ESPAÑA: CCOO ve vital que se produzca "un cambio de rumbo en la política económica del país"
 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ESPAÑA: CCOO ve vital que se produzca "un cambio de rumbo en la política económica del país"

ESPAÑA: CCOO ve vital que se produzca "un cambio de rumbo en la política económica del país"

Expansión / El secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, considera necesario un cambio de rumbo, empezando por los Presupuestos Generales del Estado que, en su opinión, "son de resignación" porque "se olvidan de las personas que peor lo están pasando".

Fernández Toxo ha realizado estas declaraciones en Logroño donde se encuentra para intervenir en la clausura del Congreso General de CCOO La Rioja en el que Jorge Ruano ha vuelto a ser reelegido secretario general del sindicato en la región.

Plan de choque para el empleo El líder nacional ha destacado que los PGE presentados por el Gobierno "tienen un único objetivo: la reducción del déficit público, algo positivo, pero no basta". Estos presupuestos, ha destacado, "se olvidan de las personas, de los pensionistas, de los trabajadores de la sección pública…" mientras que lo que España necesita es "un plan de choque por el empleo porque no podemos resignarnos con tener una tasa de paro tan elevada en el país ni que sigan creciendo las desigualdades entre hombres y mujeres". Todo ello "se ha acentuado" y "no podemos resignarnos".

Para Fernández Toxo es "evidente" que España "ha dejado atrás la recesión porque vamos creciendo desde el año 2014" pero lo que "también es cierto" es que "la ciudadanía no ha salido de la crisis porque el crecimiento económico no revierte en mejora de las condiciones de esa franja importante y mayoritaria de la sociedad".

Según ha reflexionado, "hay una parte minoritaria que sí que ha visto mejora pero la mayoría de la ciudadanía, de una manera u otra, por desempleo o recortes, sigue sin mejorar".

"Hay que pasar a la acción" Por todo ello, CCOO tiene que "pasar a la ofensiva, nosotros queremos negociar" de hecho "nos hemos sentado con propuestas con el Gobierno y con las organizaciones empresariales pero los escenarios de negociación no pueden ser de cartón piedra, no pueden servir de excusas, hay que pasar a la acción y movilizar a los trabajadores en las empresas y en la sociedad para conseguir que se materialicen los cambios en beneficio de los intereses y los derechos de la mayoría de la sociedad española".

Todavía "hay margen de cambio" a pesar de que "hay corsés autoimpuestos, algunos exigidos por la UE, pero España tenía margen y no ha querido aprovecharlo, las empresas, aunque no todas, también han recuperado tasas de beneficio pero los salarios de los empleados siguen sin mejorar, el Gobierno tiene una gran responsabilidad y debe presentar unos presupuestos que se compadezcan con las necesidades de la sociedad" porque "¿de qué sirve el crecimiento si éste no beneficia a la mayoría de la sociedad?".

Recuperación en las calles Con respecto a la afiliación sindical, y a pesar de que "en los últimos años se han perdido muchos miembros" desde CCOO "queremos seguir enganchando a las personas intentando ser claros en nuestras propuestas". Tras el pasado 1 de mayo "he salido satisfecho porque ha habido una cierta recuperación del tono vital en las calles del país y espero que esto sea el punto de arranque de una nueva situación".

"Es cierto que los sindicatos nos hemos visto erosionados por efectos de la crisis y perdida afiliativa, no lo niego, pero desde hace un año en CCOO estamos viendo una recuperación que, aunque no es intensa, ha permitido invertir la tendencia anterior y ahora empezamos a conocer una evolución positiva de las cifras de afiliación".

Finalmente, Toxo ha querido felicitar a Jorge Ruano en su reelección. "Estos resultados auguran cuatro años intensos de trabajo muy importantes para que el sindicato siga estando a la altura de la sociedad riojana".

ESPAÑA: CCOO ve vital que se produzca "un cambio de rumbo en la política económica del país"

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10001033/ESPANA-CCOO-ve-vital-que-se-produzca-un-cambio-de-rumbo-en-la-politica-economica-del-pais

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez La Vinotinto se ubica en el puesto 52 del Ranking FIFA
Francisco Javier Velasquez Yon Goicoechea confirmó negociación con el gobierno para su liberación
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>434	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 ONU: Una de cada tres mujeres sufre de violencia en el mundo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>265	Carmelo Urdaneta Aqui PDVSA//</span>
 Más de 30 mil denuncias por violencia doméstica en Uruguay
Francisco Velasquez <span style='display:none'>735	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Para Gaby Espino, el amor es un tema muy viejo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>96 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 ¿Cuáles son los candidatos para las elecciones del 10D en Venezuela?
Victor Gill <span style='display:none'>177 Roberto Pocaterra//</span>
 Presidente Maduro agradece al pueblo mensajes de felicitaciones por su cumpleaños número 55

El Sol de Maturin / Pedro Castro La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Humnt), desde hace dos años está trabajando con dos camas,...


El Sol de Maturin / Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Monagas al estar involucrados por el delito de robo en una residencia. Los apresados...


El Sol de Maturin / Pedro Castro Hasta este jueves 23 de noviembre, el doctor Jesús González fue relegado del cargo de Jefe del área de emergencia del Hospital Central...


El Sol de Maturin / Susana Pérez/@susaprez Una peligrosa banda que se dedicada al robo y hurto de vehículos en la población de Potrerito, en el municipio Cedeño, fue desmantelada...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM