PERÚ: No solo manifestaciones antigubernamentales y la represión chavista sacuden a Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
PERÚ: No solo manifestaciones antigubernamentales y la represión chavista sacuden a Venezuela

PERÚ: No solo manifestaciones antigubernamentales y la represión chavista sacuden a Venezuela

La Gestion / Armados con escudos caseros, piedras y cócteles Molotov, los manifestantes se enfrentan a los agentes de seguridad y construyen barricadas con ramas, muebles y bolsas de basura, para bloquearles el paso, lo que causa un caos de tráfico.

(Foto: Reuters) Tweet Enviar (Reuters) Como muchos inmigrantes portugueses que llegaron a Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial, Manuel Fernandes dedicó su vida a levantar su pequeña empresa: una panadería en Los Teques, una ciudad montañosa cercana a la capital.

Su esfuerzo se desmoronó en una sola noche. A las siete de la noche del miércoles, la irrupción de un grupo de saqueadores disparó la alarma de su local “La Mansión del Pan”, y de inmediato recibió una llamada a su celular.

Fernandes no pudo salir de su casa debido a las barricadas y protestas antigubernamentales que se han vuelto comunes en las últimas siete semanas de agitación, por lo que tuvo que observar los destrozos a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

“Había cientos de personas. Rompieron los vidrios de los mostradores, las neveras. Se llevaron todo: charcutería, queso, leche, cereales, los equipos”, relató el viernes el propietario, de 65 años, cuando supervisaba la instalación de unas gruesas placas de metal en las puertas de la panadería.

“Todo lo que tengo se lo he dedicado a esto. Mi familia depende de esto”, dijo el atribulado comerciante en una calle principal de Los Teques, donde la mayoría de los negocios resultaron saqueados en disturbios nocturnos que persisten allí desde hace una semana.

En otros episodios de caos y violencia, al menos 46 personas han muerto, y cientos han resultado heridos y detenidos. La pugna política también ha devenido en saqueos nocturnos.

Esta semana, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro envió un contingente de 2,000 militares al estado de Táchira, fronterizo con Colombia, tras disturbios que dejaron decenas de negocios vacíos.

En el Valle, una barriada pobre en el oeste de Caracas, 11 personas murieron en medio de disturbios el mes pasado. Del grupo, ocho fallecieron electrocutados en una panadería.

En Los Teques, aproximadamente a una hora de Caracas en auto, los habitantes dicen haber sido testigos de media docena de víctimas dejadas por los intensos enfrentamientos de esta semana entre fuerzas de la seguridad y jóvenes opositores, que se autodenominan la “Resistencia”.

No obstante no hay recuento oficial de esas muertes.

Los periodistas de Reuters que visitaron la ciudad el viernes tuvieron que negociar con los jóvenes enmascarados que resguardan las barricadas con las que bloquean vías principales.

En su mayoría estudiantes, dicen que han decidido detener sus estudios para permanecer en la calle hasta que Maduro acepte ir a unas elecciones generales, la principal exigencia que hace la oposición para poner fin a la crisis.

Nada que perder “Somos todos de familias humildes, no somos de la oligarquía como dicen”, contó Alfredo, un estudiante de 28 años, que dice liderar una unidad de la “resistencia” con otros 23 compañeros.

“No tenemos nada que perder, porque no tenemos nada. Yo ni siquiera puedo pagar un pasaje o mi comida. Ese tirano de Maduro ha jodido todo”, agregó.

Armados con escudos caseros, piedras y cócteles Molotov, se enfrentan a los agentes de seguridad y construyen barricadas con ramas, muebles y bolsas de basura, para bloquearles el paso, lo que causa un caos de tráfico.

También han derramado aceite en las calles y colocado alambres de púas en algunos sitios para dificultar el tránsito de los vehículos blindados de los uniformados.

El viernes por la mañana, un hombre se acercó a la barricada con una mujer en una silla de ruedas, y el grupo concedió un permiso especial para pasar. Algunas mujeres, que necesitaban visitar a familiares encarcelados en una prisión cercana, también lograron atravesar el bloqueo al conversar con ellos.

A media mañana, vecinos distribuían arepas, unas tortillas de harina de maíz básicas en la dieta del venezolano, al tiempo que los alentaban y agradecían por su lucha política.

El mandatario socialista, un ex conductor de autobús de 54 años, ha visto caer su popularidad desde que ganó por poco margen unas elecciones de emergencia en el 2013, para reemplazar al fallecido presidente Hugo Chávez que enfermó de cáncer.

Sin el carisma de su predecesor y los cuantiosos ingresos petroleros que dispuso Chávez, su heredero político enfrenta la peor crisis que ha vivido la revolución socialista, al tiempo que la oposición cuenta con el apoyo de la mayoría, por el descontento que produce una prolongada crisis económica.

Los disturbios están exacerbando los problemas del país que sufre una crónica escasez de alimentos y medicinas y una de las más altas tasas de inflación del mundo.

Maduro acusa a sus adversarios de promover una “insurrección armada”, con el apoyo de Estados Unidos, y culpa a los manifestantes “fascistas” por las muertes y la destrucción.

En Los Teques, sin embargo, los jóvenes de las barricadas negaron categóricamente haber participado en los saqueos.

“Estoy cerrando. Ahora la misma gente que me hizo esto no tendrá donde comprar comida”, señaló Fernandes, examinando lo que quedó de esa antigua calle comercial. “¿Por qué nos estamos lastimando todos, peleando entre nosotros?”.

Gestion.pe PERÚ: No solo manifestaciones antigubernamentales y la represión chavista sacuden a Venezuela

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/10001271/PERU-No-solo-manifestaciones-antigubernamentales-y-la-represion-chavista-sacuden-a-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
StopVIH cierra actividades renovando su compromiso con Venezuela
VENEZUELA: Presentan ante tribunales a 4 personas por caso de 130 niños que iban a Perú
VENEZUELA: “El Estado aplicará justicia en caso de niños que iban a Perú”: Delcy Rodríguez
Estas son las mejores selfies de este 17 de diciembre
VENEZUELA: Humano Derecho: con Doralys Guerrero de Mil y Un Ideas Para Mi País
Maduro: “Chávez rescató el legado del libertador y lo trajo al siglo XXI”
Gana Sebastián Piñera (54.60%) VS Alejandro Guillier (45.97%).
VENEZUELA: Pdvsa y la petrolera rusa Rosneft firmaron acuerdos en materia energética
VENEZUELA: Reportan muerte de “Juvenal” y otras tres personas en un ajuste de cuentas
VENEZUELA: Obispos venezolanos exhortan a que haya un nuevo CNE y condiciones justas para unas próximas elecciones presidenciales
Zulia: Dos mujeres mueren al caerse un carro del elevado de Delicias (FOTOS)
VENEZUELA: Cinco muertos y 13 heridos en ataque armado a billar de la frontera
VENEZUELA: De qué nos sirve el premio Sájarov, por Armando Armas
VENEZUELA: Saab apunta que viaje de 120 niños a Perú pudo estar vinculado con “trata de menores”
Detienen al escolta de Vielma Mora y 3 personas más involucradas en sicariato
VENEZUELA: OPS: 127 pacientes con sospecha de difteria fallecieron en Venezuela
VENEZUELA: La Liga Mundial por la Democracia y la Libertad, por Milos Alcalay
VENEZUELA: Informe Otálvora: Tema electoral frena negociaciones Maduro-Oposición
LeBron James aconseja a Lonzo Ball
Mario Silva secunda a Maduro: Rafael Ramírez es el candidato de Trump
Destacadas


China y Venezuela firmaron un acuerdo para la creación del Centro Internacional de Investigación e Innovación de Petróleo “Hugo Chávez Frías”, informó este domingo el ministro para Educación Universitaria, Ciencia...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Su Noticiero / Los chilenos comenzaron a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una elección que se anuncia muy reñida entre el...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este domingo al Panteón Nacional, en Caracas, para conmemorar los 187 años de la desaparición física de Simón Bolívar, ocurrida el 17...


Eduardo Samán, candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, hizo público este lunes el bloqueo que recibió de la cuenta en Twitter del presidente de la República, Nicolás...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM