ARGENTINA: 'A ningún sector de poder le debo nada, así que no tengo que pagar favores a nadie'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ARGENTINA: 'A ningún sector de poder le debo nada, así que no tengo que pagar favores a nadie'


Ambito / La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo que no le debe "nada" a "ningún sector de poder de la provincia" de Buenos Aires , por lo que no tiene "ningún favor que pagarle a nadie" , al tiempo que advirtió que ni ella ni sus ministros se están "enriqueciendo en la gestión".

En una entrevista con el canal América TV, la mandataria provincial también indicó que "cuando llegás a las situaciones oscuras y siniestras que tiene la provincia de Buenos Aires, tenés dos opciones: o las enfrentás o sos cómplice".

"Si sabés que en la Policía, que en realidad es toda la fuerza de seguridad, hay corrupción, vas a tu casa y hacés como que no escuchaste nada, sos cómplice" , añadió.

Asimismo, Vidal consideró que "sería bueno que todos ganen más, no solamente un ministro: los maestros, los médicos, todos", no obstante aseveró que "en la medida que sigamos teniendo una provincia como la que tenemos, el ejemplo tiene que empezar desde arriba".

"Si te querés hacer rico, no te hagas político" , sentenció la gobernadora. Y, adelantó: "Voy a presentar mi declaración jurada y a un año de ser gobernadora tengo menos de lo que tenía cuando empecé".

En este sentido, puntualizó: "Para empezar porque me divorcié y tengo la mitad, y por otro lado porque claramente no son los mismos ingresos que tenía en la Ciudad".

"Yo no me estoy enriqueciendo en la gestión y mis ministros tampoco", agregó Vidal, quien subrayó que "si vos sentís que lo que estás haciendo está bien, lo tenés que hacer igual, porque eso es la valentía".

La gobernadora bonaerense aseguró que "no" ve a "la política como un lugar para que quedarse", pero sostuvo que ve "mucha gente de la política a la que le cuesta irse", por lo que señaló que espera "tener la sabiduría" para saber retirarse "a tiempo".

La mandataria provincia también manifestó que "nadie" esperó "que ganara" las elecciones de 2015 y eso le "dio mucha libertad", por lo que sentenció: "A ningún sector de poder de la Provincia le debo nada, así que no tengo que pagarle ningún favor a nadie".

"Yo no soy parte del sistema y nunca lo fui. Yo nunca había hecho política en la provincia de Buenos Aires" , apuntó Vidal, quien sin embargo sostuvo que al momento de pelear por la gobernación sabía a lo que se "exponía y las batallas que tenía que dar en este lugar".

Por otro lado, Vidal anunció que las autoridades seguirán "dialogando" con los docentes en el marco de la negociación paritaria y resaltó como "un gran avance" que los debates se realicen "con los chicos dentro del aula", en referencia a los diferentes paros que realizó el sector.

"Tenemos que seguir dialogando pero, mientras tanto, logramos un gran avance que es negociar con los chicos dentro del aula", sostuvo.

En este sentido, valoró que "los dirigentes gremiales, con mucha responsabilidad, entendieron que las negociaciones debían ser de esta manera".

Las declaraciones de la gobernadora se produjeron a horas de que el reelecto secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel , le pidiera "una oferta salarial digna" que permita el "recupero de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado".

Tras una visita a la "Escuela Pública Itinerante" instalada en la ciudad de Formosa -junto al secretario general de la CTA, Hugo Yasky , y la titular de Ctera, Sonia Alesso - Baradel sostuvo que "no puede ser que se nos ofrezca un dinero que es insuficiente" y que propongan "a los trabajadores activos que agarremos un dinero y dejemos librados a su suerte a los docentes jubilados".

"El poder adquisitivo de los jubilados lo vamos a defender los docentes en actividad", advirtió en diálogo con Télam.

En este sentido, pidió "un trato respetuoso y un salario digno" de parte de la administración que encabeza Vidal. ARGENTINA: 'A ningún sector de poder le debo nada, así que no tengo que pagar favores a nadie'

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/10001334/ARGENTINA-A-ningun-sector-de-poder-le-debo-nada-asi-que-no-tengo-que-pagar-favores-a-nadie

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Los Tiempos / Luego de haber consolidado su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores de América, el Rojo intentará recuperar el terreno perdido en el campeonato doméstico frente...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Los Tiempos / La acción judicial se enmarca en una serie de notificaciones impulsadas por aquella Alcaldía a todas las instancias implicadas y relacionadas al conflicto. Morales será notificado por la...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Union Radio / MOSUL.- Las fuerzas iraquíes progresaron hoy en su ofensiva en el casco antiguo de Mosul, la última zona que aún domina el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Perfil / ?Despacito/ quiero respirar tu cuello despacito/ deja que te diga cosas al oído/ para que te acuerdes si no estás conmigo" Con Información de Perfilwww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter @entornoi...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM