El arte emergente y museos marcan el penúltimo día de ARCO Lisboa
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
El arte emergente y museos marcan el penúltimo día de ARCO Lisboa

El arte emergente y museos marcan el penúltimo día de ARCO Lisboa

Union Radio / LISBOA.- La Feria de Arte Contemporáneo ARCO Lisboa afronta este sábado la penúltima jornada de su segunda edición con un programa marcado por el arte emergente portugués y una conferencia sobre los museos y la cultura contemporánea.

Abierta al público desde hace dos días en la galería Cordoaria Nacional de la capital lusa, la feria acoge hoy la presentación del catálogo del arte portugués emergente de 2017, que correrá a cargo de la fundadora de la agencia Emerge, Daniela Ambrósio.

También ofrecerá un foro con diferentes especialistas portugueses y extranjeros que hablarán sobre en qué están trabajando en la actualidad, moderado por el comisario jefe del Instituto de Arte Moderno de Middlesbrough, Miguel Amado.

En este foro estarán presentes el director del Museo Árabe de Arte Moderno (Mathaf) de Doha, Abdellah Karroum; la directora del proyecto de arte contemporáneo Syntax, Markéta Stará Condeixa; y el comisario independiente portugués Martim Dias.

El director artístico del Centro Botín de Santander, Benjamin Weil, y el fundador de la consultora de arte Dash & Rallo, Bomi Odufunade, completan el foro.

El programa de hoy se cierra con una conferencia en la Casa de América Latina de Lisboa sobre museos y cultura contemporánea impartida por el director del Museo Reina Sofía de Madrid, Manuel Borja-Villel.

Durante cuatro días, la feria -que esta edición cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros- reúne a 58 galerías de 13 países, 15 de ellas españolas.

Además, ocho pertenecen a Opening, una de las novedades de este año en ARCO Lisboa dedicada a las galerías con menos de siete años de antigüedad.

Los organizadores esperan cerrar esta edición con el éxito que concluyeron la primera, que recibió 15.000 visitantes.

EFE

El arte emergente y museos marcan el penúltimo día de ARCO Lisboa

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/10001344/El-arte-emergente-y-museos-marcan-el-penultimo-dia-de-ARCO-Lisboa

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Empresas de bebidas usan menos agua en su fabricación

Expansión / Se situó en 46.528.966 habitantes a 1 de enero de 2017, con un incremento de 88.867 personas. La población española se incrementó un 0,19% durante 2016, según publica...


Expansión / El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha mencionado que ve posible que el partido vote en contra de los objetivos de déficit y deuda pública que...


El Mercurio / Precios de los tratamientos de la ley Ricarte Soto caen 9% en un año La disminución de los valores es clave para liberar fondos y para que...


Telesur / El cambio climático es un "reto existencial" que necesita el trabajo compartido de todas las naciones, a pesar de que haya algunas que duden de su importancia, indicó este...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM