Es ecológica o no la minería
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Es ecológica o no la minería


Aporrea / Tres envío, hizo una tonelada de oro, vienen más se afirma, pero de las obligaciones nada se dice. Así como el Ministro de Minería Ecológica habla con tanto orgullo de oro, debe halar de los planes ecológicos. Debe explicar cómo se extrajo la tonelada de oro si dañar el ecosistema o de lo contrario cuál fue el impacto al respecto medido. Dee ser dual su alegría ¡Aquí está el oro Venezuela!, ¡Aquí está su impacto!.

Ante la primera tonelada de oro, Ministro Arreaza preséntele al país el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y el Sociocultural, pues son derechos de carácter nacional e internacional que tienen el pueblo venezolano y que el Estado Gobierno está obligado a cumplir.

El Ministro Jorge Arreaza conjuntamente con el ministro de Ecosocialismo y Agua deben presentar el plan del impacto Ambiental y la manera cómo van a mitigar la contaminación de los ríos el deterioro de los suelos y el bosque, así como el impacto sociocultural de la población afectar. De lo contario serán violadores a la Constitución, las leyes y decretos respectivos a cumplir.

De igual manera, además del plan y reparación ambiental, se debe presentar el plan social, en donde se va a invertir eses dinero proveniente del oro, diamante y coltán.

No quieren llevar el modelo extractivista a la Constituyente

Si se tratase en verdad de una Constituyente medianamente democrática el tema del oro, o del desastre de la minería ilegal de más de 20 años en el Sur del país; así como discutir la minería que se pretende realizar por parte del Estado y las trasnacionales mineras impariales. Este tema toca la Venezuela profunda, la que no se ha discutido aún. Allí está presente todo el lado oscuro de la otra Venezuela, la que debe abordarse para hacer una patria soberana y socialista, respetuosa a la constitución, a los derechos humanos y a la vida.

Se dice que se ha sacado miles de toneladas de oro delante de los ojos del Gobierno y el país todo, y que se seguirá sacando, al igual que el diamante y el coltán gubernamental. De esta irregularidad también debe dar cuente los hombres y mujeres del Gobierno, pues ya lleva casi dos décadas conociendo de este asunto sin superar la parálisis. Cuál ha sido el impacto social, cultural, financiero, ambiental, de salud, de soberanía, ético, y paren de contar. Si no se evalúa esta situación nada nos garantizará que explotar miles de toneladas más que aún quedan de minerales el asunto cívico militar, ambiental va a cambiar.

Dual es la hoja de ruta

Cuál es diagnóstico complejo que al respecto tiene el Ejecutivo Nacional, cual es la propuesta que al respecto se tiene para el reimpulso del Arco Minero del Orinoco. Queremos conocerlo. Cuál será la hoja de ruta de soberanía cuando las empresas trasnacionales continúen con su única política conocida mundialmente: la contaminación y la destrucción. Así como la violación a la soberanía de los Estados Naciones.

Nos preocupa que va a pasar con los frágiles ecosistemas del sur del Orinoco y su delta.

Quizás, Jorge Arreaza y el militar que está en el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, estén en un par de años en el Ministerio de la Juventud el primero y el segundo quizás en el Ministerio de la Vivienda. ¿Quién va a responder?, ¡el Estado!, ah bien, que difícil es esto en materia ambiental, más si están involucrados capitales imperiales, chinos o rusos, o iraníes.

El ambiente está ligado con la calidad de vida de la población. Los hombres y mujeres del Gobierno no lo saben, o les importa un comino. Sólo meter my sacar oro de las bóvedas de BCV.

 

 

 

Es ecológica o no la minería

Con Información de Aporrea

http://entornointeligente.com/articulo/10001296/Es-ecologica-o-no-la-mineria

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Contralor: Todos los poderes están obligados a cooperar con el Ejecutivo
VENEZUELA: Unergazo brindó serenata llanera a los sanjuaneros
VENEZUELA: Toshiba venderá su participación en la suiza Landis+Gyr para sanear finanzas
VENEZUELA: José Manuel Velázquez se unió a los Tiburones
VENEZUELA: Jugadores de San francisco sin problemas con Pablo Sandoval
COLOMBIA: Jefes de las Farc y exparamilitares se sentaron a hablar de paz
¿Cuánto ganará OJ Simpson al salir de la cárcel?
VENEZUELA: TSJ: La AN permanece en desacato y sus actos son nulos
VENEZUELA: PIB de Perú caerá a 3 % por efectos de El Niño y escándalo Lava Jato
VENEZUELA: Padrino López anunció despliegue de 232 mil efectivos con el Plan República en todo el país
VENEZUELA: Estado popular y democrático se consolidará con la ANC, aseguró el líder de la Revolución Irreversible
VENEZUELA: Especial | Caracas, la ciudad religiosa de grandes Templos
BRASIL: Policiais rodoviários federais prendem assaltante de supermercado em Petrópolis
VENEZUELA: Gobierno colombiano reforzará el despliegue militar en la frontera con Venezuela
VENEZUELA: Más de 10 detenidos tras situación irregular en Lechería
Accidente genera retraso en la ARC desde hace tres horas
VENEZUELA: Senado polaco aprueba iniciativa para limitar poder judicial
VENEZUELA: Florido solicita protección internacional a magistrados designados por la AN
VENEZUELA: Venta de pescado ha disminuido en Calabozo
VENEZUELA: Dos venezolanos involucrados en el cambio de David Phelps
Destacadas

Victor Gill Chacón anuncia retiro de las canchas
Banco del Tesoro impulsa el aparato productivo de la Nación
Tomas Elias Gonzalez Estamos listos para garantizar el voto popular
Gonzalo Morales Gregory Vargas jugará con el Montakit Fuenlabrada de España

El Caribe / Santiago. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, mostró su inconformidad por la lentitud en los trabajos de construcción del hospital regional José María Cabral y Báez....


Negocia en Miami / Miami, comenzó siendo una real fantasía. Conocida por su centro de finanzas, negocio e inversión y sus pueblos, ciudades y playas de Miami Beach, South Beach, Coral Gables,...


El Caribe / Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha cumplido seis meses en el cargo, haciendo galas de su estilo atípico, controversial y "twitero". Entre las cosas que se...


Expansión / La presidenta de la formación en Bizkaia, Itxaso Atutxa, está convencida de que el Gobierno no los aplicará para impedir el referéndum en Cataluña. "Creo que el Gobierno...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM