Los anillos viales que darían solución al tráfico de Lima
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Los anillos viales que darían solución al tráfico de Lima


El Comercio de Perú / Una propuesta dejada de lado. Según expertos, la mayor parte de los vehículos se moviliza solo por el 20% de las vías.

Una propuesta dejada de lado. Según expertos, la mayor parte de los vehículos se moviliza solo por el 20% de las vías.

Una propuesta dejada de lado. Según expertos, la mayor parte de los vehículos se moviliza solo por el 20% de las vías.

"Anillos viales?

Según la fundación Transitemos, en la actualidad el 80% de los vehículos (privados y públicos) solo utiliza el 20% de las vías con las que cuenta Lima, lo que ocasiona la congestión que se vive todos los días.

Para evitar que la mayor parte del tráfico converja en la zona central de Lima dentro del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM 2035) se propuso la creación de tres anillos viales que desconcentren dicha zona y permitan que los vehículos circulen en vías periféricas y no se cruce la ciudad para llegar de un punto a otro.

Estos circuitos serían vías rápidas que permitirán a los conductores transitar por la periferia. Al no entrar en las mismas arterias descongestionan las pistas y disminuyen el tiempo de los viajes.

?La vía natural de las personas que salen de La Molina hacia el aeropuerto es la avenida Javier Prado y luego Faucett, pero con el tráfico en esa zona tomarían una hora y media. Si van por el tercer anillo, hacia Canta Callao, demorarían media hora?, explicó Alfonso Flores, gerente de la fundación Transitemos.

El 60% de las vías que formarían parte de estos anillos ya existen actualmente y lo que falta es conectarlas con la construcción de túneles.

Según el arquitecto García Calderón, San Juan de Lurigancho es un caso crítico debido a que son más de un millón de personas que tienen que cruzar necesariamente la Vía de Evitamiento para, desde ahí, movilizarse a otras zonas."El distrito está atrapado entre cerros, dejando una única salida. Con el tercer anillo vial tendrían dos túneles que les permitan llegar al cono norte o este en unos 15 minutos?, indica García.

Este proyecto, junto con otros sistemas de movilidad, fueron elaborados dentro del PLAM 2035, desarrollado durante la gestión municipal de Susana Villarán. La gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio no lo ha tomado en cuenta.

Flores, quien participó en la creación del PLAM 2035, precisa que es necesario que la municipalidad retome el proyecto, lo actualice y ponga en marcha, en un trabajo conjunto con el Gobierno Central.

?Algunos proyectos ya estaban siendo revisados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); sin embargo, ahora se han quedado entrampados y el municipio y el MTC se pelotean la responsabilidad?, indicó el arquitecto.

?Mejorar la gestión"

Para el urbanista Angus Laurie, cualquier proyecto de infraestructura dentro de un plan integral es bueno. No obstante, asegura que hasta realizar las obras se deberían tomar acciones para mejorar el tráfico con los mecanismos que ya tiene la ciudad.

?Tenemos que reordenar y gestionar las rutas de las combis, coasters y los más de 200 mil taxis que se encuentran actualmente en la ciudad. Hacemos planes, pero lamentablemente hay muchas barreras burocráticas para desarrollarlos?, dice Laurie.

Otra de las medidas que recomienda el urbanista es desarrollar un sistema de semaforización inteligente integrado en todos los distritos.

LEE TAMBIÉN…



Los anillos viales que darían solución al tráfico de Lima

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/10001169/Los-anillos-viales-que-darian-solucion-al-trafico-de-Lima

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Yaracuyanos gana 2-1 al Yaracuy FC y se quedó con el derbi regional
Victor Gill Ramirez Lar España nombra a Isabel Aguilera nueva consejera independiente
Tomas Elias Gonzalez Benitez 3 cosas que el chavismo aprendió con el cierre de RCTV
Victor Gill Ramirez Aisha Stamboli estrenará un videoclip en HTV
Francisco Velasquez Salud digestiva: cuatro claves que previenen los malestares

Talleres, jornadas de reforestación, obras de teatro y un desfile de modas con materiales reciclados son algunas de las actividades que forman parte de la Semana del Ambiente. Desde hoy...


El Nacional / 29 de mayo de 2017 08:51 PM | Actualizado el 29 de mayo de 2017 20:51 PM Unos sujetos armados fueron identificados por medio de fotografías cuando arremetían...


Líder / CARACAS.- Atlético Venezuela terminó su vínculo, de mutuo acuerdo, con el entrenador argentino Ignacio "Nacho" González. El conjunto nacional no logró ingresar al octogonal y quedó eliminado en primera...


Perfil / Susana Malcorra asumió al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en diciembre de 2015, con la llegada de Mauricio Macri . a la Presidencia de la Nación. Por ese...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM