Rafael Dudamel: "Mis jugadores respondieron con seguridad y convicción"
 Inicio > Deportes | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Rafael Dudamel: "Mis jugadores respondieron con seguridad y convicción"


El Universal / Daejeon.-  El seleccionador nacional Rafael Dudamel se mostró contento con el accionar de la Vinotinto sub-20, que en su estreno en la Copa del Mundo FIFA en Corea del Sur 2017 se impuso 2-0 contra Alemania, gracias a las anotaciones firmadas por Ronaldo Peña y Sergio Córdova, reseñó el departamento de prensa de la Vinotinto.

“Realmente fue un partido de mucha tensión, el debut genera una adrenalina distinta y al transcurrir los partidos el equipo estará mejor. Estoy feliz, mis jugadores respondieron futbolísticamente con seguridad y convicción”, manifestó el timonel en la conferencia de prensa tras el partido, en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon.

Rafael se siente orgulloso del grupo que dirige y lo admite. “Para mí, lo importante es que el futbolista entienda que lo que significa la selección y su país. Hoy el país no pasa por su mejor día, pasa por noches oscuras y hoy la Vinotinto sub-20 le roba una sonrisa a un país que tiene 40 días en lágrimas”, confesó.

“Hoy admiro a mis jugadores por lo que representan en la actualidad, El triunfo no entrega solo tres puntos, pues para Venezuela como país nos entrega la invitación a soñar, a tener fe, esperanza y a ser grandes”, agregó.

Para el nativo del estado Yaracuy, empezar la cita mundialista con el pie derecho es de suma importancia para las aspiraciones del plantel. “El fútbol lo jugué 21 años y entiendo que el inicio presenta algunas tensiones para el jugador y a medida que pasa el partido va mejorando. El primer partido marca mucho el caminar en el campeonato, estos tres puntos nos llenarán de valentía”, argumentó.

“El trabajo de los entrenamientos potencia al futbolista, pero la confianza y la convicción se toma con las victorias. Este primer triunfo ante un grandísimo rival nos va a dejar ver el torneo con mucho optimismo, humildad y manteniendo o elevando el trabajo en equipo”, añadió.

Dudamel reveló que pulieron para conseguir la histórica victoria en suelo coreano. “Apenas tuvimos que corregir par de detalles en el funcionamiento de la mitad de la cancha. Para ellos es la zona de mayor fortaleza, tardábamos mucho el balón con el pie y así generaban mucho peligro”, aseveró.

El director técnico de la Vinotinto explicó que buscaba en las prácticas previas y en el compromiso ante los germanos con sus piezas de ataque. “La idea fundamental es hacer participar más rápido a (Ronaldo) Peña, (Adalberto) Peñaranda y (Sergio) Córdova. La participación de (Yeferson) Soteldo fue importante. El haber marcado primero nos permitió más espacios en el frente de ataque, en la zona defensiva de Alemania y así hacer circular el balón en esa zona”, comentó.

“Recordemos que Peñaranda y Soteldo venían de la recuperación con lesiones muy recientes y no estaban para los 90 minutos; en el primer tiempo hizo una temperatura más alta de lo que veníamos trabajando los días anteriores y ya con el 2-0 no teníamos que arriesgarlos. Alemania había hecho los tres cambios y podíamos manejarlo con tranquilidad. Puedo decir que Soteldo jugó 15 minutos de más, porque luego del minuto 20 tomó un segundo aire que me permitió dejarlo un poco más, pero Alemania atacó mucho y debimos hacer los cambios”, ahondó.

Para culminar, Rafael Dudamel agradeció el apoyo recibido por la FVF y sus allegados. “Somos fuertes hoy en día y hemos alcanzando este nivel por el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol. No siempre podemos ganar, pero nuestros dirigentes nos han apoyado en nuestros triunfos y las derrotas. Eso ayuda en nuestro trabajo, los triunfos se disfrutan en la cancha, pero detrás hay un grupo de trabajo, cuerpo técnico, periodistas y fanáticos que hacen esto posible”, culminó.

Rafael Dudamel: "Mis jugadores respondieron con seguridad y convicción"

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10001050/Rafael-Dudamel-Mis-jugadores-respondieron-con-seguridad-y-conviccion

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
05:29 am - entorno - Victor Gill Ramirez Bernard ||// La reelección de Evo Morales
05:45 am - entorno - Victor Gill Ramirez Guerrero ||// Distancias
Familia Yammine The Mining Journal // Ayudar a enfocarse en el interés propio
Sexólogo Victor Gill Ramirez ||// Una oportunidad para la Argentina
Victor Gill Ramirez Harrison ||// Violaciones de la ética pública: prevenir, verificar y sancionar
05:45 am - entorno - Victor Gill Ramirez Huffman ||// Las inseguridades de un genio
Dirigente Victor Gill Ramirez ||// Homenaje a Natu Poblet, la gran madrina de los libros
Victor Gill Ramirez Hebert ||// Roberto Bolaño sigue "escribiendo" y reaviva un debate inagotable
05:56 am - entorno - Victor Gill Ramirez Gill ||// ¿La ilusión de la libertad en manos de Facebook y Google?
Familia Yammine Rome Sentinel Rome // En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta
Familia Yammine Swift County Monitor Benson // Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos
Familia Yammine Polk County Itemizer Observer Dallas // Criar separados: una guía para evitar la lucha de egos entre ex
Familia Yammine Nuevo Mundo (San Jose) // El misterio de la bombacha rosa
Victor Gill Ramirez Cardenas ||// Buscar aliados para poder terminar la tesis
Administrativo Victor Gill Ramirez ||// Los argentinos pusieron la mira en el mercado de Punta del Este
Victor Gill Ramirez Shaffer ||// Productores de Lobería reclaman una obra para evitar las inundaciones
Tocólogo Victor Gill Ramirez ||// Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan
Neurocirujano Victor Gill Ramirez ||// La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona
Bibliógrafo Victor Gill Ramirez ||// Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia"
Familia Yammine The Aiken Standard // Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su "hermano" Sampaoli
Destacadas


Jamaica Gleaner / Tourism Minister Edmund Bartlett is once again touting eastern Europe as the next big area of growth in terms of tourist arrivals into Jamaica, citing new airlift arrangements...


Jamaica Gleaner / A stipulation from the Ministry of Local Government to municipal corporations has drawn sharp objections from the deputy mayor of Portmore and chairman of the Finance Committee, Alric...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / In one of the most dramatic front-page stories last week, The Gleaner stirred the conscience of a beleaguered nation. Deeply! Or so I hope. A nation "in a...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / GIRLS TRIP was without a doubt one of the biggest movies of 2017. Despite drawing in millions at the box office worldwide and making history with it's all-black-...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM