin Almeyda, “de que jugamos todos o se rompe la baraja, ya que él está jugando como estamos jugando todos los dirigentes del PLD, él es ministro sin cartera”. Empero, dijo que Almeyda tiene derecho a expresarse en ese sentido. Mientras que Pina Toribio, dijo a elCaribe que esa organización siempre ha sabido resolver sus problemas internos y confía en que esta vez, no será la excepción. Expresó que ambos sectores, por respeto a la memoria de su fundador, Juan Bosch, evitarán a toda costa una división. “Al PLD, siempre le están auspiciando, o diciendo que habrá una división, y desde hace mucho tiempo, el partido resuelve sus problemas internos como lo tienen todas las fuerzas políticas, y sobre todo, toda fuerza política que ejerce el poder. Confío en todos los sectores del partido”, dijo. 

Los que están a la espera creen en el acuerdo

Desde hace semanas se rumora en el Congreso, que la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, tendría planes de reelegirse en el bufete directivo. Sin embargo, los tres diputados que, según el acuerdo del CP-PLD, presidirían la Cámara Baja los tres próximos años, se mostraron confiados en que se cumplirá el compromiso político. Medina ni negó ni afirmó que tenga esas intenciones. “Eso es un tema del CP, no es un tema del Congreso”. 

REPÚBLICA DOMINICANA: Miembros CP-PLD confían unidad

Con Información de El Caribe

http://entornointeligente.com/articulo/10001383/REPUBLICA-DOMINICANA-Miembros-CPPLD-confian-unidad

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM