ESPAÑA: Un presidente obtuso y consentido
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ESPAÑA: Un presidente obtuso y consentido

ESPAÑA: Un presidente obtuso y consentido

El Diario - Canarias Ahora / Rompo hoy mi retiro forzado de la primera línea de la política -y la paz interior que esa circunstancia me aporta, todo sea dicho- para intentar ayudar a los ciudadanos de Tenerife a comprender las últimas afirmaciones públicas del presidente de su Cabildo, Carlos Alonso, sobre las carreteras de la isla. Un asunto que, en realidad, también debería preocupar a los ciudadanos del resto de islas.

Libre ya de la lealtad debida a los compañeros de CC en el pacto de gobierno, me propongo decir en voz alta algunas verdades que en su día planteé en la confidencialidad de las múltiples reuniones con responsables insulares.

La mayor virtud de Carlos Alonso, es instalar en la mente colectiva una realidad paralela que esconda sus verdaderos actos y objetivos. Por ejemplo, para desgastar el pacto autonómico y tomar el control de áreas con un gran potencial de contratación como Obras Públicas (en esas reuniones exigía ser el licitador, el que contrata con las empresas, aunque fueran de competencia autonómica) no había semana donde las colas en la TF-5 no fueran un problema sangrante.

¿Y qué ocurrió tras la ruptura del pacto CC-PSOE? Pues que desde finales de 2016 Carlos Alonso ha dejado de hacer de chiquillo malo y dar espectáculo con la TF-5 (como subirse con los medios a una guagua en hora punta donde, por cierto, recibió a bocajarro las quejas fundadas de los usuarios de Titsa, servicio que él gestiona), sus voceros han dejado de poner el grito en el cielo (los de CC y algunos de otros partidos), los periódicos han dejado de poner portadas, las radios han dejado de centrar sus tertulias en esas colas… pero los ciudadanos, pues eso, se las siguen comiendo con papas cada mañana.

¿Qué ha resuelto Carlos Alonso con su campaña, consentida desde del propio Gobierno? Sacar al PSOE del pacto y tener, ahora, influencia sobre la gestión de Obras Públicas. Sin embargo, esas colas que tanto denunciaba continúan exactamente igual.

Estos días lo escuché en una entrevista en Radio El Día. Cinco meses después de aquella abrupta y desagradable ruptura del pacto que sostenía la gobernanza de Canarias, Carlos Alonso continúa con su dedo acusador hacia mi persona (sus realidades paralelas dan para mucho). Me divertía con sus ocurrencias -maestro del donde dije digo, digo Diego- hasta que su falta de rigor superó el límite de la chiquillada y pasó a algo más peligroso para los intereses de todos los canarios.

Su nueva teoría es que en la Consejería yo me dedicaba al macramé, ya que me atribuye gran cantidad de “nudos” para ralentizar las obras en las carreteras de Tenerife… Curioso, porque entre mi director general José Luis Delgado, los técnicos públicos de mi departamento y yo misma desbloqueamos y terminamos los tramos que estaban parados y a medias: Anillo insular y Vía litoral; además de reiniciar, porque estaba totalmente abandonada, la obra de Ofra-El Chorrillo y colocar su viaducto.

Los “nudos” que denuncia Carlos Alonso serían (en su realidad paralela) los informes técnicos que realizan los funcionarios del Gobierno, donde se dice lo que desde el ámbito político le insistimos por activa y por pasiva con lealtad institucional y discreción: que desde 2003 el Cabildo que preside no ha tramitado las modificaciones del planeamiento ni los documentos que desatascarían los proyectos de carreteras en Tenerife (como sí hacen los demás cabildos).

Fiel a su estrategia de instalar una realidad paralela en la mente colectiva, en esta legislatura Carlos Alonso no ha movido un papel (ni permite que los funcionarios del Cabildo hagan informes, porque sabe que el análisis técnico concluirá en el mismo punto que los del Gobierno) y dedica sus energías a propagar la idea de que “por culpa” de esos informes-nudo que me atribuye ha tenido que promover “modificaciones legislativas”.

Lo repito para que nos quede claro a todos: él no se adapta a la ley; quiere adaptar la ley a sus intereses, o quizá aspira a que el Parlamento (de todos los canarios) le otorgue un ‘kit-kat legislativo’ exclusivo para las carreteras de Tenerife.

El presidente Carlos Alonso cae en su propia trampa o destapa alegremente su juego, sabedor de que cuenta con un gran club de consentidores en otras instancias. Porque si los informes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes eran “nudos”, y sus conclusiones fruto de una interpretación legal malintencionada, ¿por qué no pide un nuevo dictamen que ponga luz a ese supuesto nudo? Quizá porque su realidad paralela, su cuento para niños, no lo aguantaría.

Esconder las vergüenzas propias detrás de falsas acusaciones a terceros es propio de personas cobardes y obtusas.

A veces pienso que si el PSOE hubiera adoptado en el Gobierno el papel sumiso que CC esperaba o si yo hubiera cedido las competencias en carreteras como querían este presidente y otra gente de su partido, todo seguiría más o menos igual en Canarias pero hoy, muchos ciudadanos libres de esa realidad paralela y yo misma, nos ahorraríamos escuchar ciertas boberías consentidas.

ESPAÑA: Un presidente obtuso y consentido

Con Información de El Diario - Canarias Ahora

http://entornointeligente.com/articulo/10001284/ESPANA-Un-presidente-obtuso-y-consentido

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Contralor: Todos los poderes están obligados a cooperar con el Ejecutivo
VENEZUELA: Unergazo brindó serenata llanera a los sanjuaneros
VENEZUELA: Toshiba venderá su participación en la suiza Landis+Gyr para sanear finanzas
VENEZUELA: José Manuel Velázquez se unió a los Tiburones
VENEZUELA: Jugadores de San francisco sin problemas con Pablo Sandoval
COLOMBIA: Jefes de las Farc y exparamilitares se sentaron a hablar de paz
¿Cuánto ganará OJ Simpson al salir de la cárcel?
VENEZUELA: TSJ: La AN permanece en desacato y sus actos son nulos
VENEZUELA: PIB de Perú caerá a 3 % por efectos de El Niño y escándalo Lava Jato
VENEZUELA: Padrino López anunció despliegue de 232 mil efectivos con el Plan República en todo el país
VENEZUELA: Estado popular y democrático se consolidará con la ANC, aseguró el líder de la Revolución Irreversible
VENEZUELA: Especial | Caracas, la ciudad religiosa de grandes Templos
BRASIL: Policiais rodoviários federais prendem assaltante de supermercado em Petrópolis
VENEZUELA: Gobierno colombiano reforzará el despliegue militar en la frontera con Venezuela
VENEZUELA: Más de 10 detenidos tras situación irregular en Lechería
Accidente genera retraso en la ARC desde hace tres horas
VENEZUELA: Senado polaco aprueba iniciativa para limitar poder judicial
VENEZUELA: Florido solicita protección internacional a magistrados designados por la AN
VENEZUELA: Venta de pescado ha disminuido en Calabozo
VENEZUELA: Dos venezolanos involucrados en el cambio de David Phelps
Destacadas

Victor Gill Chacón anuncia retiro de las canchas
Banco del Tesoro impulsa el aparato productivo de la Nación
Tomas Elias Gonzalez Estamos listos para garantizar el voto popular
Gonzalo Morales Gregory Vargas jugará con el Montakit Fuenlabrada de España

Negocia en Miami / Miami, comenzó siendo una real fantasía. Conocida por su centro de finanzas, negocio e inversión y sus pueblos, ciudades y playas de Miami Beach, South Beach, Coral Gables,...


El Caribe / Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha cumplido seis meses en el cargo, haciendo galas de su estilo atípico, controversial y "twitero". Entre las cosas que se...


Expansión / La presidenta de la formación en Bizkaia, Itxaso Atutxa, está convencida de que el Gobierno no los aplicará para impedir el referéndum en Cataluña. "Creo que el Gobierno...


ING / HBO lleva mucho tiempo dando vueltas a poder hacer una película de Deadwood , cuya serie terminó allá por 2006, siendo cancelada repentinamente. A pesar de ser una...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM