URUGUAY: Unos 20 millones de dólares para financiar la industria lechera
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
URUGUAY: Unos 20 millones de dólares para financiar la industria lechera


La Republica / El Gobierno definió algunas medidas para la lechería, como la rebaja de la tarifa diferencial de UTE, la postergación en un año de los pagos de préstamos tomado por los productores y que vencen en 2017 y el análisis de un posible reperfilamiento de la deuda que involucra a 1.044 productores, explicó el prosecretario Juan Andrés Roballo, tras reunirse con la gremial. Se financiará a la industria por 20 millones de dólares.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y el presidente del Instituto Nacional de la Leche, Ricardo Izaguirre, se reunieron ayer en Torre Ejecutiva con representantes de gremiales lecheras.

Luego del encuentro, Roballo detalló que hay una valoración muy positiva por parte del Gobierno de este trabajo en conjunto. Recordó que, tras el planteo por parte de los productores de leche en el Consejo de Ministros realizado en Florida, el presidente de la República se comprometió especialmente a un esquema de trabajo más definido.

Roballo detalló las medidas que impulsará el Poder Ejecutivo para amortiguar la situación que están sufriendo especialmente los productores pequeños. Detalló que se rebajará la tarifa diferencial de UTE en un 15 % por tres meses. En segundo lugar, indicó que se diferirá en un año, sin baja de categoría, a los pagos de créditos que vencen en 2017, lo cual, sostuvo, “dará un oxígeno muy importante”. Finalmente, agregó que se analizará caso a caso un posible reperfilamiento de la deuda de los productores, en particular con el Banco República.

Por otra parte, se promoverán líneas de financiamiento a la industria por 20 millones de dólares, monto que permitirá que los productores accedan a herramientas para aumentar su producción.

Roballo agregó que otras medidas implicarán aspectos estructurales de fondo, como es el caso de los problemas de productividad. En este tema, el Ministerio de Trabajo realizó un esquema con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), para otorgar fondos por más de 2 millones de dólares.

Este mecanismo fue generado con dos objetivos: facilitar créditos para que pequeños productores puedan comprar insumos y maquinaria y capacitar a los productores y sus familias para que incrementen su productividad a los efectos de que la remisión del litro de leche por hectárea sea redituable y les permita a las familias pensar en un proyecto de vida en el campo y en esta actividad. “Hay que destacar la respuesta que brinda el presidente Vázquez a pocos días del compromiso asumido en el Consejo de Ministros”, aseguró Roballo.

El presidente de la gremial lechera Asociación Nacional de Productores de Leche, Wilson Cabrera, resaltó: “La reunión fue muy importante, nos permitió conversar directamente con el Poder Ejecutivo y reiterar los planteos del sector lechero”. Puntualizó que el paquete de medidas beneficiará a más de 2.000 productores.

URUGUAY: Unos 20 millones de dólares para financiar la industria lechera

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/10001054/URUGUAY-Unos-20-millones-de-dolares-para-financiar-la-industria-lechera

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Velasquez Encapuchados atacaron sede del PSUV en Barinas con bombas molotov
Francisco Velasquez Giro de Italia inicia su última semana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Rusia estudia enviar turistas espaciales en nave Soyuz
Tomas Elias Gonzalez Cerrado por 30 días canal lento de la Francisco Fajardo en Bello Monte
Francisco Velasquez Manifestantes trancaron la autopista Prados del Este
Francisco Velasquez ESPAÑA: Pokémon Go prepara algo relacionado con criaturas legendarias

La Verdad / Desde que Daniel Enrique Semprún (50) y Joandry Jesús Medina Morales (22) salieron, el pasado martes, a pescar en el sector Los Pozos, municipio La Cañada de Urdaneta;...


ING / La adaptación cinematográfica de La Liga de la Justicia encara uno de los momentos más decisivos de su producción: Zack Snyder , director hasta la fecha, abandona el filme...


Los Tiempos / El evento fue privado con la presencia de dignatarios gubernamentales, cuerpo diplomático, personalidades y la familia de Beatriz Canedo. El acontecimiento se llevó a cabo en el Palacio...


Expansión / El impacto económico de las trescientas prejubilaciones se sentirán en las cuentas del banco vasco de 2017. La entidad ya ha provisionado este coste. Kutxabank calcula en 55...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM