ARGENTINA: Irán: Rohani fue reelecto como presidente
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ARGENTINA: Irán: Rohani fue reelecto como presidente

ARGENTINA: Irán: Rohani fue reelecto como presidente

Ambito / El presidente iraní y candidato a la reelección, el moderado Hasan Rohani, se alzó con la victoria en las presidenciales celebradas el viernes en Irán con el 57% de los votos , según los resultados definitivos.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, anunció en rueda de prensa que Rohani obtuvo 23 millones de votos, mientras que su principal rival, el clérigo conservador Ebrahim Raisi, logró algo más de 15 millones, un 38,5% de los sufragios del 99,7% del total de los sufragios que ya fueron computados.

Los otros dos candidatos, los exministros Mostafa Mirsalim y Mostafa Hashemitaba , obtuvieron aproximadamente 478.000 y 245.000 votos, respectivamente.

Si bien no se informaron cifras de participación total, ésta supera el 70% ya que votaron más de 41 millones de personas de los 56,4 millones con derecho a voto, informó la agencia EFE.

"Hoy es un gran capítulo de honor en la historia de Irán (…) El pueblo iraní mostró al mundo que somos defensores de la Revolución Islámica y estamos unidos", aseguró Fazli.

También destacó que el pueblo iraní protagonizó "una epopeya con su gran participación" y de esta forma determinó "su destino".

La Comisión Electoral difundió resultados preliminares en dos ocasiones desde primera hora de la mañana que ya indicaban la clara victoria de Rohani.

Las presidenciales se plantearon como un duelo entre Rohani y Raisi, sobre todo desde la retirada de la carrera electoral del alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, y como una especie de plebiscito sobre el proyecto moderado y aperturista del actual presidente.

El principal punto de apoyo de Rohani era el acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 y la recuperación económica del país gracias al levantamiento de las sanciones.

El mandatario también insistió durante la campaña electoral en su defensa de los derechos civiles y las libertades personales, que -a su juicio- estaban en peligro si regresaban al poder los conservadores. ARGENTINA: Irán: Rohani fue reelecto como presidente

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/10001085/ARGENTINA-Iran-Rohani-fue-reelecto-como-presidente

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


The trinidad Guardian / . This was evident recently when a man who collects a free meal daily at Joy's Roti Delight in Fort Lauderdale drove into the establishment on a...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

The trinidad Guardian / DENVER The squad arrived in Colorado Tuesday night and will use the coming days to prepare for the encounter scheduled for Dick's Sporting Goods Park on...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

The trinidad Guardian / Wicketkeeper Stephen Katwaroo struck 99 for Comets on the first day of their final round TTCB Premiership clash against Clarke Road at Pierre Road, yesterday. The right...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Expansión / Por segunda vez en la misma semana, el deportista español alcanzó la cima del Everest sin oxígeno artificial ni cuerdas fijas con un tiempo récord de 17 horas, según...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM