ARGENTINA: Una isla artificial frente a Gaza, el proyecto que Israel le presentará a Donald Trump
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ARGENTINA: Una isla artificial frente a Gaza, el proyecto que Israel le presentará a Donald Trump


Infobae / Fuentes israelíes cercanas al ministro de transporte Israel Katz indicaron que en la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentarán una propuesta al mandatario estadounidense en el marco de las nuevas negociaciones de paz con los palestinos que ha solicitado el presidente Trump.

El plan del ministro Katz es la construcción de una isla artificial frente a la costa de Gaza, una medida que contribuiría a la pacificación del conflicto palestino-israelí.

El Canal 2 de Israel informó que la construcción de una isla artificial será una propuesta que Trump apreciaría y que reflejaría el deseo del gobierno israelí de reiniciar un proceso de paz amplio y moderno.

Desde Washington, los asesores presidenciales que están conversando con sus homólogos israelíes sostienen que Trump está focalizado en los medios y la modalidad para impulsar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos como nunca antes lo hiciera un gobierno estadounidense.

Donald Trump en su llegada este sábado a Arabia Saudita, primer destino de la gira (AP) El diario egipcio Al-Watan publicó que serán tres los temas principales a discutir durante la visita del presidente estadounidense a Israel. Según el diario, ellos serían, "la promoción de las relaciones bilaterales, la lucha contra las amenazas terroristas comunes y el avance real del proceso de paz con el involucramiento de ambas partes".

El presidente Trump arribará a Israel el lunes 22 de mayo, el mismo día se reunirá con el presidente Reuven Rivlin, depositará una corona en recuerdo del Holocausto y ofrecerá un discurso en el Museo de Israel. Luego mantendrá un encuentro con el primer ministro, Benjamín Netanyahu , el martes se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abás , a quienes ya ha recibido por separado en la Casa Blanca, para ratificarles a ambos que cooperará mediando en el conflicto palestino-israelí.

El martes 23 el presidente estadounidense viajará a la ciudad de Belén y luego visitará el Santo Sepulcro. Finalmente estará presente en Cisjordania. Una delegación estadounidense ya ha llegado el pasado viernes a Israel para coordinar con las autoridades locales los arreglos especiales de la visita.

El miércoles 24, Donald Trump continuará su gira en Europa donde será recibido en el Vaticano por el Papa Francisco antes de seguir viaje a Bruselas, donde el 25 será recibido por el rey Felipe de Bélgica y el primer ministro Charles Michel antes de participar en la Cumbre de jefes de Estado de la OTAN.

A principios de esta semana, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, declaró "estar listo para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, bajo los auspicios de Trump".

Mahmud Abbas y Benjamin Netanyahu (AFP) Abbas señaló que había informado a Trump de su decisión durante el reciente encuentro entre ambos en la Casa Blanca. "Le dijimos que estábamos dispuestos a colaborar con él y encontrarnos con el primer ministro israelí bajo sus auspicios para construir la paz", dijo Abbas a periodistas durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier quien visito Ramallah la semana pasada.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la paz basada en la justicia, la legitimidad internacional y la solución de dos Estados, búscanos establecer un Estado Palestino independiente y soberano en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital  conviviendo junto al Estado de Israel en seguridad, paz y relaciones de buena vecindad", dijo Abbas.

Israel actualmente está buscando socios internacionales para financiar el costo de la construcción de la isla artificial, que ascendería a cinco mil millones de dólares y favorecería tanto a la economía israelí como a la palestina, especialmente a los residentes de Gaza.

El plan de Trump es que la isla estará conectada por un puente con Gaza y dará a los palestinos una salida al mundo sin poner en peligro su seguridad ni la israelí. La isla incluiría un puerto, un aeropuerto, plantas potabilizadoras de agua y centrales eléctricas para proveer de energía a la Franja de Gaza.

El plan de Washington y Jerusalén incluye una invitación a los países árabes sunitas del Consejo de Cooperación del Golfo, lo que resulta innovador y de avanzada con el fin de tejer alianzas regionales para el combate contra el terrorismo radical y como contrapeso a la expansión del chiismo iraní y del grupo terrorista libanés Hezbollah.

LEA MÁS:

Donald Trump llegó a Arabia Saudita en su primer viaje al exterior como presidente de los Estados Unidos

Hasan Rohani fue reelegido presidente de Irán con el 57% de los votos

ARGENTINA: Una isla artificial frente a Gaza, el proyecto que Israel le presentará a Donald Trump

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10001224/ARGENTINA-Una-isla-artificial-frente-a-Gaza-el-proyecto-que-Israel-le-presentara-a-Donald-Trump

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
URUGUAY: Ex preso político venezolano:"La oposición está guiada por amateurs?
LeBron James "fatigado" de las comparaciones con Michael Jordan
ARGENTINA: Se resolvió el misterio de los volcanes de Hawaii
VENEZUELA: Rousseff exige a Corte Suprema de Brasil que la restituya en la Presidencia
Terminan con "Isaac El Pollo" en La Rinconada
El borrador del G7 endurece el tono respecto a la migración
VENEZUELA: Villegas: Opositores quieren justificar intervención extranjera en el país
El sueño económico de China
CHILE: Revuelo entre consejeros de la Sofofa tras espionaje: Agüero sugiere convocar a consejo extraordinario - Diario Financiero
El petróleo en Venezuela, un sector en crisis profunda sin visos de mejora
Sorpresas con ladrillos criollos
Productor de "Juego de Tronos" esperanzado con guionistas de Puerto Rico
PERÚ: Veda de trucha arco iris en la región Junín inicia este 1 de junio
COLOMBIA: ?Las diferencias son cortas, es complicado?: Nairo
El régimen militar de Nicolás Maduro sancionará a los colegios privados que izaron la bandera al revés en señal de protesta y luto
El Gobierno advirtió que "están revisando" todos los contratos de Odebrecht en el país
ARGENTINA: Martha Pelloni sobre la ex Presidenta: "Si yo fuera Cristina Kirchner, estaría muda"
(AUDIO) Embajador Martínez Mendoza: "EEUU busca desaparecer el Estado-nación en la periferia del mundo"
VENEZUELA: Cuestionamientos a su liderazgo y agresión en la vía pública: La difícil semana de Guillier
PARAGUAY: Palmeiras denuncia a jugador paraguayo
Destacadas


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Codelco se encuentra en medio de la inscripción de una línea de bonos en el mercado local, por un monto equivalente a cerca de...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

La Republica / La Policía Federal detuvo este viernes a un grupo de “lobbistas” vinculados al Partido Movimiento Democrático Brasileño, al cual pertenece el presidente Michel Temer, en el marco de...


El Nacional / 26 de mayo de 2017 11:00 AM | Actualizado el 26 de mayo de 2017 11:06 AM Este viernes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana rociaron gas pimienta...


El Caribe / Santiago.- Una maestra fue ingresada en el Seguro Médico para Maestro (SEMMA) en estado crítico, debido a las heridas provocadas por dos delincuentes para despojarla de su celular. ...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM