ARGENTINA: Hassan Rohani se alzó con las elecciones presidenciales en Irán
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ARGENTINA: Hassan Rohani se alzó con las elecciones presidenciales en Irán

ARGENTINA: Hassan Rohani se alzó con las elecciones presidenciales en Irán

La Nacion / El presidente iraní y candidato a la reelección, el moderado Hasan Rohani, se alzó hoy con la victoria en las presidenciales celebradas el viernes en Irán con el 57% de los votos, según los resultados definitivos.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, anunció en rueda de prensa que Rohani obtuvo 23 millones de votos, mientras que su principal rival, el clérigo conservador Ebrahim Raisi, logró algo más de 15 millones, un 38,5% de los sufragios del 99,7% del total de los sufragios que ya fueron computados.

Los otros dos candidatos, los ex ministros Mostafa Mirsalim y Mostafa Hashemitaba, obtuvieron aproximadamente 478.000 y 245.000 votos, respectivamente.

Si bien no se informaron cifras de participación total, ésta supera el 70% ya que votaron más de 41 millones de personas de los 56,4 millones con derecho a voto, informó la agencia EFE.

"Hoy es un gran capítulo de honor en la historia de Irán (…) El pueblo iraní mostró al mundo que somos defensores de la Revolución Islámica y estamos unidos", aseguró Fazli.

También destacó que el pueblo iraní protagonizó "una epopeya con su gran participación" y de esta forma determinó "su destino".

La Comisión Electoral difundió resultados preliminares en dos ocasiones desde primera hora de la mañana que ya indicaban la clara victoria de Rohani.

Las presidenciales se plantearon como un duelo entre Rohani y Raisi, sobre todo desde la retirada de la carrera electoral del alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, y como una especie de plebiscito sobre el proyecto moderado y aperturista del actual presidente.

El principal punto de apoyo de Rohani era el acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 y la recuperación económica del país gracias al levantamiento de las sanciones.

El mandatario también insistió durante la campaña electoral en su defensa de los derechos civiles y las libertades personales, que -a su juicio- estaban en peligro si regresaban al poder los conservadores.

LA NACION El Mundo ARGENTINA: Hassan Rohani se alzó con las elecciones presidenciales en Irán

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/10000991/ARGENTINA-Hassan-Rohani-se-alzo-con-las-elecciones-presidenciales-en-Iran

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Encapuchados atacaron sede del PSUV en Barinas con bombas molotov
Francisco Velasquez Giro de Italia inicia su última semana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Rusia estudia enviar turistas espaciales en nave Soyuz
Tomas Elias Gonzalez Cerrado por 30 días canal lento de la Francisco Fajardo en Bello Monte
Francisco Velasquez Manifestantes trancaron la autopista Prados del Este
Francisco Velasquez ESPAÑA: Pokémon Go prepara algo relacionado con criaturas legendarias

La Verdad / Desde que Daniel Enrique Semprún (50) y Joandry Jesús Medina Morales (22) salieron, el pasado martes, a pescar en el sector Los Pozos, municipio La Cañada de Urdaneta;...


ING / La adaptación cinematográfica de La Liga de la Justicia encara uno de los momentos más decisivos de su producción: Zack Snyder , director hasta la fecha, abandona el filme...


Los Tiempos / El evento fue privado con la presencia de dignatarios gubernamentales, cuerpo diplomático, personalidades y la familia de Beatriz Canedo. El acontecimiento se llevó a cabo en el Palacio...


Expansión / El impacto económico de las trescientas prejubilaciones se sentirán en las cuentas del banco vasco de 2017. La entidad ya ha provisionado este coste. Kutxabank calcula en 55...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM