Mejorar la constitución ¡Qué cinismo!
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Mejorar la constitución ¡Qué cinismo!


Aporrea / Mejorar la Constitución ¿Para quién? ¿Para favorecer el "pacto social socialdemócrata", o para avanzar hacia el socialismo? Si el gobierno quiere mejorar la constitución para afianzar las conquistas socialistas basta con que sus prácticas políticas sean coherentes con el socialismo. No es necesario modificar la constitución para avanzar hacia el socialismo, el socialismo se construye en las prácticas sociales socialistas y en la aplicación de políticas socialistas y revolucionarias. Es suficiente con leer el lado revolucionario de la constitución y actuar.

Todo sería distinto si la verdadera intención del gobierno fuera avanzar hacia el socialismo, pero no es así. El gobierno quiere hacerle concesiones al capitalismo en la constitución, con el pretexto de "un diálogo nacional para contener la escalada de violencia política". Y quiere con esto llegar hasta el extremo de contaminar de capitalismo a las mismas comunas, alentando el egoísmo en lo que ahora llaman "Emprendimientos", convertir la conciencia del deber social en conciencia egoísta, hacer de las comunas centros de producción capitalista. La gente de Maduro llama esto, junto con las otras propuestas económicas de las que habla Menéndez, con otro eufemismo: "nuevos instrumentos que dinamicen el desarrollo de las fuerzas productivas".

Se empeña en suplir la acción y responsabilidad que tiene el Estado en producir lo que requiere la sociedad para "vivir bien", (en especial alimentos y medicinas, y otros productos básicos) con una economía artesanal, precaria, y delegar a privados, al gran capital el manejo caprichoso y anárquico de la economía y del mercado nacional; desde la producción manufacturera, la importación, la distribución y comercialización de mercancías, hasta la explotación minera y petrolera ¡Pacto social! , la única garantía que tenemos para avanzar hacia el socialismo es que el Estado asuma el control de los procesos económicos, pero el gobierno está cansado y lo sacrifica todo por un pacto con la burguesía. A este "encuentro social" lo llaman "mejorar constitución".

Nada de lo que proponen en la constituyente es necesario para construir el socialismo, todo es un pretexto para pactar con los capitalistas, para pacificar el país sin tocar a los jefes de la conspiración. Desde el momento en que cambien la constitución el capitalismo de adentro y de afuera se va permitir cualquier licencia, porque lo que sea que hagan con la economía y el país va ser constitucional, incluyendo las privatizaciones. El capitalismo avanza siempre con más empuje que este socialismo de artesanos y conuqueros (sin ofender a ninguno de los dos), y falta muy poco para que estos "patriotas constitucionalistas" nos quieran convencer de la necesidad de privatizar PDVSA, por el bienestar de los trabajadores y el país.

No se pueden mejorar los procesos de distribución si el Estado no asume esa tarea en nombre de la sociedad, por más que sea un mandato constitucional. La constitución no es mágica. Funciona si hay una práctica social y una voluntad política que la hace funcionar. Ni siquiera es suficiente con redactar una ley y sus reglamentos si los interesados, las víctimas de los acaparamientos y de la anarquía del mercado, o sea la gente que haya de buena voluntad en el gobierno junto a un pueblo organizado no toman el control de los procesos económicos. Esa es una responsabilidad del Estado junto a la sociedad. Dársela a los capitalistas es como confiarle a un ladrón la llave de nuestra casa.

Pero hay que ceder a favor del libre mercado, según Maduro y sus asesores, para pacificar el país ¡La única manera de pacificar el país y el mundo es acabando con el capitalismo, no premiándolo!

Mientras tanto, y considerando que ya no queda tiempo para poner presos (o expulsar del país, confiscarles las empresas) a los auténticos responsables de esta violencia, podemos renunciar a esta constituyente inútil y peligrosa, convocar a elecciones y tratar de comenzar todo desde el principio, volver al Plan de la Patria original, comenzar a debatir en el partido y desde él la lucha por el socialismo. Todavía hay chavismo, todavía hay pueblo para el socialismo.

Pero también hay que pensar el cómo deshacernos de la derecha socialdemócrata que se infiltró en la revolución de Chávez, hay que ver cómo deshacernos de tanta pragmatismo, de tanta mentira, manipulación, soberbia, de tanta impotencia revolucionaria. Comencemos a debatir cuál será el próximo paso para retomar el camino hacia el socialismo y volver a enamorar el pueblo chavista sin mentiras y engaños.

Mejorar la constitución ¡Qué cinismo!

Con Información de Aporrea

http://entornointeligente.com/articulo/10001110/Mejorar-la-constitucion-Que-cinismo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Otras noticias de interés
VENEZUELA: Exigen un llamado al respeto en diálogo entre gobierno y oposción
Ramos Allup afirma que en seis semanas podrían realizarse primarias
Olivares denuncia que los Bancos de Sangre en Venezuela están a punto de paralizarse
Accidente de autocar en Kazajistán deja al menos 52 fallecidos
Intelectuales compararon la Venezuela del 23 de Enero de 1958 con la actualidad
Maduro pide impulsar huertos en las escuelas para superar era petrolera
La magia de la Navidad se extiende hasta enero, con la presentación del clásico “El Cascanueces”
Historiador Elías Pino Iturrieta será el pregonero de la FILCAR 2018
Larga espera de pensionados hasta que llegue remesa, Isla de Margarita
Delegación oficialista viajará esta tarde a República Dominicana
VENEZUELA: Pérú: Indígenas envían petición al Papa para que reconozcan sus derechos
VENEZUELA: Ecuador ofrece más barriles de crudo para mejorar su economía
Firma Venezolana Felipa lanza nueva colección CATARSIS
Colombia cree que en Davos se debe hacer “llamado urgente” sobre Venezuela
Hallan avioneta que transportaba droga y entró ilegalmente al país
VENEZUELA: EE.UU: Recomiendan reducir límite de alcohol para automovilístas
Mal comienzo, por Morel Rodríguez Ávila
Daza: Si la UE desarrolla el bloqueo financiero el problema se acentuar?
Ex jefes de Estado de IDEA: Apelamos a organismos internacionales de DDHH para que hagan valer su voz
VIDEO: Diosdado Cabello y el presidente del TSJ junto con Tarek William Saab la encabezan
Destacadas

Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Connersville News-Examiner Connersville <span style='color:white'><span style='color:white'><span style='color:white'>- Luis Oberto</span></span> Anselmi</span>//</span>
 LOS GRANDES DE LA TEMPORADA FUERON GALARDONADOS
Francisco Javier Velasquez Sospechan de segunda muerte por difteria
Francisco Velasquez Trabajadores de cemento Vencemos protestan para exigir cumplimiento de contratos
Renault premia a sus clientes de la campaña Xmas Renault
Victor Gill VENEZUELA: ANC envió al CNE lista de partidos que deben renovarse
Francisco Velasquez James Harden regresa a los entrenamientos con los Rockets
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESPAÑA: Los kits de cartón de Nintendo Labo son opcionales
Francisco Velasquez Nintendo anuncia Nintendo Labo, un nuevo y salvaje experimento para Switch
Francisco Velasquez Kim Kardashian celebra en las redes el nacimiento de su hija
Francisco Velasquez Facebook: Así puedes programar la app para ver noticias
Francisco Velasquez Hacer ejercicio es una de las mejores fórmulas para combatir el envejecimiento
Tomas Elias Gonzalez Conozca el nuevo rival de WhatsApp que no requiere conexión a Internet

Diario Correo / Un grupo de  investigadores estadounidenses desarrolló una nueva vacuna contra la gripe "más efectiva" que se podrá administrar en casa mediante aerosol nasal, según un estudio divulgado hoy...


peru 21 / La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que comenzaría a permitir cuentas de empresas por primera vez, un paso que acerca al servicio gratuito hacia un plan que en...


peru 21 / El talento de Paulo De la Cruz despertó el interés de propios y extraños tras la 'Noche Crema' de Universitario de Deportes en el Monumental. El hábil...


Diario Correo / La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió con el legislador Federico Pariona, con quien conversó respecto a su permanencia dentro Fuerza Popular (FP) ante un posible...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM