Periodistas y medios que inciten la violencia deben ir presos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Periodistas y medios que inciten la violencia deben ir presos


Aporrea / Suena temerario que un Comunicador Social pida sanciones ejemplarizantes para los Medios de Comunicación Social y sobre todo para sus propios colegas periodistas, pero aclaramos que si estás sanciones se hacen necesarias se deben aplicar solo a aquellos que han violado el Código de Ética del Periodista y han incitado, a través de sus escritos y llamados verbales, a la violencia, al odio, a la división y a la destrucción de bienes públicos y privados por los grupos terroristas, que han surgido últimamente en el país.

Es inaceptable que un Comunicador Social, por ideas revanchistas, fuera del marco de su profesión, se dedique a promocionar situaciones irregulares y reñidas con las buenas costumbres de nuestra sociedad, pero más grave es aún que surjan Medios de Comunicación Social, incluyendo las Redes Sociales, que se dediquen a publicitar e informar mensajes sobre hechos falsos y mediáticos que inciten a la violencia.

Hemos visto desde hace meses atrás que colegas periodistas, incluso algunos consagrados en su profesión, se han dado a la tarea de promocionar, algunos de manera directa y otros soterradamente, informaciones que están claramente dirigidas a promover conflictos, acciones violentas de calle e incluso a violentar el estado de derecho y a la Constitución.

Más allá de estos graves llamados también hemos visto como algunos colegas vienen poniendo su pluma al servicio de políticos de la ultraderecha venezolana para mal poner, a nivel internacional, a Venezuela como un estado fallido, en donde no prospera, de acuerdo a sus escritos, supuestamente la democracia.

Más allá de estas observaciones también hemos vistos a colegas, verdaderamente endemoniados, incluso muchos de ellos conocidos e incluso con quienes llegamos a trabajar en el pasado, que se vienen dedicando a ofender con un verbo encendido a todos aquellos que por razones propias han decidido apoyar el proceso revolucionario.

Pero más grave aún ha sido lo que acabamos de ver a través de un video en donde surge la colega periodista Patricia Poleo, desde Miami, incitando al asesinato directo de todo aquel funcionario o funcionaria que esté prestando servicios en la administración pública del gobierno chavista.

El llamado hecho por la colega Poleo, desde el exterior, al igual el que hizo el también colega periodista Cesar Miguel Rondón, alientan incluso la xenofobia contra los propios hermanos venezolanos, como ya ha venido ocurriendo en España, Panamá, México, Brasil, Argentina y Colombia, entre otras naciones.

No hay duda que existen elementos claros y convincentes para que más de un colega periodista sea detenido, juzgado y enjuiciado, pues entendemos, claramente, que esa no debe ser la conducta de un Comunicador Social, que está llamado, muy por el contrario, a promover la hermandad, la cordialidad, el diálogo en función de mantener la paz y el respeto a la convivencia entre los pueblos de todo el mundo.

La Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), sin embargo ante estos hechos, vemos que no dice nada, ni se pronuncia, ni llama al recato a los colegas descarrilados, como debería hacerlo.

Es hora que Conatel, en este sentido, tome acciones de manera precisa y apegada a las leyes, en contra también de esos Medios de Comunicación Social, sobre todo los que operan a través de la Redes Sociales, para que sean severamente sancionados, por incitar al odio, a la violencia y a la destrucción. No queda de otra en función de salvar al país de una guerra interna innecesaria.

*Periodista

italourdaneta@gmail.com

 

 

Periodistas y medios que inciten la violencia deben ir presos

Con Información de Aporrea

http://entornointeligente.com/articulo/10001088/Periodistas-y-medios-que-inciten-la-violencia-deben-ir-presos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
KFC invertirá 90 millones para sumar 200 locales en España
Viajar puede mejorar la salud, conozca 10 beneficios.
¿Ha funcionado la fase pedagógica del nuevo Código de Policía en Cali?
"A los que hacemos teatro en Cali nos convirtieron en personajes de Kafka"
Ecuador volará en el Mundial de Parapente en Italia
COLOMBIA: "Acuerdo con los cuatro países del Pacífico va más allá de lo comercial": Mincomercio
ARGENTINA: Tragedia en Pakistán: volcó un camión con petróleo, explotó y mató a 148 personas
Vinotinto Sub20: Con el objetivo de clasificar a un mundial de mayores?
"La apatía de los honrados favorece a los delincuentes": Secretario de Seguridad
Las oportunidades claves para el Valle con la Cumbre Alianza del Pacífico
COLOMBIA: ¿Surgieron nuevos grupos armados?, la alerta que aún suena tras el atentado en Bogotá
'Solteronas', un estigma con más beneficios que perjuicios
VENEZUELA: "Si el PSUV tuviese capacidad, ya hubiéramos superado la crisis"
Teatro Experimental de Cali, un lugar para la utopía
COLOMBIA: Con el Eln no habrá cese al fuego bilateral: Juan Camilo Restrepo
Ambulatorios municipales requieren insumos médicos
VENEZUELA: Albania elige su nuevo Parlamento con la vista puesta en una reforma judicial
365 días sin el estruendo de la guerra: así ha sido el primer año del cese el fuego bilateral
VENEZUELA: Andrus se fija como meta llegar a 50 bases robadas
COLOMBIA: El 'golpe' a la legitimidad de la OEA que reveló la crisis de Venezuela
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Padrino López denuncia que atacar bases militares es una afrenta a la FANB
Francisco Javier Velasquez Corea del Sur exige a régimen de Kim Jong-un la liberación de sus ciudadanos y a estadounidenses presos
Francisco Javier Velasquez Erdogan asegura que ultimátum contra Qatar es contrario al derecho internacional
Victor Gill Presidente Maduro designa nuevos jefes de las REDI
Francisco Velasquez Las jugadas de Luisa Ortega Díaz ponen en jaque al gobierno
Francisco Velasquez Pdvsa anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero
Francisco Velasquez Difunden foto de los estudiantes detenidos en la cárcel de El Dorado
Tomas Gonzalez Conmemoraron 300 años del nacimiento de la masonería

Los Tiempos / Luego de lograr la 66ª pole de su carrera de ayer en Bakú, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene ante sí una ocasión de oro hoy para aproximarse...


Perfil / ?La indemnización se fijará en una libra exacta de vuestra hermosa carne, para ser cortada y quitada de la parte de vuestro cuerpo que me plazca.? William Shakespeare...


Los Tiempos / La celebración de los 191 años de vida de la Policía a la que asistió el presidente Evo Morales, se vio empañada por la explosión de una granada...


Los Tiempos / La deportista quedó detrás de la ecuatoriana Paola Pérez, quien completó la prueba en 1h32'26''. Sólo tres segundos después, parando el cronómetro en 1h32'35''20, Castro cruzó la meta...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM