VENEZUELA: Papa alerta que el problema del desempleo es de proporciones dramáticas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Papa alerta que el problema del desempleo es de proporciones dramáticas

VENEZUELA: Papa alerta que el problema del desempleo es de proporciones dramáticas

Union Radio / CIUDADA DEL VATICANO.- El papa Francisco advirtió hoy de que el problema del desempleo “ha asumido proporciones verdaderamente dramáticas tanto en los países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo” y pidió que sea afrontado con justicia y responsabilidad.

Francisco hizo estas declaraciones al recibir a los miembros de la Fundación “Centesimus Annus Pro Pontefice”, que organizaron estos días una conferencia internacional dedicada a encontrar alternativas constructivas en la actual situación global del trabajo y la tecnología.

Sobre el desempleo el pontífice destacó que la situación es “muy grave” y pidió que fuese afrontada “con sentido de justicia entre las generaciones y de responsabilidad para el futuro”.

“Del mismo modo, los esfuerzos para afrontar el conjunto de las cuestiones enlazadas con el desarrollo de las nuevas tecnologías, con la transformación de los mercados y con las legítimas aspiraciones de los trabajadores, deben considerar no sólo a los individuos, sino también a las familias”, agregó.

Recordó que “la incertidumbre en las condiciones laborales aumenta la presión y los problemas de la familia y tiene un efecto sobre la capacidad de la familia de participar fructuosamente en la vida de la sociedad”.

El pontífice destacó en su discurso que “promover el desarrollo humano integral requiere diálogo e implicación con las necesidades y los anhelos de la gente”, así como “escuchar a los pobres y su cotidiana experiencia de privaciones múltiples y sobrepuestas, ideando respuestas específicas a situaciones concretas”.

Ante ello, afirmó que aplicar “este enfoque de la actividad económica, basado en la persona, alentará la iniciativa y la creatividad, el espíritu empresarial y a las comunidades de trabajo y de empresa, de modo que se pueda favorecer la inclusión social y el crecimiento de una cultura de solidaridad eficaz”.

EFE

VENEZUELA: Papa alerta que el problema del desempleo es de proporciones dramáticas

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/10001336/VENEZUELA-Papa-alerta-que-el-problema-del-desempleo-es-de-proporciones-dramaticas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM