Diez canciones para recordar a Chris Cornell
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Diez canciones para recordar a Chris Cornell

Diez canciones para recordar a Chris Cornell

El Espectador / La causa de la muerte del cantante fue "suicidio por ahorcamiento", según confirmó este jueves la vocera de la oficina del forense, Lisa Coff.

Chris Cornell, uno de los cantantes emblemáticos del rock grunge y quien contaba con un impresionante registro de voz,  murió el miércoles después de actuar en el Fox Theater de Detroit , Michigan, la última parada en la gira nacional de la banda, que se había vuelto a juntar en 2010.



 

Los  servicios de seguridad hallaron inconsciente al cantante de 52 años en su habitación del hotel , en Detroit, cuando fueron alertados por la familia. La Oficina de Examinadores Médicos del Condado de Wayne compartió un comunicado diciendo "la causa de muerte ha sido determinada como suicidio por ahorcamiento. Un reporte de autopsia completo no ha sido terminado".



 

Cornell, quien nació en Seattle (Washington), había emprendido recientemente una  gira a lo largo de Estados Unidos.  Previo a su fallecimiento, se encontraba en la ciudad de Detroit actuando con  Soundgarden,  una banda formada en 1984 en Seattle considerada  clave en el desarrollo del movimiento grunge  de la década del noventa.



Chris Cornell, quien recibió poca formación musical, poseía una voz con un rango particularmente amplio, que abarcaba casi cuatro octavas, desde barítono cercano al bajo hasta tenor cercano al alto. Las interpretaciones vocales que pueden escucharse en la canción " Black Hole Sun ".

 



En 1984 cofundó Soundgarden , una de las cuatro bandas insignia del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam. El grupo se separó en 1997.

Su muerte cierra un capítulo en ese género , heredero del rock punk con visos introspectivos. El cantante de Nirvana,  Kurt Cobain , se suicidó en 1994 y el de Stone Temple Pilots,  Scott Weiland , falleció de una sobredosis durante una gira en 2015.  (Leer  Kurt Cobain estaría cumpliendo 50 años).



Después de participar en la banda Temple of the Dog,  Chris Cornell fundó Audioslave a principios de la década de 2000  junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine. Con esta banda se presentó antes decenas de miles de personas en Cuba en 2005.

En 2006 interpretó " You know my name ", canción principal de la película de James Bond " Casino Royale ".  



Cornell nació en Seattle (noroeste), la cuna de la música grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal que gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994. Ese año, precisamente, Soundgarden obtuvo el primer lugar en el ránking de álbumes en Estados Unidos con "Superunknown".



Soundgarden tenía uno de los sonidos más pesados del grunge , aun cuando Cornell solía hacer referencia a los Beatles, a los que escuchaba cuando niño y que fueron su mayor influencia.



En solitario, Cornell pudo desenvolverse de una forma más ecléctica, teniendo la oportunidad de explorar el folk, las baladas e incluso el pop bailable. Su esencia se encontraba en el apartado lírico, con un sello más que reconocible por la belleza en los arreglos de varias de sus composiciones. El álbum  Euphoria Morning , de 1999, dejó en claro su capacidad para reinventarse y convencer a un público ajeno al de Soundgarden. 



 

El cantante luchó toda su vida contra la depresión y las drogas, llegando a llamar incluso a una revista de música desde la cabina telefónica de una clínica de desintoxicación para avisar que cancelaba una gira.

Deja tres hijos, dos con su segunda esposa Karayiannis , una agente musical de origen griego a quien conoció en París.



 

Diez canciones para recordar a Chris Cornell

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/10001373/Diez-canciones-para-recordar-a-Chris-Cornell

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
BRASIL: Há 11 jogos em jejum, Borja amarga maior seca no Palmeiras
VENEZUELA: 5 lecciones del Principito que te enseñarán a amar
VENEZUELA: Trump saluda decisión de detener lanzamiento de misiles norcoreanos
Muere soldado por ataque de un francotirador en Catatumbo
VENEZUELA: Pdvsa tomará acciones legales para proteger activos frente a pretensiones de Crystallex Corp
PERÚ: Ejercicio con estilo: versatilidad y tecnología entre las prendas de hoy
Conucos escolares llevan a educandos a conocer rubros alimenticios
VENEZUELA: Germán Ferrer lideraba gran red de extorsión con 6 millones de dólares en cuentas en el exterior (+Video)
VENEZUELA: Las Academias Nacionales se pronunciaron en rechazo a la ANC
Juventus confirma la llegada del centrocampista francés Blaise Matuidi
VENEZUELA: Victoria Xipolitakis posó totalmente desnuda, ¡arriba de un caballo!
VENEZUELA: Venezuela agradece apoyo de China y Rusia por amenazas de Trump
VENEZUELA: Secretario general de la ONU dijo que no debe haber intervención extranjera en Venezuela
Filtran fotos íntimas de Anne Hathaway al desnudo
VENEZUELA: Chavistas no descartan impugnar candidatura de Juan Pablo Guanipa a la gobernación del Zulia
VENEZUELA: Trump saluda decisión de detener lanzamiento de misiles norcoreanos
Venezuela y Rusia fortalecen lazos de corporación
COLOMBIA: EE.UU. dice que sigue "interesado" en un posible diálogo con Corea del Norte
Las 8 cosas que hacemos cada día y que son ilegales en Corea del Norte
VENEZUELA: Agentes del Cicpc ultimaron a"Leo Cara Cortada? en balacera
Destacadas

Francisco Velasquez CNE audita Registro Electoral para comicios de octubre
Francisco Velasquez Ecuador con serias complicaciones para armarse y enfrentar a Brasil
Francisco Velasquez CHILE: Maduro viaja sorpresivamente a Cuba y homenajea a Fidel Castro en su tumba

2001 / El rodaje de Deadpool 2 ha sido cancelado luego de la lamentable muerte de la doble o stuntwoman tras un accidente en moto en Vancouver, Canadá. El equipo de...


Andina / 08:55. Londres, ago. 16. Alexis Sánchez y el Arsenal no han avanzado en las discusiones para la renovación del futbolista chileno, dijo este miércoles el entrenador del club inglés,...


Noticia Al Dia / Desde la Casa Amarilla, el canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó la injerencia de la Unión Europea (UE) en los asuntos internos de Venezuela, esto luego...


Caraota Digital / El director del Centro de Políticas Públicas Arístides Calvani (Ifedec), Eduardo Fernández, exhortó este miércoles a que se establezca un gobierno de unión nacional mediante un diálogo entre el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM