PARAGUAY: Preocupa acuerdo Mercosur con UE ante crisis en Brasil
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
PARAGUAY: Preocupa acuerdo Mercosur con UE ante crisis en Brasil


Hoy.com.py / La inestabilidad política en Brasil es un factor de preocupación de cara al acuerdo de libre comercio que buscan el Mercosur y la Unión Europea, expresaron jerarcas del gobierno uruguayo.

“La inestabilidad (en Brasil) no ayuda ni para el acuerdo con la UE” ni para otros acuerdos, manifestó el ministro de Economía, Danilo Astori, a periodistas.

Astori señaló que el gobierno de Michel Temer -tambaleante por denuncias de corrupción- es más proclive que otros Ejecutivos brasileños anteriores a acompañar a los demás miembros del Mercosur (Argentina, Uruguay y Paraguay) hacia un acuerdo con la UE.

El Mercosur, que suspendió a Venezuela como miembro pleno en diciembre pasado, negocia desde hace más de quince años con la UE para alcanzar un TLC bilateral.

Para los dos bloques quedan aspectos sensibles por resolver, como el intercambio de ofertas agrícolas o las denominaciones de origen.



Los países de la UE y las naciones del Mercosur intentan crear desde 1999 un espacio de libre comercio de unas 760 millones de personas a ambos lados del Atlántico. Las conversaciones estuvieron paralizadas durante años tras un intercambio de ofertas fallido en 2004 y se reanudaron en 2010.

En el plano local, Astori dijo que es muy temprano para evaluar cualquier impacto en la economía uruguaya de la crisis brasileña y dijo que es necesario “seguir paso a paso lo que está ocurriendo”.

Su colega de Industria, Carolina Cosse, se expresó en igual sentido, y recordó que la diversificación de mercados que tuvo Uruguay en las últimas décadas, hace a su economía menos dependiente de la brasileña.

Aún así, en abril, China y Brasil, en ese orden, fueron los principales compradores de productos uruguayos.



Los ministros participaban de las celebraciones del Día de la Exportación organizadas por la local Unión de Exportadores del Uruguay.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Preocupa acuerdo Mercosur con UE ante crisis en Brasil

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/10001323/PARAGUAY-Preocupa-acuerdo-Mercosur-con-UE-ante-crisis-en-Brasil

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Los Tiempos / Luego de haber consolidado su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores de América, el Rojo intentará recuperar el terreno perdido en el campeonato doméstico frente...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Los Tiempos / La acción judicial se enmarca en una serie de notificaciones impulsadas por aquella Alcaldía a todas las instancias implicadas y relacionadas al conflicto. Morales será notificado por la...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Union Radio / MOSUL.- Las fuerzas iraquíes progresaron hoy en su ofensiva en el casco antiguo de Mosul, la última zona que aún domina el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Perfil / ?Despacito/ quiero respirar tu cuello despacito/ deja que te diga cosas al oído/ para que te acuerdes si no estás conmigo" Con Información de Perfilwww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter @entornoi...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM