ESPAÑA: Un presidente obtuso y consentido
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ESPAÑA: Un presidente obtuso y consentido

ESPAÑA: Un presidente obtuso y consentido

El Diario - Canarias Ahora / Rompo hoy mi retiro forzado de la primera línea de la política -y la paz interior que esa circunstancia me aporta, todo sea dicho- para intentar ayudar a los ciudadanos de Tenerife a comprender las últimas afirmaciones públicas del presidente de su Cabildo, Carlos Alonso, sobre las carreteras de la isla. Un asunto que, en realidad, también debería preocupar a los ciudadanos del resto de islas.

Libre ya de la lealtad debida a los compañeros de CC en el pacto de gobierno, me propongo decir en voz alta algunas verdades que en su día planteé en la confidencialidad de las múltiples reuniones con responsables insulares.

La mayor virtud de Carlos Alonso, es instalar en la mente colectiva una realidad paralela que esconda sus verdaderos actos y objetivos. Por ejemplo, para desgastar el pacto autonómico y tomar el control de áreas con un gran potencial de contratación como Obras Públicas (en esas reuniones exigía ser el licitador, el que contrata con las empresas, aunque fueran de competencia autonómica) no había semana donde las colas en la TF-5 no fueran un problema sangrante.

¿Y qué ocurrió tras la ruptura del pacto CC-PSOE? Pues que desde finales de 2016 Carlos Alonso ha dejado de hacer de chiquillo malo y dar espectáculo con la TF-5 (como subirse con los medios a una guagua en hora punta donde, por cierto, recibió a bocajarro las quejas fundadas de los usuarios de Titsa, servicio que él gestiona), sus voceros han dejado de poner el grito en el cielo (los de CC y algunos de otros partidos), los periódicos han dejado de poner portadas, las radios han dejado de centrar sus tertulias en esas colas… pero los ciudadanos, pues eso, se las siguen comiendo con papas cada mañana.

¿Qué ha resuelto Carlos Alonso con su campaña, consentida desde del propio Gobierno? Sacar al PSOE del pacto y tener, ahora, influencia sobre la gestión de Obras Públicas. Sin embargo, esas colas que tanto denunciaba continúan exactamente igual.

Estos días lo escuché en una entrevista en Radio El Día. Cinco meses después de aquella abrupta y desagradable ruptura del pacto que sostenía la gobernanza de Canarias, Carlos Alonso continúa con su dedo acusador hacia mi persona (sus realidades paralelas dan para mucho). Me divertía con sus ocurrencias -maestro del donde dije digo, digo Diego- hasta que su falta de rigor superó el límite de la chiquillada y pasó a algo más peligroso para los intereses de todos los canarios.

Su nueva teoría es que en la Consejería yo me dedicaba al macramé, ya que me atribuye gran cantidad de “nudos” para ralentizar las obras en las carreteras de Tenerife… Curioso, porque entre mi director general José Luis Delgado, los técnicos públicos de mi departamento y yo misma desbloqueamos y terminamos los tramos que estaban parados y a medias: Anillo insular y Vía litoral; además de reiniciar, porque estaba totalmente abandonada, la obra de Ofra-El Chorrillo y colocar su viaducto.

Los “nudos” que denuncia Carlos Alonso serían (en su realidad paralela) los informes técnicos que realizan los funcionarios del Gobierno, donde se dice lo que desde el ámbito político le insistimos por activa y por pasiva con lealtad institucional y discreción: que desde 2003 el Cabildo que preside no ha tramitado las modificaciones del planeamiento ni los documentos que desatascarían los proyectos de carreteras en Tenerife (como sí hacen los demás cabildos).

Fiel a su estrategia de instalar una realidad paralela en la mente colectiva, en esta legislatura Carlos Alonso no ha movido un papel (ni permite que los funcionarios del Cabildo hagan informes, porque sabe que el análisis técnico concluirá en el mismo punto que los del Gobierno) y dedica sus energías a propagar la idea de que “por culpa” de esos informes-nudo que me atribuye ha tenido que promover “modificaciones legislativas”.

Lo repito para que nos quede claro a todos: él no se adapta a la ley; quiere adaptar la ley a sus intereses, o quizá aspira a que el Parlamento (de todos los canarios) le otorgue un ‘kit-kat legislativo’ exclusivo para las carreteras de Tenerife.

El presidente Carlos Alonso cae en su propia trampa o destapa alegremente su juego, sabedor de que cuenta con un gran club de consentidores en otras instancias. Porque si los informes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes eran “nudos”, y sus conclusiones fruto de una interpretación legal malintencionada, ¿por qué no pide un nuevo dictamen que ponga luz a ese supuesto nudo? Quizá porque su realidad paralela, su cuento para niños, no lo aguantaría.

Esconder las vergüenzas propias detrás de falsas acusaciones a terceros es propio de personas cobardes y obtusas.

A veces pienso que si el PSOE hubiera adoptado en el Gobierno el papel sumiso que CC esperaba o si yo hubiera cedido las competencias en carreteras como querían este presidente y otra gente de su partido, todo seguiría más o menos igual en Canarias pero hoy, muchos ciudadanos libres de esa realidad paralela y yo misma, nos ahorraríamos escuchar ciertas boberías consentidas.

ESPAÑA: Un presidente obtuso y consentido

Con Información de El Diario - Canarias Ahora

http://entornointeligente.com/articulo/10001242/ESPANA-Un-presidente-obtuso-y-consentido

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Wiley ||//</span>
 Putin: EE.UU. prevé expulsar a Rusia de mercado energético europeo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Decano Alberto Ardila ||//</span>
 Trump y Macri persisten en injerencismo contra Venezuela
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ayers ||//</span>
 COI solicita información sobre supuesto fraude brasileño
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Gonzalo Morales Miami Doyle ||//</span>
 ¿Volverán los capitales al Ecuador?
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Alberto Ardila Farrell Piloto ||//</span>
 Rodríguez: TSJ debe juzgar comportamiento de la MUD
Victor Gill <span style='display:none'>Filólogo Alberto Ardila ||//</span>
 MUD denuncia inconsistencias del CNE para favorecer al PSUV en Bolívar
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Codirector Alberto Ardila ||//</span>
 Borges a Maduro: Deje el cinismo sobre el sistema electoral
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Bloguero Alberto Ardila ||//</span> 
 Stalin González: En Bolívar hay forjamiento de las actas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Alberto Ardila Mullins Piloto ||//</span>
 Entérese de lo que trae nuestra edición del semanario #TalCual
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ellison ||//</span>
 Borges asegura que el gobierno impidió su salida a Rusia
Victor Gill <span style='display:none'>Alberto Ardila Yates Piloto ||//</span>
 El Universo Cinematográfico Marvel: de mejor a peor
Francisco Velasquez <span style='display:none'>01:49  pm - entorno -  Victor Gill Ramirez Cooley Empresario ||//</span>
 Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Diario Correo / Tras más de una semana de audiencia de prisión preventiva para los trece involucrados en la red criminal Los Ilegales, la jueza Gladys Quiroga Sullón, titular del Cuarto...


Diario Correo / Salen a la luz. Detalles de la vida privada de la cantante estadounidense  Lady Gaga han sido revelados a través de su documental Gaga: Five Foot Two  . Dicho...


06:42. Lima, oct. 19. Uno de los actores principales de la telenovela ¨Moisés y los diez mandamientos¨, el actor Sidney Sampaio, quien interpreta a Josué, llega hoy a nuestro país....


Diario Correo / El plantel deportivo del club  Alianza Lima llegó a  Barrios Altos a rendir homenaje a la imagen del  Señor de los Milagros en el tercer recorrido del sacra...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM