PARAGUAY: Otra confesión contra Temer que alcanza a Lula y Dilma
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
PARAGUAY: Otra confesión contra Temer que alcanza a Lula y Dilma


Hoy.com.py / Una nueva confesión sobre el pantano de corrupción en que parece haberse sumergido Brasil agravó la ya delicada situación del presidente, Michel Temer, y alcanzó además a sus antecesores Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva.

Esta vez, las revelaciones partieron de los directivos del grupo JBS, que en un acuerdo de cooperación judicial confesaron que pagan sobornos a Temer desde 2010 y que, desde el año 2005, distribuyeron entre Lula y Rousseff la suma de 80 millones de dólares, siempre por los"favores? realizados desde sus posiciones de poder.

En el caso de Temer, esas sospechas atizan el fuego de una crisis que comenzó este miércoles justamente con las primeras filtraciones sobre la declaración de JBS, una de las mayores empresas cárnicas del mundo, que ha llevado a toda la oposición y hasta a sectores del oficialismo a exigir la renuncia del mandatario.

Temer reaccionó con energía frente a esas sospechas y afirmó que no renunciará y que comprobará su inocencia ante la justicia en un mensaje a la nación transmitido este jueves, que ha sido hasta ahora su única aparición pública desde que estalló el escándalo.

Los testimonios difundidos por la Corte Suprema salpican además a cuatro ministros del actual Gobierno, a decenas de parlamentarios y a dos gobernadores, y se conocen en momentos en que la base política de Temer se resquebraja en medio de dudas sobre su honestidad.

El Supremo también informó que la investigación que ha abierto contra el presidente se sustenta en su presunta participación en los delitos de obstrucción judicial y corrupción pasiva, y tiene como base las declaraciones de los directivos de JBS.

Sobre Temer, uno de los dueños de la empresa, Joesley Batista, afirmó que le paga sobornos desde 2010 y que, entre ese año y 2011, llegó a entregarle una"mesada? de 100.000 reales (hoy unos 29.500 dólares) por diversos"favores? en el Ministerio de Agricultura.

Batista también declaró que acordó a fines del año pasado con el diputado Rodrigo Rocha, suspendido de su escaño por el Supremo y muy cercano a Temer, que pagaría al ya entonces mandatario una comisión del 5 % sobre la facturación de una empresa eléctrica de JBS que precisaba una licencia para operar.

El director de JBS, Ricardo Saud, aseguró en su declaración que Temer pidió y recibió 15 millones de reales (4,6 millones de euros) para las elecciones de 2014, los cuales iban a distribuirse entre sus aliados, pero se guardó un millón (307.000 dólares) para él mismo en vez de usarlo en la campaña.

Todo ello se suma a una grabación de una conversación de Batista con Temer, en la que el empresario comenta que busca"favores? para JBS en ministerios, que recibe información por adelantado sobre investigaciones o que soborna a un exdiputado preso por corrupción y cercano al gobernante para que no colabore con la justicia.

En esa grabación, que calificó de"clandestina?, el gobernante asiente o simplemente escucha en silencio, lo que da base a firmes sospechas sobre una posible omisión frente a hechos ilegales.

Temer comentó en una nota las nuevas acusaciones y reiteró que"no obstruyó a la Justicia?, además de recalcar que los recursos que financiaron sus campañas electorales fueron declarados como marca la ley.

Antes, en unas declaraciones que ofreció al diario O Globo, insistió en que saldrá"de esta crisis más rápido de los que se piensa?, algo que no convence a varios de los partidos de la coalición de Gobierno, que aún analizan un posible desembarque.

En relación a Lula y Rousseff, las confesiones dicen que ambos le facilitaron a JBS la obtención de multimillonarios créditos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), entidad estatal también investigada por la trama corrupta en Petrobras.

El dinero de los sobornos, según JBS, alcanzó la suma de 50 millones de dólares en el caso de Lula y de 30 millones de dólares para Rousseff, y se depositaba en cuentas abiertas en el exterior.

Batista admitió que esos créditos irregulares obtenidos con el BNDES ayudaron a la expansión de la compañía, que en los últimos años se convirtió en uno de los gigantes cárnicos a nivel global.

Las negociaciones con Lula y Rousseff, según dijo el empresario, tenían como mediador el exministro de Hacienda Guido Mantega, quien ha sido acusado de ejercer ese mismo papel por la firma Odebrecht, beneficiaria de contratos amañados con la estatal Petrobras.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Otra confesión contra Temer que alcanza a Lula y Dilma

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/10001118/PARAGUAY-Otra-confesion-contra-Temer-que-alcanza-a-Lula-y-Dilma

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Otras noticias de interés
Político Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Los gobiernos pasan
Roberto Pocaterra Pocaterra Lambert Google// La UCV y lo que fuera la gobernación de Miranda
Roberto Pocaterra Pocaterra Kennedy Google// Acabaron con el "terrorista" y el terror sigue campante
Roberto Pocaterra Pocaterra Clay Google// Dejemos por un rato el caso de Oscar Pérez y hablemos de lo que realmente interesa, soberanía y petróleo
Adjunto Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// De la célebre generación del 28 (X)
Roberto Pocaterra Pocaterra Williams Google// Gustavo Cabello
Roberto Pocaterra Pocaterra Stevenson Google// Nunca más habrá pueblo traicionado
Roberto Pocaterra Pocaterra Chen Google// Una pregunta para aquello/as respondedore/as que dan a entender que no tienen otra cosa que decir sino responder las "maduradas"
Roberto Pocaterra Pocaterra Casey Google// Dialogo no es rendición
Roberto Pocaterra Pocaterra Houston Google// Por los vientos que soplan, parece que está en puerta la transferencia del poder al pueblo. ¡¡¡En hora buena!!!
Roberto Pocaterra Pocaterra Riddle Google// Viejo formato antiterrorista, coincidencias o filigrana política
Roberto Pocaterra Pocaterra Wyatt Google// La robótica, controla nuestra conciencia, cuidado con tus actos
Roberto Pocaterra Pocaterra Harrison Google// Ángel perdido en la ciudad hostil
Roberto Pocaterra Pocaterra Humphrey Google// Venezuela campeón mundial. Embarazos e ignorancia
Facultativo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// El proceso político venezolano y el ejemplo chileno
Roberto Pocaterra Pocaterra Bruce Google// Nicolás, Rafael, pacten y se alternarán en el poder más de 30 años
Roberto Pocaterra Pocaterra Petersen Google// Cuando se mitifica a un Terrorista?
Roberto Pocaterra Pocaterra Cobb Google// [email protected] "[email protected]" somos creadores de revolucionarios paradigmas sociales
Roberto Pocaterra Pocaterra Bennett Google// La falsa "resistencia" de Oscar Pérez
Roberto Pocaterra Pocaterra George Google// Análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados electorales municipales del 10 de diciembre en el estado Portuguesa
Destacadas

Victor Gill Ramirez Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG
Francisco Velasquez Messi comanda el festival goleador del Barcelona
Tomas Elias Gonzalez Bogotá y Barranquilla, las ciudades con sobreoferta de oficinas
Victor Gill Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar
Francisco Velasquez Ya son 19 empresas de taxis en Bogotá que han presentado su app ante la Secretaría de Movilidad.
Tomas Elias Gonzalez Benitez La BVC busca impulsar e-trading con reducción de tarifas
Francisco Velasquez Gran Colombia Gold superó en 16% su expectativa en producción de oro
Francisco Velasquez 100 mil jóvenes se han incorporado a actividades agrícolas a través del Plan Chamba Juvenil
Victor Gill COLOMBIA: La Copa Libertadores inicia hoy con tres duelos de primera fase
Francisco Velasquez Comenzó la temporada de titulación a predios de escuelas por parte de la ANT
Victor Gill Ramirez 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de jamón
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

Agencia Brasil / Policiais militares (PM) prenderam sete pessoas durante uma operação na comunidade da Cidade Alta, em Cordovil, na zona norte do Rio de Janeiro. Segundo informações da PM, o...


El Comercio de Perú / Facebook Messenger anunció un cambio importante para este 2018.La compañía redefinirá ciertos aspectos de su plataforma y tomará un nuevo norte para el presente año, como...


Diario Extra / M anagua. (EFE)- Un marinero falleció en Nicaragua mientras limpiaba la hélice de un barco en la zona Caribe del país. El marinero, identificado como José Soto Palacios,...


Diario Extra / Conseguir una casa propia o un apartamento es un sueño de muchos, pero las diferentes circunstancias hacen que esa ilusión se vea cada vez más lejana e incluso...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM