ESPAÑA: Felipe VI aboga por ampliar la cooperación económica hispano-jordana
 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ESPAÑA: Felipe VI aboga por ampliar la cooperación económica hispano-jordana

ESPAÑA: Felipe VI aboga por ampliar la cooperación económica hispano-jordana

Expansión / El monarca español subrayó que España ha superado ya "lo peor de una seria crisis económica", gracias a los "esfuerzos compartidos" de población e instituciones, y crece ahora a un ritmo sostenido, creando empleo, lista para reforzar su cooperación con todos sus socios de Oriente Medio.

Felipe VI abogó hoy por ampliar la cooperación económica hispano-jordana a nuevos sectores, y animó a trabajar juntos con optimismo para convertir Oriente Medio y el Mediterráneo en "un espacio de prosperidad".

El monarca español, que intervino en la sesión inaugural del Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte, subrayó que España ha superado ya "lo peor de una seria crisis económica", gracias a los "esfuerzos compartidos" de población e instituciones, y crece ahora a un ritmo sostenido, creando empleo, lista para reforzar su cooperación con todos sus socios de Oriente Medio.

"Las empresas españolas están aquí para quedarse", deseando ser parte del brillante futuro de este país", afirmó Felipe VI ante el rey Abdalá II, la reina Rania y el príncipe heredero Husseín, y recalcó que, además de su presencia en el sector energético, hay compañías con un "gran interés" en áreas como desalinización, tratamiento de aguas e infraestructuras de transporte.

Tras un llamamiento al medio centenar de países representados en el foro para aprovechar las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos y trabajar juntos en favor del desarrollo económico y social de los jóvenes de la región, advirtió de que para ello habrá que eliminar un gran número de obstáculos, entre ellos "las desigualdades, la ignorancia y el extremismo".

En este contexto, ensalzó la participación en el Foro, como representante de esas nuevas generaciones, del Príncipe Husseín, de quien destacó que ha demostrado su voluntad de seguir "el extraordinario legado de los reyes hachemíes" con sus iniciativas de trabajo con los jóvenes para "construir una paz duradera" y "prevenir el radicalismo".

El Príncipe heredero jordano representa "la esperanza" para la transformación de Oriente Medio y el Mediterráneo en "uno de los polos más dinámicos del mundo", insistió el monarca, y recordó que, en ese mismo instante, había en Barcelona, en Ammán, en El Cairo, en Dubai o en Casablanca un joven pensando en cómo fundar su propia empresa, completar sus estudios de posgrado o mejorar su formación.

"Ellos no pueden esperar a que se resuelvan todos los problemas creados por anteriores generaciones", resaltó Felipe VI en un discurso leído íntegramente en inglés, al igual que el resto de oradores, en el que alertó de que "el paro juvenil y la falta de oportunidades alimentan la frustración y la rabia".

Consideró por tanto "esencial" una cooperación internacional que favorezca la movilidad de estudiantes entre países y reclamó políticas efectivas en este ámbito que no solo aumenten las posibilidades de empleo para los jóvenes, sino que permitan crear "un contrato social más fuerte para todos ellos".

El monarca argumentó que el mundo se enfrenta a una "crisis muy seria, que desafía los propios fundamentos" de un orden mundial que necesita "mejoras y transformaciones", pero que se basa también "en principios muy valiosos: La soberanía e independencia de los Estados, el respeto por los derechos humanos y los beneficios del libre comercio y de la movilidad de la gente… de las personas".

Ante ese escenario, alabó a Jordania como "un ejemplo" que muestra a los demás países el camino a seguir, en primer lugar por "comportarse con generosidad" al "acoger, una vez más, a un gran número de refugiados que han sido obligados trágicamente a abandonar sus hogares a causa de la guerra y la desesperación".

ESPAÑA: Felipe VI aboga por ampliar la cooperación económica hispano-jordana

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10000984/ESPANA-Felipe-VI-aboga-por-ampliar-la-cooperacion-economica-hispanojordana

Síguenos en Twitter @entornoi








Destacadas

Bayer financiará a innovadores en las áreas de semillas y de protección de cultivos
Los Galpones presenta Códigos Sonoros con Miguel Noya y Carlos Conde
Plan 9 y Sombras Tribal también celebran los 12 años de Cresta Metalica
Kingston, tu aliado para el regreso a clases
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM