Comerciantes saqueados en CC Los Teques exigen cierre de acceso al barrio El Nacional
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Comerciantes saqueados en CC Los Teques exigen cierre de acceso al barrio El Nacional

Comerciantes saqueados en CC Los Teques exigen cierre de acceso al barrio El Nacional

La Region / El alcalde Francisco Garcés junto al diputado Héctor Rodríguez visitaron a los afectados la tarde del jueves.

Clausurar cuanto antes la entrada improvisada que abrió la Alcaldía de Guaicaipuro para permitir el acceso de los habitantes de El Nacional por el centro comercial Los Teques, exigieron los comerciantes al alcalde Francisco Garcés y al diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez.

Ambos dirigentes del PSUV visitaron el centro comercial tras los saqueos registrados la madrugada del jueves que afectaron al menos 29 locales comerciales. "Es indignante ver como por el acceso que permitimos que le abrieran a la comunidad se llevaron todo", dijo Normedy Gallardo, comerciante afectada.  

El jueves efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) peinó el barrio y allanó varias casas encontrando parte de los productos saqueados horas antes.

"Los comerciantes  hemos sido víctimas de la más brutal agresión contra nuestros locales que nos ha costado tanto construir y mantener en medio de tan difícil situación que vive el país", reseñó Gallardo.

Incalculables pérdidas provocadas por hechos vandálicos en bajada de El Tambor

- Ver el estado en que quedaron nuestros locales nos da profunda indignación porque el ensañamiento fue demasiado brutal. No sólo se llevaron lo que conseguían a su paso sino que destruían todo lo que no se podían llevar o no podían cargar o simplemente no les Interesaba.

Asegura que los daños fueron demasiados y la suma para poder recuperarse es cuantiosa. "El alcalde del municipio Francisco Garcés y el diputado Héctor Rodríguez hicieron acto de presencia en horas de la tarde de ayer  -jueves- al centro comercial.  Hicieron un recorrido y constataron el estado en que quedaron la mayoría de los locales".

Gallardo reseñó que aprovecharon la oportunidad para manifestarle que "sentimos que se nos viene violentando nuestro derecho al trabajo por demás formal,  serio y honesto desde el primer momento en que se comenzaron a realizar los trabajos al frente del centro comercial en la avenida Pedro Russo Ferrer puesto que quedamos desprotegidos,  desamparados,  a la deriva ya que se abrieron unas entradas improvisadas al centro comercial para darle acceso a los habitantes de la comunidad de El Nacional y Pan de Azúcar y resulta que por ese acceso que no es más que un boquete que le abrieron a una de las paredes pues por allí los vándalos que causaron destrozos cargaron con todo lo que se apropiaron indebidamente".

- Nos ha sido vulnerado y violentado el derecho sagrado que es el del trabajo. Fue un duro golpe al sector comercial que es bien sabido es el que también aporta recursos al municipio mediante  el fiel cumplimiento de compromisos y deberes formales.

Agregó que los comerciantes siempre pensamos en el bienestar de la comunidad que tenemos al lado "tanto así que permitimos que abrieran ese hueco en la pared e instalaran una escalera para que ellos no se vieran afectados pero con los hechos vandálicos registrados recientemente donde pudimos evidenciar que por allí fue por donde cargaron con nuestras cosas,  no nos quedó otra opción que pedirle al alcalde Garcés y Héctor Rodríguez el cierre inmediato de esa entrada improvisada. Petición a la que accedieron".

Particularmente -agregó Gallardo-  pienso que además de ser víctimas de acciones desmedidas de gente desalmada que se aprovecha del nivel de conmoción en que se encuentra el país para buscar algún beneficio propio. También estamos en medio de un sucio juego político que no favorece en nada a mejorar la situación sino que la empeora dejando a un sector político u otro como el verdugo y a otro como un mesías o salvador.

Daniel Murolo

Comerciantes saqueados en CC Los Teques exigen cierre de acceso al barrio El Nacional

Con Información de La Region

http://entornointeligente.com/articulo/10001012/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM