Un impeachment podría sacar a Michel Temer del poder sin cumplir su periodo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Un impeachment podría sacar a Michel Temer del poder sin cumplir su periodo

Un impeachment podría sacar a Michel Temer del poder sin cumplir su periodo

El Universal / El sistema judicial de Brasil se ha volcado a la investigación de sobornos y lavado de dinero vinculados con los Gobiernos de ese país, incluidos los de Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff y Michel Temer, quien desde este jueves desató una cadena de criticas en su contra luego de la difusión de audios que lo vinculan de forma directa con corrupción.

Tanto el  Supremo Tribunal Federal  como la Fiscalía brasileña han abierto causas al mandatario por su presunta participación en sobornos al diputado Eduardo Cunha,  y por intentar  bloquear  la investigación del caso Lava Jato,  lo que abre la posibilidad de que la misma situación que lo elevó al poder, lo saque de la Presidencia: un impeachment.

Para el historiador Alejandro Mendible, docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el poder judicial de Brasil se ha ido fortaleciendo para convertirse en uno de los más correctos de América Latina, y además sostener de forma equilibrada al Ejecutivo y al Parlamento de ese país.

Por ello cree que la salida jurídica del mandatario es una de las más apropiadas o viables para el momento, pues desde hace muchos años la justicia brasileña es la que se ha encargado de mantener en pie la política y la economía de Brasil.

En los últimos 130 años de vida republicana de la historia de Brasil solo se han presentado cuatro renuncias de presidentes. Ya Temer aseguró que no va dimitir de su cargo, a pesar de la presión del Senado.

Tanto los diputados de oposición como los del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) –al que pertenece– han dejado el mensaje a Temer de que debe renunciar.

Para Mendible, los diputados del PSDB buscan con estas acciones desvicularse del mandatario y evitar caer en el descrédito general del partido para poder seguir haciendo Gobierno luego de la salida de su líder.

T emer ha sido investigado por su presunta vinculación con el caso Petrobras, y además por corrupción, sobornos y lavado de dinero. 

El audio difundido este jueves por el diario  O Globo  devela una conversación entre el dueño de la empresa JBS, uno de los más grandes exportadores de carne brasileña a nivel mundial, y Temer, en la que el mandatario le indica a Joesley Batista que siga pagando a Cunha por su silencio con respecto a la venta de carne podrida dentro y fuera de Brasil.

Sin embargo, el circulo más cercano al Gobierno brasileño ha denunciado que el audio es “una grabación forjada”.

Circulo cercano a Temer asegura que el audio es “una grabación forjada”

El Gobierno de Temer , desde sus inicios hace un poco más de un año, luego de la destitución de Rousseff, ha presentado grandes índices de impopularidad que han ido creciendo a medida que corre el tiempo, y que con la situación actual ha llegado a su punto máximo poniendo en “grandes aprietos” al conservador, quién quizá pueda revertir el desanimo de los brasileños demostrando su inocencia, aclaró el docente.

Otra posibilidad que se ha abierto es que el mandatario salga a través de la elección directa. Sin embargo, para que esto se pueda llevar a cabo se debe hacer una enmienda a la Constitución brasileña, mientras que en las calles los ciudadanos reclaman la salida de Temer a través del voto popular.

En Brasil el periodo presidencial es de cuatro años.

Contenido relacionado

Gobierno de Temer pende de un hilo por sobornos y corrupción El cerco judicial se cierra sobre Michel Temer en Brasil  Fiscalía acusa a Michel Temer de intentar bloquear investigación Lava Jato Tribunal Supremo de Brasil autoriza la investigación contra Temer

Un impeachment podría sacar a Michel Temer del poder sin cumplir su periodo

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10001042/Un-impeachment-podria-sacar-a-Michel-Temer-del-poder-sin-cumplir-su-periodo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Yaracuyanos gana 2-1 al Yaracuy FC y se quedó con el derbi regional
Victor Gill Ramirez Lar España nombra a Isabel Aguilera nueva consejera independiente
Tomas Elias Gonzalez Benitez 3 cosas que el chavismo aprendió con el cierre de RCTV
Victor Gill Ramirez Aisha Stamboli estrenará un videoclip en HTV
Francisco Velasquez Salud digestiva: cuatro claves que previenen los malestares

El Espectador / El golfista pidió disculpas, aceptó la gravedad de los hechos y negó que su arresto haya sido por haber ingerido bebidas alcohólicas. AFP El golfista estadounidense Tiger Woods...


Perfil / Mauricio Macri elogió hoy un convenio laboral entre el gobierno, las empresas automotrices y el Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) por...


La Republica / Marcelo Sosa, más conocido como el"Sapo?, renunció a su función de nexo entre la Banda del Parque y la directiva. El líder de la barra brava tricolor les...


La Republica / En declaraciones al programa No Toque Nada en Del Sol FM, Godín explicó que los jugadores de la selección donarán los US$ 630 mil de derechos de imagen...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM