Unión de la patria y revisión de gestión
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Unión de la patria y revisión de gestión


Aporrea / Venezuela presenta un momento histórico como nunca antes se había visto, y en primer lugar se puede hacer énfasis en el tipo de "oposición" política existente, la cual se encuentra colonizada mentalmente , y que si la comparamos con los eventos de hace 200 años atrás pudiese ser entendible en ese tiempo ya que la mayoría de los representantes con posiciones estratégicas o importantes provenían de los recién llegados del otro lado del mundo con sus ideas y pensamientos colonizadores y de ser seres superiores según el color de piel; lo extraordinario del momento actual y a pesar de tener una historia escrita con pruebas contundentes sobre el sometimiento, esclavización y muerte que se produjo durante el descubrimiento hasta la gesta independentista es el olvido de esta historia por un grupo que dice querer la patria, solo la patria porque cuando se habla de la nación latinoamericana[1], no se escucha por parte de ellos una opinión positiva sobre esta unión, son ambiguos, prefieren una entrevista con los cipayos que hieran a Venezuela o un gringo que los apoye con las fotos de primer titular, donde venden le país patria o el alma, algo parecido con José Antonio Páez que no fallo en traicionar o el Colombiano Santander que aún vive en pocos vecinos representantes de la oligarquía, traicionando ambos a Bolívar con su visión Libertadora y en contraposición los intereses individuales y de grupos que se arrastran a extranjeros.

Una historia como vemos que se repite, algo se hizo mal para lleguemos a esto, una oposición que no se sienta con el gobierno pero si con extranjeros, donde durante 19 años no han reconocido ni una victoria del gobierno revolucionario de 18, 17 ha ganado este gobierno; donde legitiman al C.N.E. cuando ellos ganan elecciones, asesinaron en el 2000, 2002 nunca reconocieron la nueva constitución elegida por voto popular y con mayoría, ahora la quieren proteger como si fuera logro de ellos, destruyeron y deslegitimaron una asamblea nacional; representando solo un poder de los 5 existentes, con unos diputados opositores casi conocidos, siendo en muchos casos delincuentes, corruptos y tracaleros , que utilizan la inmunidad para crear más caos.

En todos los hechos violentos iniciados en el año 1999, cuando apenas toma el poder Chávez por medio de unas elecciones libres, transparentes y de reconocimiento mundial, se inicia un desconocimiento mediático fuerte, aunque se inicia antes cuando quieren crear una matriz sobre el futuro gobierno de izquierda donde quitaran niños, carros y propiedades al que tenga más de dos y otros absurdos más. Donde los mayores impactos económicos y sociales fueron el paro petrolero del 2002, el golpe de 24 horas, y luego las guarimbas con mayor violencia y técnicas nunca vistas en el país, las cuales se repiten en el 2004, 2014 y lo que observamos en el 2017, una oposición llamada M.U.D. que ha pasado por SUMATE entre otros nombres, una oposición clasista que manipula por medio de los medios de comunicación nacional e internacional, además de los nuevos medios digitales, donde se observa el trabajo psicológico basado en nuestros valores como sociedad, aquí es importante indicar que esa base de datos sobre nuestro comportamiento esta en todo lo que comunicamos por medios digitales y otras formas como el acercamiento por medio de la religión , y se afianza mas lo de clasista solo al leer y observar muchos de los participantes en las convocatorias de la oposición, sin sumar los hijos de muchos de ellos o la mayoría que no participa en estos eventos violentos.

Del otro lado un gobierno representado actualmente por Nicolás Maduro , que ha luchado y no se puede negar en mantener un orden, paz y continuar con el pensamiento de Bolívar y Chávez, pero con errores debido a la participación de grupos que se quieren y se han posesionado de sectores , algo que ha creado este descontento el cuál no tuviera tanta repercusión si en su momento se hubieran escuchado las voces de compatriotas que a la fecha han sido desplazados de puestos claves en instituciones (ver historial de aporrea desde el 2004), empresas y organismos del estado, y que en su momento han tenido una ventana abierta en APORREA , la cuál felicito por su aniversario; uno de estos denunciantes y que estuvo muy cerca de Chávez fue el grande Muller Rojas , que comento una vez que el presidente estaba sentado sobre un nido de alacranes; por lo que se hace necesario que en la propuesta participe la verdadera base con sus propios criterios para desplazar los enquistes, tener control y acabar con la corrupción , el nepotismo , personal con dobles cargos y otras cosas más; donde propongo llevar a esta constituyente la necesidad de conocer nuestra historia en todos los niveles, como tema transversal a ese estado docente propuesto pero no materializado aún por nuestro Luís Beltrán Prieto Figueroa.

Teniendo una bitácora definida en el plan de la patria con proyectos de gran impacto en lo social, económico, tecnológico , muchos de los cuales tienen una larga data y aún no han sido cristalizados, se hace necesario consolidarlos como el caso de PDVSA, las empresas básicas y transformadoras de aluminio, acero, CORPIVENSA (incluye muchos proyectos de gran impacto), vialidad, el tren nacional, que nos ha pasado, quién informa sobre esto, cuales están dormidos, cuales se han ejecutado.

Será este otro momento más, o ha pesar de las pérdidas, nos catapultara para ser mejores o mejorar el desempeño, ya que tenemos logros sociales importantes como vivienda, alimentos, educación y su masificación, tecnología con un satélite y las canaimitas, deporte entre otros logros. Siempre digo control y seguimiento, tenemos recurso humano calificado, supervisar los responsables de cargos de alta dirección, una participación colectiva consciente cada cuál con su responsabilidad. Ser críticos pero aportando, pero también siendo escuchados ; momento histórico que nos hace repensar, aplicar, responder a el momento con eficiencia y eficacia.

No olvidando nunca lo envidiable de nuestra posición geográfica y lo bendecido por nuestros recursos naturales, tampoco olvidando esa oposición que poco a poco muere para dejar otra opción sana, más patriota, donde no utilicen niños ( importante, que se hará con esa generación que han envenenado ), armas, paramilitares, y un vecino que ya pasa a la historia de manera que permitirá una nueva historia latinoamericana.

Se requiere entonces la unión nacional, despejar las dudas, despertar al dormido, criticar para que se mejore, un gobierno más eficiente, exigirnos más con la participación de toda la sociedad, el recate de lo moral para ir a la Patria Socialista Comunera.

Comuna o nada

Siempre más allá.

[1] Manuel Ugarte. La nación latinoamericana.

[email protected]

Unión de la patria y revisión de gestión

Con Información de Aporrea

http://entornointeligente.com/articulo/10001139/Union-de-la-patria-y-revision-de-gestion

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Yaracuyanos gana 2-1 al Yaracuy FC y se quedó con el derbi regional
Victor Gill Ramirez Lar España nombra a Isabel Aguilera nueva consejera independiente
Tomas Elias Gonzalez Benitez 3 cosas que el chavismo aprendió con el cierre de RCTV
Victor Gill Ramirez Aisha Stamboli estrenará un videoclip en HTV
Francisco Velasquez Salud digestiva: cuatro claves que previenen los malestares

Talleres, jornadas de reforestación, obras de teatro y un desfile de modas con materiales reciclados son algunas de las actividades que forman parte de la Semana del Ambiente. Desde hoy...


El Nacional / 29 de mayo de 2017 08:51 PM | Actualizado el 29 de mayo de 2017 20:51 PM Unos sujetos armados fueron identificados por medio de fotografías cuando arremetían...


Líder / CARACAS.- Atlético Venezuela terminó su vínculo, de mutuo acuerdo, con el entrenador argentino Ignacio "Nacho" González. El conjunto nacional no logró ingresar al octogonal y quedó eliminado en primera...


Perfil / Susana Malcorra asumió al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en diciembre de 2015, con la llegada de Mauricio Macri . a la Presidencia de la Nación. Por ese...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM