ARGENTINA: Rodrigo Duterte prohibió fumar en todos los espacios públicos de Filipinas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ARGENTINA: Rodrigo Duterte prohibió fumar en todos los espacios públicos de Filipinas

ARGENTINA: Rodrigo Duterte prohibió fumar en todos los espacios públicos de Filipinas

Infobae / El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte , ha firmado una orden ejecutiva para reducir el consumo de tabaco en el país , que contempla la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, multas e incluso cárcel.

La nueva orden, divulgada por la Oficina de la Presidencia y firmada por el jefe de Estado el martes, prohíbe "fumar en lugares públicos cerrados y medios de transporte públicos ", lo que supone endurecer la normativa existente y que en la práctica no se cumple en el país.

La medida, que entra en vigor a los 60 días, también veta la venta y la publicidad de tabaco a un centenar de metros de distancia de colegios, parques públicos, hostales juveniles y lugares de ocio para menores, en un intento de alejar a los jóvenes del consumo de tabaco .

(AP) A los infractores les esperan multas de hasta 100 dólares y penas de cárcel de hasta cuatro meses para las ofensas más graves , como vender tabaco a menores.

La nueva normativa propone la creación de zonas separadas de fumadores en establecimientos públicos para asegurar que la mayoría de las instalaciones están libres de humo.

Los cigarrillos electrónicos no están sujetos a las nuevas regulaciones, ya que se consideran dispositivos de uso médico en la ley filipina y la provisión solo afecta a "productos que contienen hoja de tabaco" .

El cigarrillo electrónica continuará siendo legal (IStock) El presidente filipino, famoso por su política de línea dura contra las drogas, fue fumador durante muchos años , lo que le causó graves trastornos pulmonares que le obligan a usar respiración asistida por las noches.

Cuando fue alcalde de Davao, Duterte impuso una prohibición total de fumar en lugares públicos, incluidos los espacios abiertos, por lo que muchos esperaban que aplicara la misma política en el resto del país.

Filipinas se ha caracterizado hasta la fecha por la tolerancia en el uso del tabaco, además de por los bajos precios de las cajetillas de cigarrillos, que cuestan entre 0,90/1,70 dólares la unidad.

(EFE)

LEA MÁS:

Brutal advertencia de Rodrigo Duterte: aseguró que podría "comer" terroristas si son capturados vivos

Filipinas: detuvieron por narcotráfico a una senadora opositora crítica con la política antidrogas de Rodrigo Duterte

ARGENTINA: Rodrigo Duterte prohibió fumar en todos los espacios públicos de Filipinas

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10001316/ARGENTINA-Rodrigo-Duterte-prohibio-fumar-en-todos-los-espacios-publicos-de-Filipinas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Perfil / En tiempos de redes sociales y smartphones se popularizó el hecho de que los restaurantes y locales tengan página en Facebook en la cual los usuarios pueden dejar sus...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com

Notitarde / Notitarde.- Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan , nació el 24 de mayo de 1941 en Minnesota, Estados Unidos. Se ha destacado por ser músico, compositor, cantautor y...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

Caraota Digital / El periodista experto en la fuente electoral, Eugenio Martínez, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se armó para que “el chavismo, con muy poquitos votos, pueda ganarla”....

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Últimas Noticias / UN.- Por un evento sucedido en la subestación Boyacá , hay interrupciones del servicio en San Bernardino, Av. Urdaneta y Parque Central, informó el ministro para la Energía...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM