URUGUAY: Fiscalía apela absolución de general Mermot
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
URUGUAY: Fiscalía apela absolución de general Mermot

URUGUAY: Fiscalía apela absolución de general Mermot

La Republica / El fiscal uruguayo Pablo Rivas apeló el viernes la resolución de la jueza Blanca Rieiro que absolvió al teniente general retirado Raúl Mermot, quien actuó durante la dictadura (1973-1985), de una acusación de apología de la tortura. “El fiscal ya apeló; en siete días hábiles habrá audiencia ante el Tribunal de Apelaciones”, dijo el viernes a Sputnik el abogado de los denunciantes, Pablo Chargoñia, especialista en casos de derechos humanos.

La jueza emitió su fallo el viernes en una audiencia a la que comparecieron Mermot, sus abogados, y los denunciantes, el diputado oficialista Luis Puig, y Sandro Soba, hijo de Adalberto Soba, militante desaparecido durante el Gobierno militar.

La “jueza absolvió categóricamente y con enorme fundamento jurídico; no hubo apología de nada”, aseguró el abogado de Mermot, Andrés Ojeda, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El fallo, que publicó Ojeada en Twitter, dice en un apartado que “absolviendo a Raúl Mermot y en su mérito desestimando la condena peticionada por el Ministerio Público por la comisión de un delito de apología de hechos pasados agravado por haberse ejecutado a través de un medio de comunicación”.

La denuncia, presentada el 24 de abril contra Mermot, actual presidente del Círculo Militar, por apología de torturas y amenazas a la justicia, obedeció a declaraciones formuladas el 14 de abril, en una rueda de prensa posterior al acto anual que realizan los militares por los “caídos en defensa de las instituciones democráticas”.

En esa ocasión, Mermot reconoció que hubo “excesos” (eufemismo utilizado por los mandos castrenses para referirse a los malos tratos y tormentos) y defendió el uso de “apremios físicos”, que pretendió diferenciar de la tortura, agregan en la denuncia Puig y Soba.

“Me consta en lo personal que nunca estuve en una sesión de tortura, pero no confundir tortura con apremio físico; se puede dejar a una persona detenida un tiempo prudencial hasta que se canse y pueda hablar, pero eso es apremio, torturas no hay”, dijo el militar.

Mermot declaró el miércoles ante la jueza Rieiro, tras lo cual el fiscal Rivas hizo “un pedido de condena a 24 meses de prisión, en el marco de la ley de prensa, por apología de los hechos recientes o apología de la tortura”, explicó el abogado Chargoñia a la estatal radio Uruguay. Durante el régimen dictatorial, Mermot ocupó funciones de intendente (alcalde) interventor del departamento de Rivera (norte), de jefe de Policía de Artigas (norte) y de jefe de Policía de Montevideo. En 1996 fue comandante en jefe del Ejército y se retiró en 1997 con el grado de teniente general.

URUGUAY: Fiscalía apela absolución de general Mermot

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/10001038/URUGUAY-Fiscalia-apela-absolucion-de-general-Mermot

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


NoticiasVenezuela.org / Laidy Gómez, gobernadora electa del estado Táchira, anunció que ella y el resto de candidatos opositores están consultando con la sociedad civil si juramentarse ante la fraudulenta constituyente ...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Venezuela Al Dia / En horas de la mañana de este sábado, La Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió un expediente por el asesinato...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Radio Nacional de Venezuela / El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez anunció que esta semana decretará una reestructuración y reorganización de la Gobernación del estado, cuyo objetivo fundamental es "hacerla útil...


NoticiasVenezuela.org / En esta entrega de "La suerte está echada", ofrecemos un episodio donde nuestra tarotista, Meredith Montero, realizó unas predicciones para Venezuela en el mes de enero del presente año...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM