Los anillos viales que darían solución al tráfico de Lima
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Los anillos viales que darían solución al tráfico de Lima


El Comercio de Perú / Una propuesta dejada de lado. Según expertos, la mayor parte de los vehículos se moviliza solo por el 20% de las vías.

Una propuesta dejada de lado. Según expertos, la mayor parte de los vehículos se moviliza solo por el 20% de las vías.

Una propuesta dejada de lado. Según expertos, la mayor parte de los vehículos se moviliza solo por el 20% de las vías.

"Anillos viales?

Según la fundación Transitemos, en la actualidad el 80% de los vehículos (privados y públicos) solo utiliza el 20% de las vías con las que cuenta Lima, lo que ocasiona la congestión que se vive todos los días.

Para evitar que la mayor parte del tráfico converja en la zona central de Lima dentro del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM 2035) se propuso la creación de tres anillos viales que desconcentren dicha zona y permitan que los vehículos circulen en vías periféricas y no se cruce la ciudad para llegar de un punto a otro.

Estos circuitos serían vías rápidas que permitirán a los conductores transitar por la periferia. Al no entrar en las mismas arterias descongestionan las pistas y disminuyen el tiempo de los viajes.

?La vía natural de las personas que salen de La Molina hacia el aeropuerto es la avenida Javier Prado y luego Faucett, pero con el tráfico en esa zona tomarían una hora y media. Si van por el tercer anillo, hacia Canta Callao, demorarían media hora?, explicó Alfonso Flores, gerente de la fundación Transitemos.

El 60% de las vías que formarían parte de estos anillos ya existen actualmente y lo que falta es conectarlas con la construcción de túneles.

Según el arquitecto García Calderón, San Juan de Lurigancho es un caso crítico debido a que son más de un millón de personas que tienen que cruzar necesariamente la Vía de Evitamiento para, desde ahí, movilizarse a otras zonas."El distrito está atrapado entre cerros, dejando una única salida. Con el tercer anillo vial tendrían dos túneles que les permitan llegar al cono norte o este en unos 15 minutos?, indica García.

Este proyecto, junto con otros sistemas de movilidad, fueron elaborados dentro del PLAM 2035, desarrollado durante la gestión municipal de Susana Villarán. La gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio no lo ha tomado en cuenta.

Flores, quien participó en la creación del PLAM 2035, precisa que es necesario que la municipalidad retome el proyecto, lo actualice y ponga en marcha, en un trabajo conjunto con el Gobierno Central.

?Algunos proyectos ya estaban siendo revisados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); sin embargo, ahora se han quedado entrampados y el municipio y el MTC se pelotean la responsabilidad?, indicó el arquitecto.

?Mejorar la gestión"

Para el urbanista Angus Laurie, cualquier proyecto de infraestructura dentro de un plan integral es bueno. No obstante, asegura que hasta realizar las obras se deberían tomar acciones para mejorar el tráfico con los mecanismos que ya tiene la ciudad.

?Tenemos que reordenar y gestionar las rutas de las combis, coasters y los más de 200 mil taxis que se encuentran actualmente en la ciudad. Hacemos planes, pero lamentablemente hay muchas barreras burocráticas para desarrollarlos?, dice Laurie.

Otra de las medidas que recomienda el urbanista es desarrollar un sistema de semaforización inteligente integrado en todos los distritos.

LEE TAMBIÉN…



Los anillos viales que darían solución al tráfico de Lima

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/10001169/Los-anillos-viales-que-darian-solucion-al-trafico-de-Lima

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Conoce la cartelera de Netflix para diciembre
Tomas Gonzalez ¡Real Madrid aplasta al Apoel y avanza a Octavos de Final de la Champions!
Victor Gill Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud
Tomas Elias Gonzalez Conozca lo que estará cerrado y abierto en Miami-Dade y Broward por Acción de Gracias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Steve Hanke: La moneda de Venezuela es el dólar estadounidense
Francisco Velasquez VENEZUELA: Dominio turco: Sexta victoria de Magallanes sobre los Leones
Francisco Velasquez <span style='display:none'>252 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Fitven 2017 busca consolidar alianzas con China, Turquía y Rusia
Francisco Velasquez <span style='display:none'>686 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Venezuela empieza hoy su camino a China 2019
Francisco Velasquez VENEZUELA: Denuncian que tiendas CLAP nunca vende productos regulados
Tomas Elias Gonzalez Benitez Tigres de Aragua venció a las Aguilas en el primero de una doble tanda
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>712	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Un Sueño de Navidad para celebrar los cinco años de Pasarela 261
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>358	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Águilas divide ante Tigres en Maracay 

El Tiempo de Colombia / Así como el país avanza en la inclusión de las víctimas del conflicto armado y de los reinsertados a actividades que impulsen su entrada al mercado...


El Tiempo de Colombia / Al principio, Doriela Inés Mesa no aceptaba que su bebé era sorda, aunque muchas personas le preguntaban ¿la niña no escucha? Ella le hablaba, le cantaba,...


El Tiempo de Colombia / La petrolera estatal venezolana PDVSA está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó el miércoles...


El Tiempo de Colombia / Alemania sigue al frente de la clasificación mensual de la Fifa, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque España ascendió dos puestos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM