VENEZUELA: Asesinado adolescente por protegerse de colectivos armados
 Inicio > Sucesos | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Asesinado adolescente por protegerse de colectivos armados

VENEZUELA: Asesinado adolescente por protegerse de colectivos armados

El Nacional / 20 de mayo de 2017 06:00 AM | Actualizado el 20 de mayo de 2017 06:50 AM Daniel Rodríguez Quevedo, de 17 años de edad, fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando trataba de protegerse junto con los miembros de su comunidad, de los encapuchados armados que, a bordo de motocicletas, hostigaban a los habitantes de la localidad de Santa Ana, en el municipio Córdoba en el sur de Táchira.

"Era mi hermano menor. Pasaron unos tipos armados y en moto, y le dieron un tiro en la cabeza. Eran colectivos armados y encapuchados con motos", dijo Enrique Rodríguez, hermano de la víctima. El muchacho estudiaba primer año de Derecho en la Universidad Católica del Táchira y en diciembre cumpliría la mayoría de edad.

"La policía no sale en Santa Ana. Dicen que 20 policías no van a cuidar a Santa Ana y quieren que la gente se cuide sola", dijo el hermano. En palabras dedicadas al menor de la familia mientras esperaban la entrega del cuerpo, Rodríguez aseguró que la lucha valdrá la pena. "Vamos a salir adelante. Yo ya no tengo con quién pelear, a quién regañar. Yo le decía que ojalá yo hubiese sido como él, que mi mamá se sintiera orgullosa de mí. Él estudió. Era sano, no se metía con nadie, no rumbeaba, no le gustaba tomar. No se merecía un tiro en la frente", dijo entre lágrimas el familiar.

La agonía de Daniel se prolongó por dos horas hasta que el muchacho pudo ser trasladado en una ambulancia de Protección Civil al Hospital Central de San Cristóbal.

Virginia Vivas, alcaldesa de Córdoba, relató que grupos armados incursionaron desde el día anterior en Santa Ana.

"Los vecinos desesperados empezaron a hacer barricadas buscando protección y se fue la luz", narró Vivas, quien señaló que cuando se registró el crimen, todavía estaban sin servicio eléctrico y no hubo como trasladar al muchacho hasta San Cristóbal debido a las trancas en la vía.

En la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, esperaban en la tarde por el vehículo de la funeraria para trasladar al muchacho, pero el desabastecimiento de combustible que hay en Táchira dejó el carro sin carburante.

VENEZUELA: Asesinado adolescente por protegerse de colectivos armados

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10000986/VENEZUELA-Asesinado-adolescente-por-protegerse-de-colectivos-armados

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM