Es ecológica o no la minería
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Es ecológica o no la minería


Aporrea / Tres envío, hizo una tonelada de oro, vienen más se afirma, pero de las obligaciones nada se dice. Así como el Ministro de Minería Ecológica habla con tanto orgullo de oro, debe halar de los planes ecológicos. Debe explicar cómo se extrajo la tonelada de oro si dañar el ecosistema o de lo contrario cuál fue el impacto al respecto medido. Dee ser dual su alegría ¡Aquí está el oro Venezuela!, ¡Aquí está su impacto!.

Ante la primera tonelada de oro, Ministro Arreaza preséntele al país el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y el Sociocultural, pues son derechos de carácter nacional e internacional que tienen el pueblo venezolano y que el Estado Gobierno está obligado a cumplir.

El Ministro Jorge Arreaza conjuntamente con el ministro de Ecosocialismo y Agua deben presentar el plan del impacto Ambiental y la manera cómo van a mitigar la contaminación de los ríos el deterioro de los suelos y el bosque, así como el impacto sociocultural de la población afectar. De lo contario serán violadores a la Constitución, las leyes y decretos respectivos a cumplir.

De igual manera, además del plan y reparación ambiental, se debe presentar el plan social, en donde se va a invertir eses dinero proveniente del oro, diamante y coltán.

No quieren llevar el modelo extractivista a la Constituyente

Si se tratase en verdad de una Constituyente medianamente democrática el tema del oro, o del desastre de la minería ilegal de más de 20 años en el Sur del país; así como discutir la minería que se pretende realizar por parte del Estado y las trasnacionales mineras impariales. Este tema toca la Venezuela profunda, la que no se ha discutido aún. Allí está presente todo el lado oscuro de la otra Venezuela, la que debe abordarse para hacer una patria soberana y socialista, respetuosa a la constitución, a los derechos humanos y a la vida.

Se dice que se ha sacado miles de toneladas de oro delante de los ojos del Gobierno y el país todo, y que se seguirá sacando, al igual que el diamante y el coltán gubernamental. De esta irregularidad también debe dar cuente los hombres y mujeres del Gobierno, pues ya lleva casi dos décadas conociendo de este asunto sin superar la parálisis. Cuál ha sido el impacto social, cultural, financiero, ambiental, de salud, de soberanía, ético, y paren de contar. Si no se evalúa esta situación nada nos garantizará que explotar miles de toneladas más que aún quedan de minerales el asunto cívico militar, ambiental va a cambiar.

Dual es la hoja de ruta

Cuál es diagnóstico complejo que al respecto tiene el Ejecutivo Nacional, cual es la propuesta que al respecto se tiene para el reimpulso del Arco Minero del Orinoco. Queremos conocerlo. Cuál será la hoja de ruta de soberanía cuando las empresas trasnacionales continúen con su única política conocida mundialmente: la contaminación y la destrucción. Así como la violación a la soberanía de los Estados Naciones.

Nos preocupa que va a pasar con los frágiles ecosistemas del sur del Orinoco y su delta.

Quizás, Jorge Arreaza y el militar que está en el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, estén en un par de años en el Ministerio de la Juventud el primero y el segundo quizás en el Ministerio de la Vivienda. ¿Quién va a responder?, ¡el Estado!, ah bien, que difícil es esto en materia ambiental, más si están involucrados capitales imperiales, chinos o rusos, o iraníes.

El ambiente está ligado con la calidad de vida de la población. Los hombres y mujeres del Gobierno no lo saben, o les importa un comino. Sólo meter my sacar oro de las bóvedas de BCV.

 

 

 

Es ecológica o no la minería

Con Información de Aporrea

http://entornointeligente.com/articulo/10001296/Es-ecologica-o-no-la-mineria

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Conoce la cartelera de Netflix para diciembre
Tomas Gonzalez ¡Real Madrid aplasta al Apoel y avanza a Octavos de Final de la Champions!
Victor Gill Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud
Tomas Elias Gonzalez Conozca lo que estará cerrado y abierto en Miami-Dade y Broward por Acción de Gracias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Steve Hanke: La moneda de Venezuela es el dólar estadounidense
Francisco Velasquez VENEZUELA: Dominio turco: Sexta victoria de Magallanes sobre los Leones
Francisco Velasquez <span style='display:none'>252 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Fitven 2017 busca consolidar alianzas con China, Turquía y Rusia
Francisco Velasquez <span style='display:none'>686 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Venezuela empieza hoy su camino a China 2019
Francisco Velasquez VENEZUELA: Denuncian que tiendas CLAP nunca vende productos regulados
Tomas Elias Gonzalez Benitez Tigres de Aragua venció a las Aguilas en el primero de una doble tanda
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>712	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Un Sueño de Navidad para celebrar los cinco años de Pasarela 261
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>358	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Águilas divide ante Tigres en Maracay 

El Tiempo de Colombia / Así como el país avanza en la inclusión de las víctimas del conflicto armado y de los reinsertados a actividades que impulsen su entrada al mercado...


El Tiempo de Colombia / Al principio, Doriela Inés Mesa no aceptaba que su bebé era sorda, aunque muchas personas le preguntaban ¿la niña no escucha? Ella le hablaba, le cantaba,...


El Tiempo de Colombia / La petrolera estatal venezolana PDVSA está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó el miércoles...


El Tiempo de Colombia / Alemania sigue al frente de la clasificación mensual de la Fifa, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque España ascendió dos puestos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM