Atendidas en sus barrios 1.621 personas en situación vulnerable
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Atendidas en sus barrios 1.621 personas en situación vulnerable


El Universal / Gran cantidad de personas participaron de la jornada social"Viernes pa? mi Gente?, desarrollada por la Alcaldía de Cartagena en los barrios El Silencio, El Nazareno, Villa Fany y sectores aledaños. Recibieron servicios como los ofertados por el Sisbén, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el sector salud, educación, empleo y generación de ingresos, que fueron los de mayor demanda por parte de estas comunidades. La actividad se adelantó en respuesta a las inquietudes y necesidades expresadas por los líderes y miembros de las organizaciones comunales de estos de estos barrios, indicó Javier Lora Jiménez, director del Plan de Emergencia Social (PES), encargado de la organización de estas jornadas masivas de atención, que articula la asistencia social e institucional del Distrito y sus aliados, para dar respuesta a la demanda social de las comunidades en situación de vulnerabilidad de Cartagena y sus corregimientos. Esta jornada masiva de atención descentralizada para la población en situación de vulnerabilidad, hace parte de un total de diez brigadas programadas para este año 2017,"las cuales están enmarcadas en la línea estratégica para la superación de la pobreza y la desigualdad del Distrito?, explicó Lora. Fueron atendidas 1.621 personas, para lo cual se les hizo el traslado de los servicios asistenciales muy cerca a sus lugares de residencia, con varias secretarías del Distrito, organismos descentralizados y aliados estratégicos del sector privado y solidario.

SERVICIOS SUMINISTRADOS La Registraduría Nacional llevó los servicios de expedición y renovación de Tarjetas de identidad, mientras la oficina del Sisbén ofreció inclusión de personas y revisión de puntaje. En materia de salud, la comunidad contó con toma de presión arterial para el adulto mayor, salud sexual y reproductiva para población juvenil, higiene oral para niños, afiliación en salud, afiliación a usuarios, vacunación canina y felina, esterilización de animales, se hizo inspección de aguas residuales y estancadas, salud sexual y reproductiva, planificación familiar y entrega de preservativos. Además, se impartió asesoría para la prevención del cáncer de mama, valoración nutricional para niños menores de 5 años, atención psicológica a la familia, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, asesoría familiar, oferta de créditos y apoyo para negocios, ahorro voluntario para la vejez, entre otros servicios. La parte de la diversión, el entretenimiento, la cultura y el fomento de la actividad física y el sano esparcimiento estuvieron a cargo del Ider, la Infantería de Marina Distrito N°14, la Ludoteca de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Fundación"Mas Música Menos Drogas"

ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL La jornada contó con la participación de aliados estratégicos como Prosperidad Social, Profamilia, Coosalud, ICBF, Más Familias en Acción, Unidad Móvil del empleo de Comfenalco, BEPS de Colpensiones, Cuerpo de Bomberos, Secretaría del Interior, Escuela de Gobierno, Policía Nacional, Academia de Belleza, EPA, Gestión del Riesgo, Corvivienda, entre otros.

Atendidas en sus barrios 1.621 personas en situación vulnerable

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10001276/Atendidas-en-sus-barrios-1621-personas-en-situacion-vulnerable

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM