VENEZUELA: Reconocen en Miami a "luchadores por la libertad" de Cuba y Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Reconocen en Miami a "luchadores por la libertad" de Cuba y Venezuela

VENEZUELA: Reconocen en Miami a "luchadores por la libertad" de Cuba y Venezuela

El Nacional / 20 de mayo de 2017 10:45 AM | Actualizado el 20 de mayo de 2017 10:54 AM Los "luchadores por la libertad" en Cuba y Venezuela fueron homenajeados este sábado durante un acto celebrado en Miami (EE UU.), en el cual el gobernador de Florida, Rick Scott, entregó la Medalla de la Libertad a dos opositores cubanos.

Desarrollado en el Museo de la Diáspora Cubana, en la ceremonia realizada con motivo del Día de la Independencia de Cuba, que se recuerda cada 20 de mayo, Scott entregó dichos reconocimientos a los opositores Sirley Ávila León y Pedro Corzo "por su trabajo por la democracia y libertad" en la isla.

"Es importante que un día como hoy seamos honrados con la Medalla de la Libertad, porque somos parte de un pueblo que la ha perdido hace 58 años", señaló Corzo, quien actualmente preside el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo.

El también periodista, conferencista y escritor compartió su reconocimiento con sus compañeros de presidio y con "todas las mujeres que estuvieron presas y están presas todavía, y todos los hombres cubanos presos".

"Somos parte de un pueblo que ha tenido más de medio millón de presos políticos durante 58 años", añadió el autor de libros como "La Porfía de la razón" y "Guevara anatomía de un mito", y quien llegó a Estados Unidos después de haber residido doce años en Venezuela.

"Ansiamos tener libertad y democracia", señaló a su turno Ávila, tras recibir la condecoración.

Poco antes de entregarle la medalla, Scott recordó que por su activismo Ávila fue atacada a machetazos en 2015 por un trabajador rural que le cercenó la mano izquierda y le causó cortes entre el hombro y la cabeza, y los muslos y las rodillas.

Ávila es una activista del Partido Republicano de Cuba que fue delegada de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas y comenzó a disentir del régimen castrista en 2012.

En el acto organizado por la fundación Inspire America no ignoró a los "combatientes por la libertad" en Venezuela, que están luchando por cambiar el destino del país y de la región, tal como lo manifestó el presidente de esta organización, Marcell Felipe.

"El continente americano debe ser un continente libre", demandó Felipe.

Otro de los oradores en la ceremonia fue el opositor y ex preso político cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antunez", quien resaltó que "que el futuro de Cuba y Venezuela están muy unidos", y que "en la medida en que se debilite el chavismo el castrismo también lo estará".

"Los opositores venezolanos son nuestra inspiración", señaló "Antunez", quien recibió el pasado mes  la Medalla de la Libertad, y quien estuvo sentado al lado de los opositores cubanos, Cary Roque y Ángel de Fana, otros dos reconocidos por el Gobierno de Florida con la citada distinción.

El exiliado Carlos Vecchio habló en representación de la oposición venezolana y empezó su alocución pidiendo un minuto de silencio por los 50 muertos, muchos de ellos jóvenes, durante las manifestaciones que se realizan en Venezuela desde hace un mes.

"Cuando hablamos de la lucha por los derechos humanos y por la democracia no hay fronteras", señaló el coordinador político de Voluntad Popular, partido creado por Leopoldo López, a quien también se entregó el pasado mes la Medalla de la Libertad, recibida en su nombre por Vecchio.

Tras agradecer al exilio cubano por "sembrar la semilla de la libertad y del reconocimiento internacional hacia esta lucha", destacó que los latinoamericanos tienen "una deuda pendiente con Cuba".

"Su lucha es también nuestra lucha", manifestó Vecchio, lo que desató el aplauso de la concurrencia.

En declaraciones a los medios, el gobernador Scott dijo que los pueblos cubanos y venezolanos merecen "paz y libertad", y que todos los ciudadanos de sociedades democráticas deben defender a quienes no viven en libertad.



VENEZUELA: Reconocen en Miami a "luchadores por la libertad" de Cuba y Venezuela

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10001376/VENEZUELA-Reconocen-en-Miami-a-luchadores-por-la-libertad-de-Cuba-y-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
KFC invertirá 90 millones para sumar 200 locales en España
Viajar puede mejorar la salud, conozca 10 beneficios.
¿Ha funcionado la fase pedagógica del nuevo Código de Policía en Cali?
"A los que hacemos teatro en Cali nos convirtieron en personajes de Kafka"
Ecuador volará en el Mundial de Parapente en Italia
COLOMBIA: "Acuerdo con los cuatro países del Pacífico va más allá de lo comercial": Mincomercio
ARGENTINA: Tragedia en Pakistán: volcó un camión con petróleo, explotó y mató a 148 personas
Vinotinto Sub20: Con el objetivo de clasificar a un mundial de mayores?
"La apatía de los honrados favorece a los delincuentes": Secretario de Seguridad
Las oportunidades claves para el Valle con la Cumbre Alianza del Pacífico
COLOMBIA: ¿Surgieron nuevos grupos armados?, la alerta que aún suena tras el atentado en Bogotá
'Solteronas', un estigma con más beneficios que perjuicios
VENEZUELA: "Si el PSUV tuviese capacidad, ya hubiéramos superado la crisis"
Teatro Experimental de Cali, un lugar para la utopía
COLOMBIA: Con el Eln no habrá cese al fuego bilateral: Juan Camilo Restrepo
Ambulatorios municipales requieren insumos médicos
VENEZUELA: Albania elige su nuevo Parlamento con la vista puesta en una reforma judicial
365 días sin el estruendo de la guerra: así ha sido el primer año del cese el fuego bilateral
VENEZUELA: Andrus se fija como meta llegar a 50 bases robadas
COLOMBIA: El 'golpe' a la legitimidad de la OEA que reveló la crisis de Venezuela
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Padrino López denuncia que atacar bases militares es una afrenta a la FANB
Francisco Javier Velasquez Corea del Sur exige a régimen de Kim Jong-un la liberación de sus ciudadanos y a estadounidenses presos
Francisco Javier Velasquez Erdogan asegura que ultimátum contra Qatar es contrario al derecho internacional
Victor Gill Presidente Maduro designa nuevos jefes de las REDI
Francisco Velasquez Las jugadas de Luisa Ortega Díaz ponen en jaque al gobierno
Francisco Velasquez Pdvsa anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero
Francisco Velasquez Difunden foto de los estudiantes detenidos en la cárcel de El Dorado
Tomas Gonzalez Conmemoraron 300 años del nacimiento de la masonería

Los Tiempos / Luego de lograr la 66ª pole de su carrera de ayer en Bakú, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene ante sí una ocasión de oro hoy para aproximarse...


Perfil / ?La indemnización se fijará en una libra exacta de vuestra hermosa carne, para ser cortada y quitada de la parte de vuestro cuerpo que me plazca.? William Shakespeare...


Los Tiempos / La celebración de los 191 años de vida de la Policía a la que asistió el presidente Evo Morales, se vio empañada por la explosión de una granada...


Los Tiempos / La deportista quedó detrás de la ecuatoriana Paola Pérez, quien completó la prueba en 1h32'26''. Sólo tres segundos después, parando el cronómetro en 1h32'35''20, Castro cruzó la meta...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM