URUGUAY: Para el FA, la única solución en Brasil "es que haya elecciones"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
URUGUAY: Para el FA, la única solución en Brasil "es que haya elecciones"

URUGUAY: Para el FA, la única solución en Brasil "es que haya elecciones"

La Republica / El gobierno y el Frente Amplio observan con atención la evolución de los últimos acontecimientos en Brasil. En particular, las miradas apuntan a la situación del presidente de ese país Michel Temer quien aparece envuelto en un caso de corrupción que podría derivar en su destitución.

“En un gobierno usurpador que no tiene legitimidad, la única solución es que haya elecciones”, dijo a LA REPUBLICA José Bayardi, presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio (Carifa). El ex ministro también llamó la atención sobre la oposición en nuestro país y dijo que “tras apoyar el Impeachment contra Dilma Rousseff, lo único que les queda es llamarse a silencio”.

Uruguay de momento “no oficializó una posición debido a que están realizando “un seguimiento del estado de situación”, afirmó Bayardi. “Habrá que ver a la luz de ese seguimiento si hay necesidad de fijar alguna posición”, añadió.

Los niveles de corrupción de la elite política son muy grandes y la imagen de Temer, que llegó al gobierno tras la salida sin fundamentos de Dilma Rouseff, está desgastada siendo investigado por la justicia después que un empresario le haya situado en el centro de una supuesta trama de sobornos.

“En un gobierno usurpador que no tiene legitimidad, que no tiene ningún tipo de legitimidad desde todo punto de vista político, la única solución es que haya elecciones, dijo Bayardi, quien agregó que “en segundo lugar es que cambie gran parte del sistema político de electoral que por la forma en la que se ha construido solamente puede reinar la corrupción”.

Al respecto de las repercusiones que podría tener lo que vive Brasil en nuestro país, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales dijo que “la inestabilidad política nos puede afectar. Si vivimos en un barrio que está bien nosotros vamos a estar bien. Si vivimos en un barrio complicado, eso genera inestabilidad desde el punto de vista político, eso repercute en la económico y termina siendo negativo para nuestras relaciones desde el punto de vista comerciales. Todo lo que repercuta mal en nuestros vecinos nos repercutirá negativamente en nosotros”.

Al respecto de la oposición, que no se ha manifestado al respecto de lo sucedido en Brasil, el dirigente político recordó el apoyo de la derecha al Impeachmen, la cual celebraron: “La oposición de nuestro país no se manifiesta porque respaldaron lo hecho contra Dilma. En las redes sociales circularon fotos de algunos líderes de la oposición, sobretodo del partido Nacional con Temer y con Neves, y en su momento saludaron lo que había pasado (con la salida de la presidenta electa). Por eso creo que ahora lo más saludable para ellos es llamarse a silencio”.

Danilo Astori se refirió a la inestabilidad en Brasil

Preocupación por acuerdo MERCOSUR- Unión Europea

El Ministro de Economía, Danilo Astori se manifestó al respecto de los sucesos en Brasil, los cuales “nos preocupan mucho pero es muy temprano para evaluar efectos”, dijo. “Vamos a hacer un seguimiento detallado para ver como esto puede impactar en Uruguay, pero también quiero recordar que Uruguay viene trabajando para ir superando los lazos de dependencia que ha tenido en el pasado con respecto a los vecinos”, agregó.

Si bien aún no puede ser específico con el posible efecto en nuestro país, Astori recordó que “hemos diversificado mercados de bienes y servicios, al mismo tiempo se ha diferenciado desde otros puntos de vista macroeconómicos también de los vecinos. Esto es en términos relativos una fortaleza que el país ha construido y que hay que tener en cuenta cuando llegan momentos de este tipo. Creo que hay que seguir paso a paso lo que está ocurriendo y estar muy atentos a posibles pasos que haya que dar”.

La preocupación por acuerdos entre MERCOSUR y la Unión Europea debido a lo que sucede en Brasil preocupa: “Creo que la inestabilidad no ayuda, ni para el acuerdo con la Unión Europea ni respecto a ningún objetivo importante. En todo caos quiero decir que en los últimos tiempos nunca encontré a Brasil tan cerca de acompañar a los demás miembros de MERCOSUR en la búsqueda de un acuerdo con la Unión Europea”. Por su parte el canciller Rodolfo Nin Novoa entiende que en Europa ya ha habido crisis y las negociaciones continuaron de todas formas.

Prosecretario de la Presidencia Roballo

Hay previsión para amortiguar impactos bruscos desde el norte

El prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo dijo que al gobierno “preocupa Brasil y el pueblo brasileño y la institucionalidad brasileña porque son nuestros vecinos y son nuestros hermanos”, comenzó diciendo el prosecretario de Presidencia, añadiendo que si bien preocupa cómo puede afectar esto en nuestro país, “hay una preocupación en alguna manera solidaria con lo que está pasando, que nos duele a todos”.

Roballo manifestó que es evidente el monitoreo del Poder Ejecutivo sobre la situación político- institucional que están viviendo el país norteño, “pero también en lo que tiene que ver con el comercio y los temas financieros”, ya que todo “lo que pasa en los países vecinos nos afecta y ya en su momento tuvimos efectos muy negativos por este tipo de situaciones”.

URUGUAY: Para el FA, la única solución en Brasil "es que haya elecciones"

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/10001159/URUGUAY-Para-el-FA-la-unica-solucion-en-Brasil-es-que-haya-elecciones

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM