ARGENTINA: Hassan Rohani se alzó con las elecciones presidenciales en Irán
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ARGENTINA: Hassan Rohani se alzó con las elecciones presidenciales en Irán

ARGENTINA: Hassan Rohani se alzó con las elecciones presidenciales en Irán

La Nacion / El presidente iraní y candidato a la reelección, el moderado Hasan Rohani, se alzó hoy con la victoria en las presidenciales celebradas el viernes en Irán con el 57% de los votos, según los resultados definitivos.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, anunció en rueda de prensa que Rohani obtuvo 23 millones de votos, mientras que su principal rival, el clérigo conservador Ebrahim Raisi, logró algo más de 15 millones, un 38,5% de los sufragios del 99,7% del total de los sufragios que ya fueron computados.

Los otros dos candidatos, los ex ministros Mostafa Mirsalim y Mostafa Hashemitaba, obtuvieron aproximadamente 478.000 y 245.000 votos, respectivamente.

Si bien no se informaron cifras de participación total, ésta supera el 70% ya que votaron más de 41 millones de personas de los 56,4 millones con derecho a voto, informó la agencia EFE.

"Hoy es un gran capítulo de honor en la historia de Irán (…) El pueblo iraní mostró al mundo que somos defensores de la Revolución Islámica y estamos unidos", aseguró Fazli.

También destacó que el pueblo iraní protagonizó "una epopeya con su gran participación" y de esta forma determinó "su destino".

La Comisión Electoral difundió resultados preliminares en dos ocasiones desde primera hora de la mañana que ya indicaban la clara victoria de Rohani.

Las presidenciales se plantearon como un duelo entre Rohani y Raisi, sobre todo desde la retirada de la carrera electoral del alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, y como una especie de plebiscito sobre el proyecto moderado y aperturista del actual presidente.

El principal punto de apoyo de Rohani era el acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 y la recuperación económica del país gracias al levantamiento de las sanciones.

El mandatario también insistió durante la campaña electoral en su defensa de los derechos civiles y las libertades personales, que -a su juicio- estaban en peligro si regresaban al poder los conservadores.

LA NACION El Mundo ARGENTINA: Hassan Rohani se alzó con las elecciones presidenciales en Irán

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/10000991/ARGENTINA-Hassan-Rohani-se-alzo-con-las-elecciones-presidenciales-en-Iran

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Diario La Nacion / La constructora brasileña Odebrecht entonó hoy un “mea culpa” por la “corrupción” de sus directivos y empleados en las últimas décadas y pidió al pueblo y al...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Contrapunto / Jennifer Lawrence o Minnie Mouse serán algunas de las celebridades que en el 2018 recibirán sus respectivas estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, así lo informó...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

El Sol de Margarita / 24 Jun, 2017 | Caracas. La Fiscalía denunció este sábado que funcionarios del Ministerio de Servicio Penitenciario le negaron a una comisión de su institución ingresar...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

la tercera / El entrenador de Australia sorprendió. Afirmó que mañana saldrán a dominar el partido. “Vamos a bombardearlos; vamos a ir al cien por ciento desde el principio. Vamos a tratar...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM